Revisión Rocwell 6S versus Rex Ambassador, versus One Blade

Buenos días a todos he decidido, poner la revisión de estas 3 estupendas maquinillas, por qué ahora tengo las tres y la revisión es con conocimiento de causa.

En ningún momento voy a citar los precios de las maquinillas, quién más quién menos sabe su precio, es comparar la calidad de ellas con sus virtudes y defectos, por desgracia la calidad va reñida con el precio.

Empezamos

Rocwell 6S, es una maquinilla espectacular, todo lo hace fácil, esta versión es acero inox inyectado, se discute su estética, a mi me encanta.

Su peso, su suavidad y no afeita sino que acaricia la cara, en la placa 5 es un placer de cómo afeita y dulzura a partes iguales, hace malas cuchillas, buenas y eso es una cualidad muy difícil que ella posee.

PROS:

Suavidad, y con su placa 5 pocas la igualan o mejoran.

CONTRAS:

El intercambio de placas es incomodo, yo nunca en un mismo afeitado las he cambiado, es un incordio.

REX

Es una máquina preciosa, está hecha de Aisi 316L
Simplemente inox de calidad, no se por que se adornan tanto el fabricante diciendo q es inox de grado marino.

Aúna agresividad, comodidad con el dial y realizada en dos piezas, su mecanizado es espectacular. Atrapa el cabezal la cuchilla con una firmeza extraordinaria. Yo la estoy usando al dial dos. Mi primer afeitado con ella al dial 3 me dejo una irritación q no había tenido nunca.

PROS:

Maquinilla preciosa, con buen acero inoxidable, muy cómoda para hacerla más suave y apuradora con solo girar el dial, que está muy bien diseñada.

CONTRAS:

Puede decepcionar un poco al principio, cuando la usas, debido a su agresividad.

ONE BLADE GÉNESIS V 2.0

Esta maquinilla, es espectacular de diseño y comodidad, yo creo que su inox es mejor que el de la REX, es imposible q se oxide. Súper cómoda para introducir la cuchilla, suavisima, para afeitado diario es excelente. Los acabados para mi la mejor de las tres, la mires x donde la mires no veo fallos es una obra de arte moderna.

PROS:

Diseño, suavidad, acabados y de todo lo que he probado, el contrapelo es insuperable.

CONTRAS:

Pues después de unos añitos desde su lanzamiento, todavía seguimos solo con una marca de cuchillas y solo duran como maximo dos días, son además caras, no lo entiendo, dicen q van muy bien las Gem pero yo no las he probado y hay q manipularlas para q encajen, con el inconveniente q no se venden en España.

También creo q si, tienes barba de varios días ( 3 o 4) no es la mejor.

Y esto es todo, si tengo q decidirme por una de las tres, lo tengo claro me quedo con la Rocwell no destaca en nada, pero tampoco pincha en nada.

Espero q puedes servir de ayuda, teniendo en cuenta q son impresiones muy personales, muchos no estarán de acuerdo.

Pero para los q empiezan y tienen dudas, pueden ser una guía.

Saludos.

53 Me gusta

Gracias por la comparativa.

1 me gusta

Gracias por comparativa y el trabajo.

1 me gusta

Muchas gracias por la comparativa, tengo la Rockwell y la Rex y coincido con la mayor parte de tus apreciaciones. Ambas me parecen las mejores de su segmento (3 piezas y ajustable) y para mi se complementan: Rockwell para afeitados diarios y suaves según el peine (uso el 3, 5 o 6 según el día) y la Rex cuando necesito algo más de “punch” al 2.5 o 3 de dial los findes o barba de dos días, aunque suelo bajarla al 1 para la última pasada y retoques.

Siendo como es la Rex tirando a agresiva, me resulta mucho más “dosificable” y fácil de controlar que otras similares que “muerden” a la mínima…

Un saludete

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en que se complementan, las tres.

Yo quería una monofilo, una de doble filo y otra de doble filo pero con dial ajustable.

Con esto voy servido, no compraré mas maquinillas, tengo todos los rangos que deseo.

2 Me gusta

Gracias por tu revisión.
A mi me ha servido de mucho.
Estoy interesado en las 3…:man_shrugging:t3:

1 me gusta

Aclaración, respecto al INOXIDABLE 316L de la Rex, es correcto lo que dice el fabricante, esta preparado para atmosferas marinas. al Cesar lo que es del Cesar.

Y además trabajo con aceros, lo que tiene doble delito. He tenido que repasar la calidad del AISI 316L.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, quien tenga dudas lo verá más claro :wink:
Solo he probado la Rockwell y como dices, suave, muyyyyy suave

1 me gusta

De las tres, usé la Rockwell y la Oneblade. La primera ni al #3 nos llevábamos bien y otro compañero la disfruta.
En cuan a la segunda…Ah…es una maravilla (tan solo la Guerrilla le disputa el trono). Yo la uso tanto con cuchillas Feahter como GEM “modificadas” por mi y no noto diferencia alguna.

1 me gusta

Gracias por la comparativa, buen trabajo. Un saludo.

1 me gusta

Muy útil para los que quieran informarse sobre ellas :clap::clap::clap:

Yo soy de los que me gusta la Rockwell por su aspecto tal cual es. Con mi rutina habitual de afeitado no suelo moverla del 4, estoy bastante hecho a esa base. Y la verdad, me da pereza cambiarla.
Al principio lo de cambiar las bases tiene su gracia, pero al final entre que te haces a una de ellas sobretodo y que afeita siempre suave, casi burocráticamente, creo que puede producir un cierto aburrimiento.
Aunque al mismo tiempo, a pesar de que te tiren más otras en el día a día, siempre sabes también que tienes una maquinilla que te va a volver a dar un afeitado amable.

La Rex es una bomba, eficaz a tope. No la he pasado del 4, para mí no es necesario ni recomendable :rofl:.
Como más la he disfrutado ha sido al 2,5. En un 2,5 - 3 el apurado me parece soberbio.

3 Me gusta

La Rockwell y la OneBlade también están hechas en acero 316L :point_up:

1 me gusta

Excelente comparativa de muy buenas máquinas, yo tengo la 6s y encantado, coincido contigo en que es un incordio el cambiar de placa, me encanta la red por estética y el dial, pero me echa para atrás que al ser un poco agresiva estar siempre estancado en el 1, aparte de su enorme precio, si baja caerá seguro, pero de segunda mano 180 euros me parece excesivo

1 me gusta

Debo ser el único que cambia la placa del al Rockwell durante el afeitado. A mi no me parece un incordio, creo que el tiempo que me lleva el cambio son 3 segundos. Me funciona muy bien empezar por una placa 5 o 6, como me afeito 1 o 2 veces a la semana, en la primera pasada necesito placa alta, en las pasadas lateral y contra con la placa 3 remato la faena con delicadeza.

2 Me gusta

Gracias por el curre. Interesante la comparativa.
De la Oneblade no puedo hablar, aunque según comenta la mayoría de los compañeros es bastante suave, por lo que mi interés en ella radica más que nada en el diseño de la misma.

Respecto a la Rockwell, a mí no me terminó de convencer. El cabezal me parecía demasiado tocho y tampoco me transmitía unas sensaciones fuera de lo común.

En cuanto a la Rex, no coincido con tus apreciaciones.
En mi caso, que me afeito en días alternos, no suelo bajar del 3,5, alternándolo con el 4,5 en el pase a favor y el 4 según se va terciando.
Es curioso que usando únicamente la placa D de la Karve, haya veces que mi piel se quede más “tocada” que con la Rex en estos diales supuestamente altos, por eso digo que no me cuadra que haya quien no pueda pasar del dial 3.

Buena comparativa compañero , no tengo la one Blade , pero si tengo la Rockwell 6s y tube la Rex y comparto las mismas sensaciones , no me pareció la Rex mala maquina pero comparándola con la rockwell salía perdiendo , saludos

1 me gusta

Muy buena comparativa. La unica que no tengo es la ONE BLADE. las otras son maquinazas

Yo también cambio las placas de la Rockwell del 6 al 5 para el bigote sin problemas. Aunque el objetivo es utilizar el 6 para todo en el futuro (pero no porque moleste cambiarlas).

En cuanto a los comentarios habituales de que el cabezal de la Rockwell es demasiado grande, creo que es sobre todo una ilusión óptica. Al tratarse de una placa que por los dos lados se puede usar, abulta más pero por debajo del cabezal (donde, por cierto, no molesta en el afeitado). Si se recortaran las placas para tener solo una parte usable, el cabezal no es tan diferente de una Merkur cualquiera en tamaño.

Hay un usuario en Foroafeitado (Jan Zoethout) que tiene una Rockwell con una placa de solo un lado r5 (no sé cómo la habrá conseguido) y en las fotos se aprecia lo que digo:

6 Me gusta

En Connaughtshaving se consiguen facil y a buen precio. Solo hay que quitarle el tope metalico que traen con unos simples alicates. El cambio es, en mi opinión, espectacular, aparte de poder afeitarte como minimo 6 veces con cada una. Pruebalas, te sorprendera.

5 Me gusta

Buen trabajo @ATM !! Muchas gracias por tu aportación…un saludo