Revisión: RazoRock Santa Maria del Fiore (Jabón)

Buenos dias, hoy quería poner mi opinión sobre este jabón que llevo un tiempo usando y la verdad, me ha gustado bastante.

PRESENTACIÓN

Viene en un tarro de cristal de 250ml muy similar al MdC. Es una buena y bonita presentación del jabon salvo por las etiquetas del tarro y de la tapa de aluminio, que no aguantan muy bien el agua y terminan estropeándose si las mojas a menudo.

INGREDIENTES

Pocos y buenos, sería una Santa Maria Novella sin “parabenos”.
Stearic Acid, Aqua , Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Sodium Hydroxide, Fragrance(Parfum), Eucalyptus Globolus Oil, Menthol, Camphor, Lanolin

CAPACIDAD DE CARGA

Rápida y sencilla, se trata de un jabón blando tirando a mórbido, aunque al cabo de un tiempo si lo dejas destapado se vuelve un poco mas duro. Sigue siendo blando y por lo tanto carga rápidamente con apenas 10 segundos de pasarle la brocha (silvertip), con lo que una dos bandas o una cerdita aún sera más rápido.

ESPUMADO

Sencillo, espuma solo con mirarla, apenas 20 segundos batiendo en tazón o cara y tienes espuma apta para afeitarte. No requiere ningún tipo de trabajo especial ni nada.

CALIDAD

Crea una espuma blanca tipo nata montada, muy deslizante a la hora de afeitarte y sin burbujas.

PROTECCIÓN Y DESLIZAMIENTO

Deslizamiento muy bueno, casi a la altura de un MWF. En cuanto a protección diria que bien, pero sin tirar cohetes, proporciona una protección normal sin llegar a la que ofrecen jabones tallow por todos conocidos.

SENSACIÓN EN CARA

Buena sensacion general. Es fresquita, dado que lleva mentol, pero nada de frío intenso. Diría que un pelín, por debajo de la Lea Classic en cuanto al frescor. No produce picores ni escozor. Deja sensación de limpio cuando terminas y ligero frescor en cara.

AROMA

Tabaco toscano, sin más, es un aroma muy bien logrado, muy sugerente y rico, nada empalagoso. Cuando espumas tienes ese aroma durante todo el afeitado, y cuando te lavas la cara aún permanece un corto tiempo ligeramente.

PRECIO

Relación calidad precio muy buena, tenemos más de 200 gr de buen jabón apenas por unos 20 euros, y se puede encontrar en un par de páginas web de España sin tener que pagar las barbaridades por transporte desde Italia.

RECOMENDADA

SÍ, es un buen jabon sin llegar a ser top. Se comporta muy bien, tiene una aroma muy rico y nada invasivo. Aunque es apto para todo el año. en verano debe ser la leche por ese ligero frescor gracias al mentol.

28 Me gusta

No paro de leer las bondades de ese jabon… lo tendre en cuenta. Ayer mismo pedi un PAA y estuve tentado de meterlo tambien en la cesta, pero la cuesta de enero es dura jajajaja.
Se queda pendiente en futurible.

Gracias por la revisión compañero!!

2 Me gusta

Gracias por la revisión Ben

Este jabón ha sido uno de mis descubrimientos del 2016. Excelente en todos los aspectos

2 Me gusta

Gracias por la revisión Ben.
Coincido contigo punto por punto.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por a revision

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Ben!!

Es un buen jabón con un grandioso aroma.

2 Me gusta

Efectivamente y es ésto y su atractivo precio para la cantidad de producto que trae, lo que hace que la gente lo esté comprando. Creo que todos los que los hemos probado coincidimos completamente, no es un jabón top, pero si un buen jabón con un aroma, tal y como dice Rafa espectacular

3 Me gusta

Una duda

Cuando compre el jabón, la primera carga la hice como una crema, saqué una almendra con una espatula y la deshice en el tazón para espumar en la cara, es lo que hago con todas las cremas

Pero esta es más dura y me costó más deshacerla, cuando la deshice del todo ya estaba casi montada la espuma y prefiero espumar en la cara, controlo mejor el espumado

Asi que saqué unos 70/80 grs a una lata para cargar ahí y no meter mucha humedad a todo el jabón. Así carga muy bien, pero se ha ablandado mucho el jabón, tanto que ahora la brocha lo arrastra al cargar

¿Vosotros como cargais?

1 me gusta

Yo cargo como si fuera un jabón, solo que el ser blando lo tengo tan solo un par de minutos en remojo.

2 Me gusta

Gracias Rafa, seguiré haciéndolo así. A lo mejor al haber metido un poco en una lata aparte, se nota más la humedad
Seguro que con el tiempo se va poniendo más duro tipo al Álvarez Gómez

1 me gusta

El mío tiene ya un par de años y está duro, igual que la Alcaraz Gómez.

2 Me gusta

Yo también lo tengo en futurible con la loción. Mi Alvarez Gomez para ser una crema está más dura que el 90% de mis jabones :joy::joy:.

1 me gusta

Yo cargo directamente con la brocha y el jabon boca abajo unos 15 segundos, lueg espumo en bol. Dejo el jabon destapado toda la noche boca abajo y por la mañana lo cierro . Nada de humedad.Saludos

2 Me gusta

Gracias Ben :+1:
Os voy cogiendo ideas

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias, por circustancias ajenas todavia no lo tengo, no tardare mucho en tenerlo.

1 me gusta

Gracias por la revisión, lo he comprado y para mi en aroma es el mejor, me encanta como huele

2 Me gusta

En mi opinión es un buen jabón. No es top pero tampoco tan mediocre como dicen algunos. Y sí, huele de miedo.

1 me gusta

En mi opinión es un excelente jabón en aroma, sensación de frescor sin llevar mentol y facilidad de espumado. Es el jabón vegetal que más me ha gustado de los que he probado, aunque no han sido muchos…

En protección, hidratación y deslizamiento lo veo muy justito para el afeitado a navaja, desconozco si para la maquinilla es cumplidor pero puede que sea más apropiado para una maquinilla poco agresiva.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Estoy completamente en concordancia con tu opinion. Ofrece una buena proteccion para maquinillas suaves o de agresividad media, pero no para algo agrsivo o navaja. Para esos menesteres se necesitaria algo mas contundente en proteccion, algunos nombres que a todos nos vienen a la cabeza.

1 me gusta