Revisión: Proraso Té Verde y Avena (jabón)

Historia. En 1948 el hijo fundador de la marca Piero Martinelli comienza a producir en un pequeño laboratorio de Florencia productos de afeitado, primero para distribuir entre barberos y posteriormente para el público en general.

Presentación del producto. Una caja de cartón con la descripción en varios idiomas, con la referencia del fabricante, modo de uso, ingredientes y logotipos de la marca. Dentro trae el recipiente de plástico del jabón, con una tapa algo más rígida que el tarro, al igual que la base. La tapa se cierra a presión.

El contenido es de 150 ml o 141 gr de jabón blando. Aunque las instrucciones indican que se cargue con una brocha haciendo círculos, se puede meter una cucharita de café y cargar la cantidad que se precise sin problemas.

.

Ingredientes

Los ingredientes según el fabricante están especialmente indicados para pieles sensibles. Propiedades que calman posibles irritaciones, que suavizan la piel antes y después del afeitado.

Duración y fecha límite de uso. Según el fabricante 12 meses una vez abierto el tarro. En mi caso lo empecé hace año y medio; con usos en época de primavera y verano, sin observar deterioro alguno o pérdida de propiedades. Mencionar que el contenido del jabón no lo he humedecido. Saco finas lascas del mismo.

*Gasto por afeitado. 2 gr por afeitado, siendo más que suficiente para dos pases. Rindiendo para unos 72 afeitados.

Espumado. Para preservar por más tiempo el jabón, saco finas escamas del jabón con una pequeña espátula o cucharilla de café, para posteriormente echarlas en un cuenco.

Empapo la brocha en agua caliente/tibia, la escurro y dado que es un jabón blando, se desace casi en su totalidad.

Agrego dos tandas de seis gotas, para del poco jabón que quede para su completa disolución.

Sigo batiendo la espuma, para conseguir la textura deseada.

Se obtiene una espuma muy cosistente, tanto que la he dejado tres horas en la brocha y me he afeitado con ella. No es una espuma aireada o pegajosa en exceso. En ese sentido es muy equilibrada. Fácil de espumar, pues desde que eché las escamas hasta la finalizacion del espumado, solo transcurrieron tres minutos.

Cualidades. En este rango de precio del producto es habitual encontrar jabones en las que falla algún elemento a tener en cuenta, ya sea en protección, deslizamiento, aroma, consistencia de la espuma, untuosidad u óptima evacuación, sin que se pegue al filo. Pues bien, sin ser de los mejores jabones, puntúa muy correctamente todos esos factores. Un jabón también completo en cualidades, sin echar en falta ninguna.

Sensación en la piel. Suaviza durante la aplicación y después del afeitado. Tiene un toque algo fresco, sin llegar a la otra línea verde de Proraso, donde abunda más el mentol.

Aroma. Al que le guste el olor a avena, a campo de este cereal, no le va a defraudar. Para mí de las cuato líneas de Proraso básicas (verde, roja, blanca y azul) es la que más me gusta. No es un olor intenso o intrusivo para el posterior masaje.

Precio. 4,30 € en Yourshaving.

Recomendado. Sí. En mi piel sensible lo nota para bien. Más su facilidad de espumado, lo hace de los mejores jabones en su rango de precios.

49 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Gracias por la revisión, @noctuido

2 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio, lo tuve en mis inicios y me pareció muy cumplidor, aunque esa textura de jabón no me llegó a convencer, me gusta más el formato en crema

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Yo los tengo por buenos productos, estos Proraso.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio, fue mi primer jabón y habiendo probado los tres, rojo, verde y blanco, éste también es el que más me gusta, cumple muy bien para el precio que tiene, en su rango de precio, pocos habrá que lo mejoren

3 Me gusta

Gracias por la revision. Buena relacion calidad precio, es fijo en mi rotacion.

4 Me gusta

Antonio gracias por la revisión, este Proraso blanco no lo he probado pero si sus hermanos rojo y verde. Son mas que cumplidores en el rango de precios en el que se mueven.
Pero también comentar que compre la crema (verde) formato profesional de 500ml. Y me da la sensación de que es algo mejor que el jabón en propiedades en general .
Además añadir que el ser un formato grande para uno solo se ha secado un poco y endurecido pero sigue funcionando genial no habiendole notado cambios en su comportamiento en general.

4 Me gusta

Gracias por la revisión, un buen jabón calidad-precio

1 me gusta

Gracias por la revisión. Este fue uno de mis primeros jabones, ahora lo tengo en el pueblo, a mi no me funciona muy allá…

2 Me gusta

Mi primer jabón bueno, cuando descubrí y empecé a olisquear el foro. Después tanto tiempo con Leas y Latojas fue un salto de calidad, y me gustó mucho, sobre todo su aroma. Me parecía increible gastarme 5 euros en un jabón de afeitar.
Cómo cambiamos con el tiempo…

7 Me gusta

Gracias por la revisión,me gusta mucho como huele.

2 Me gusta

Muy bien explicado todo…
¡Muchas gracias por la revisión!
Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Son jabones cumplidores.

2 Me gusta

Gracias Antonio.Probe toda la gama proraso y aunque este no es malo y cumple y me gusto mas que el verde, me quede con el jabon rojo de sandalo “para barbas duras” por aroma y por mi tipo de barba y la crema azul por propiedades( aunque esta ultima la vi muy similar a te verde y avena en propiedades)

4 Me gusta

Gracias por la revisión.

2 Me gusta

Buena revisión Antonio, gracias. Yo lo he probado y es un jabón más que cumplidor pero no puedo con el aroma, me gustan más el rojo y el verde.

4 Me gusta

Es el primer jabón que tuve y me parece uno de los tapados ya que hace fácil espuma y en propiedades y protección me parece muy bueno, el aroma sin más, pero por el precio que tiene me parece bastante aceptable. Gracias por la revisión @noctuido.

2 Me gusta

Gracias `por la revisión. Creo que lo probare.

2 Me gusta

Yo creo que cuando uno empieza en esto del afeitado clásico, Proraso es de los primeros jabones que compra. En mi caso, que empecé hace unos 6-7 meses, compré el “pack” de blanco, verde y rojo y dios sabe hasta cuándo durarán.

Mi opinión sobre este en concreto es estupenda, parece que entre los 3 es siempre el menos comentado, pero tanto el aroma, como la facilidad de espumado, así como la protección al afeitarte me parecen excelentes para un jabón de menos de 5€.

Muy buena revisión @noctuido :+1:

10 Me gusta