Revisión: Razorock Blue Barbershop ( Jabón)

En su página web cuentan un poco de la historia.
" La historia de RazoRock comenzó en 2009. El suegro de Joseph, que es un barbero italiano retirado, le pidió a Joseph que buscara y trajera algunas piedras de alumbre. Las piedras de alumbre en ese momento eran muy difíciles de encontrar localmente en América del Norte y su suegro no podía afeitarse sin una. Joseph alistó a su tío Michael en la caza y Michael finalmente encontró un montón de piedras de alumbre en una pequeña tienda en Lucca, Toscana. Michael y Joseph tenían curiosidad acerca de estas piedras de aspecto salado, así que les dieron una oportunidad. Los mojaron y se los frotaron en la cara después de afeitarse y adivinen qué ¡Ellos trabajaron! Las piedras sellaron muescas menores, tonificaron la piel y ayudaron a eliminar cualquier irritación posterior al afeitado … ¡una idea y un negocio nacieron instantáneamente!"

“El negocio comenzó como un pasatiempo, pero cuando ambos se lanzaron al mundo del afeitado tradicional, rápidamente se dieron cuenta de lo completo que podía ser este arte perdido. Michael y Joseph comenzaron a ponerse en contacto con productores artesanales de jabones de afeitar y after shave en Italia y los contrataron para hacer formulaciones especiales solo para ellos bajo la marca RazoRock. La pasión se hizo cargo y con el apoyo de algunos clientes muy tempranos y leales, ¡un pasatiempo transformado en un verdadero negocio! Hoy en día, RazoRock tiene una línea completa de productos de afeitado, que incluyen recetas de jabones de afeitar italianos, pre-afeitados hechos a mano, brochas de afeitar, cuchillas de afeitar tradicionales, una gran selección de desodorantes naturales y mucho más. RazoRock es un negocio de base y Joseph y Michael tienen que agradecer a sus clientes por su crecimiento. ¡El poder de Internet y la distribución directa, combinados con las recomendaciones de boca en boca de los clientes hacen posible que Joseph y Michael continúen vertiendo su pasión por Italia e productos inspirados en Italia en cada producto RazoRock!”
Su página web: http://www.razorock.com/ donde encontraréis jabones, after shaves, alumbre, brochas, pre-afeitado, desodorantes, etc…

Formulación.

Presentación. Son 150 gramos de jabón en un envase del siglo pasado. ¿Dónde están las latas de aluminio o las típicas de plástico duro que ahora están usando todos los fabricantes?

Duración. El jabón con 10-15 vueltas que des en el tarro, ya saca espuma más que de sobra, para que os hagáis una idea, sin usar agua me he dado dos pases en la cara y dos pases en la cabeza. Eso sí, es un jabón blando, al que con ponerle el dedo encima se hunde.

Carga requerida. Lo mencionado anteriormente, Con lo que veis en la brocha, dos pases en la cara y dos en la cabeza, después de batirlo en el bol.

Ratio agua/jabón. En este apartado el “muchacho” es delicado a más no poder. No se me ocurriría ponerle agua aunque luego en el afeitado, sí es cierto que se seca la espuma cuando llevas un rato.

Calidad de la espuma. La espuma no es tipo mahonesa, porque además cuando limpio el bol se desprende con facilidad, pero para el afeitado, que es al fin y al cabo de lo que se trata, es una buena espuma.


Protección y deslizamiento. Cumple su misión a la perfección. Barba de 36 horas, cuchilla en el primer uso y en el afeitado a la contra va suave, suave. Además en el afeitado de la cabeza, la Matrix3 se desliza con toda suavidad.

Sensación en la cara. Pues afortunadamente ninguna. Al contrario del after que debe llevar mentol ,y ya sabéis que odio la sensación del mentol.

Hidratación y post-afeitado. Deja una buena sensación. Según su página web, este jabón está enriquecido con manteca de karité y lanolina. Por lo tanto, ya os podéis hacer una idea.

Aroma. Pues otro que se une a la fiesta por imitar al Floid Blue. Yo tengo un bote de Floid Blue y tengo que decir que el aroma del jabón y after Razorock, se parece mucho más que el aroma del Epsilon Blue. Pero vamos, yo para aromas marinos, me quedo con el Aquavelva que les da 2.000 millones de vueltas a todos estos.

Precio. En una de las tiendas del foro está ahora mismo a 8,50€. Me parece un precio muy bueno para lo que ofrece el producto.

Recomendado. Sí o sí. Es un jabón barato, que huele muy bien y que además, hacen el after a juego, y eso es algo que a nosotros nos gusta bastante. Y si le añadimos que como jabón está en la tabla media pues también.

32 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muy buena revisión :clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy buena.

Precisamente al leerla me acordé de que Raúl me lo había prestado el otro día, y lo publiqué en el hilo de muestras de agradecimientos.

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Tengo el jabón y combina perfectamente con los acuáticos. En mi caso tengo el botellón de Épsilon.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi.

1 me gusta

Gracias por la revisión Javi :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias @Stuka por la revisión, a mí estos jabones, de los que he probado, no sé qué tienen pero me van de maravilla, mejor que otros a priori mejores y más caros. Lo probaré, Gracias.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión @Stuka

1 me gusta

Gracias por la aportación Stuka.
Le tengo el ojo echado para futuras compras a alguno de éstos Razzorock, como desventaja como dices, que no es que sea muy malo, no afecta al producto los envases

1 me gusta

La verdad que no es.un recipiente cutre, pero hay que modernizarse.

1 me gusta

Javi gracias por la revisión :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Este jabón le anduve poniendo el ojo pero al final me descante por otro y el aroma si dices que anda por Epsilon Blue, pues yo también prefiero el aroma marino de Aqua Velva millones de veces.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Buena revisión. Una pena que no se vean mas jabones razorock por el foro

3 Me gusta

Gracias por la revisión, me lo apunto para una futura compra.

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo lo tuve también junto con el Floid Blue original y definitivamente me uno al club Aqua Velva, lo prefiero mucho más… Una pena que ningún fabricante se haya animado a replicar su aroma en jabón hasta ahora…

Un saludete

2 Me gusta

Tenía curiosidad por saber cómo va, gracias por la revisión!

1 me gusta

Buenas revisiones te estás currando :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Javi.

A mi me pasa como a ti, que de los aromas “Blue” el que más me mola es el de Aqua Velva.

2 Me gusta