Revision : Sē'bŭm Purple

Lo primero y mas importante agradecer al maestro Rafa @racogon por el formato de las revisiones que hace posible que personas como yo podamos hacer nuestras primeras revisiones de jabones.


Sē’bŭm Gold es una empresa creada en el año 2017 por Rick Sprowl ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos que se dedica ha hacer jabones y lociones post-afeitado de lujo, cuya filosofía es:

1) En Sē’bŭm Gold todos los días es el Día de la Tierra. Tomamos todos nuestros ingredientes naturales de la Tierra y queremos asegurarnos de que los desechos de nuestros productos tengan un impacto mínimo a cambio. Comenzamos por eliminar el uso de plástico por completo y embotellamos nuestro producto en vidrio con sellos de corcho y cera.
2) Nuestras etiquetas están hechas de madera de arce real rizado e impermeabilizadas con 4 capas de capa transparente “a base de plantas”.
3) Importamos nuestros corchos cortados enteros de la corteza de corcho de mayor graduación en Portugal. Mientras que los corchos aglomerados son restos unidos por un pegamento químico que puede filtrarse en su producto.
4) Nuestra dedicación a no usar plástico llevó al desarrollo de nuestro decantador de suero “aluminio y corcho” personalizado para que no desperdicie productos valiosos. El aluminio es el metal más abundante en la tierra y 100% reciclable una cantidad infinita de veces. El plástico, por otro lado, solo se puede reciclar una vez y luego se dirige al vertedero, contaminando así el planeta y lixiviando los químicos en nuestros ecosistemas.
5) Todos nuestros envíos usan cajas kraft empaquetadas con Aspen Wood Excelsior biodegradable como se usaban para licor en los días de Prohibición. Incluso nuestra cinta kraft utiliza un adhesivo natural hecho de la savia del árbol de caucho, en comparación con los adhesivos petroquímicos más abundantes disponibles utilizados en la industria de la cinta en general.
¡Los clientes de Sebum Gold apoyan lo que es mejor para la salud de la tierra y para ellos mismos!”

Vamos que es el jabon ideal para Greta

Cabe destacar que tiene la opción si uno quiere de crear el jabon con los ingredientes que desea, esa opción se llama : “SG Costum Service”

Para mas información os dejo la pagina web:

Presentación.

Hoy nos dedicamos al Sebum Purple que tiene el aroma a lavanda y menta

Son 7oz (200gr) de jabon mórbido que se presentan en un lujoso envase de cristal con la tapa de corcho y una etiqueta de madera.

“¿Por qué nuestro producto es superior?
Otros fabricantes de jabones usan ácido esteárico procesado químicamente, más comúnmente lixiviado del aceite de palma al usar una suspensión de níquel tóxico como catalizador. Esto puede dar como resultado pequeñas cantidades de níquel coloidal en el producto terminado. Nuestro producto totalmente natural obtiene su alta cantidad de ácido esteárico al formularse con abundantes mantequillas lujosas equilibradas con aceites exóticos que aman la piel para lograr una espuma con amortiguación perfecta, resbaladiza y un sensacional post al afeitado.”

Formulación/ingredientes. En la foto los podéis ver.

aceites saponificados de mantequilla de garcinia, mantequilla de illipe, aceite de semilla de frambuesa roja virgen, mezcla de aceites esenciales (fragancia)

Longevidad/duración. Alta. Es un aspecto a destacar de este jabón. Se gastan aproximadamente 2gr. por afeitado, por lo que nos vamos a los 100 afeitados.

Carga requerida. La estándar. Además debido a su textura no es preciso remojar previamente el jabón, ya que de hacerlo la pastilla se degradaría en exceso.

Capacidad de hacer espuma. Poca. No esperemos la fiesta de la espuma. Creo que sea debido a los ingredientes que son todos naturales. El artesano recomienda hacerla en Bol y con brocha sintetica (la mejor forma de controlar el agua)

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Este es el resultado después de añadir unas 5 gotas de agua 3 veces. El jabon esta practicamente totalmente incorporado en la brocha y empieza a producir espuma (muy poca). A partir de aquí podemos aumentar la cantidad de agua a 10 gotas cada vez.

Este es el resultado tras añadir otras 10 gotas de agua otras 3 veces.

Y una vez obtenida esta espuma pasamos a la cara.

Ratio agua/jabón. Aquí entramos en la particularidad de este jabon. Creo debido a todos los ingredientes naturales necesita que se le incorpore el agua muy poco a poco, de lo contrario la espuma se airea muy fácilmente y resulta inservible para un buen y satisfactorio afeitado.

Calidad de la espuma. La espuma no tiene mucho volumen.

Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena. Su espuma tiene un altísimo poder de lubricación lo cual hace que el deslizamiento sea del máximo nivel aumentando de este modo la protección.

Sensación en la cara. Fresca. Un jabon ideal para el verano.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Para mi es el punto fuerte de este jabon que posee uno de los mejores postafeitado que he probado.

Aroma. Lavanda y menta muy agradable y nada invasivo que perdura unas horas después del afeitado.

Precio. Muy caro, 65$ + 50$ de gastos de envio (unos 105€) + posible aduana . Nuevo solo se puede comprar en la pagina web del fabricante.

Precio por afeitado. 1€.

Recomendado. No, pero solo por una cuestión de precio.
Es un muy buen jabon, con uno de los mejores post que me he encontrado, con un envase de lujo, totalmente ecológico y con una producción muy limitada que lo convierte en un jabon de “nicho” , lujoso y muy caro. La decisión a tomar es: prefiero comprar 5 jabones en Maggards o 1 solo jabon en Sebum?. Yo ese mes decidi la opción Sebum y estoy muy satisfecho.

53 Me gusta

Gracias por la revisión.
Muchos hemos copiado el formato del amigo Rafa
Caro, no, carísimo, pero el tarro con su tapa mola un huevo.

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfonso.
No niego que sea buen jabón pero leñe!!! riete del precio de Nuavia o MdC. No creo que caiga en mi caso.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfonso,desde hace tiempo me hace ojitos ese jabón,más adelante probaré alguno,me he metido en su pagina varias veces pero es lo que dices el precio se eleva…lo dicho muchas gracias por la revisión :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, un Jabon de lujo en todos los sentidos, en propiedades, elaboración y precios…

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

¿Se te rompió el suribachi justo después de hacer las revisión? Dio su vida por el foro.

3 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Efectivamente :sob::sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Entonces es un homenaje que le haces. Una revisión in memoriam

1 me gusta

Gracias por examinar este jabón y ofrecernos tus conclusiones.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, Alfonso, por esta estupenda revisión de un producto que no está al alcance de todo el mundo. Con ella nos lo acercas con sus virtudes y sus defectos. Muchas gracias, de nuevo.

1 me gusta

Gracias por compartir Alfonso

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfonso :clap:
En su día hice una simulación de compra y se ponía en 105€ puesto en casa y con riesgo de aduanas como bien dices.
No gasto eso en un jabón.
Te felicito por la revisión :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Se agradece la buena revisión :+1:. Lástima el precio :roll_eyes:

1 me gusta

Muy buena revisión, muchas gracias Alfonso. Una pena que se vaya tanto de precio

1 me gusta

Gracias por la revisión, Alfonso. :slightly_smiling_face:
Muy interesante e instructiva. :+1:

1 me gusta

Gracias por tu tiempo.

1 me gusta

¡Gracias por la revisión!

1 me gusta