Revisión Semogue 1305

Buenas,hoy vamos a hablar de una de las bochas más reconocibles e icónicas del mundo del afeitado clásico.
La brocha portuguesa Semogue 1305

Estamos ante una auténtica todo terreno.
Esta cerdita,una vez bien desbravada es muy suave para espumar en cara.
Y a la vez por su tamaño y ergonomía rinde perfectamente en el espumado en tazón,y se defiende perfectamente tanto con jabones como con cremas.
Fue mi primera brocha al introducirme en este mundillo,y en mi opinión vale mucho más de lo que cuesta.
Personalmente me parece una de las brochas más bonitas y con más personalidad del mercado.

PRESENTACIÓN
Viene empaquetada en una simple caja rectangular de pvc transparente.

MEDIDAS
Altura total:110 mm.
Diámetro del nudo:22 mm.
Altura del mango:55 mm.
Altura del pelo:55mm.

MANGO Y ERGONOMÍA

El mango es de madera de haya lacada,pintada en verde y marfil,con la palabra excelsior en rojo,con una anilla metálica en la base del nudo.
Tiene un estilo clásico muy llamativo.
El mango es muy ergonómico, tanto para espumar en cara como en tazón,es muy cómodo.
El mango tan característico,es a su vez su gran pega.
Es muy delicado.
Cualquier caída o pequeño golpe puede provocar una grieta o desconchón que afee el mango.
Por eso algunos compañeros optan por darle algún tipo de recubrimiento para hacerla más resistente,o directamente comprarse otra brocha con pelo similar y mango más robusto.

PELO

Lleva un pelo de cerda 90% tops.
Tras los ciclos de desbravado de rigor,nos encontraremos con un pelo muy suave,de una gran calidad y una densidad y rigidez media.

Como podemos ver en esta foto,con el uso,los pelos se “abren” en dos o tres puntas,haciendo las puntas muy suaves.
Es una brocha que trabaja muy bien.
No tiene problema para enfrentarse con jabones duros,de triple prensado,rascándolos y espumándolos sin dificultad.
Y con cremas,gracias a su suavidad de puntas ,nos permite un suave espumado,haciendo difícil una posible sobreexfoliación.
Nos permite espumar con movimientos circulares,teniendo un comportamiento muy equilibrado.
Ni es muy rígida ni se desparrama.
Y en los pases de pintor es muy suave.
La retención de agua es normal,la típica de una brocha de cerdas.

Aquí podemos observarla húmeda tras un afeitado.

Puede perder un par de pelos en el proceso de desbrave,pero no es una brocha que suela tener problemas de alopecia.

Estas brochas de cerdas son muy agradecidas,cuanto más se usan mejor funcionan.
En cambio parece que tienen un efecto memoria,y cuando no la usamos en una temporada,necesita de tres o cuatro usos para rendir plenamente.

PRECIO
Podemos encontrarla sobre 14€ en las tiendas online colaboradoras del foro.

Es una brocha que por su versatilidad y por su gran relación calidad precio,recomiendo para quien quiera iniciarse en el mundo del afeitado clásico con una brocha de buena calidad a buen precio.

No la recomendaría a quien quiera evitar posibles problemas de grietas y de desconchones,ante una posible caída.

De hecho,fue mi primera brocha,y aquí podéis verla en una foto de mis inicios.
Ahora con tanta rotación de brocha,la uso poco,pero cada vez que la uso me propongo usarla más a menudo.

Espero que os haya sido de interés.
Un saludo.

75 Me gusta

Thanks for the info :+1:

1 me gusta

Doy fe. Tras perder unos poquitos en el desbrave no le he vuelto a ver perder pelo. He visto una desde nuevo a desbrave (la de mi padre) y va perfecta, y otra que le pillé a @racogon de segunda mano más que desbravada y aun se sigue portando de lujo.

Aquí comento como curiosidad que cuando se trata de jabones duros la dejo menos tiempo en remojo para tenerla más firme y se los come. Aunque esto lo hago con todas.

Hay gente que ha comentado por los foros que se le cae la pintura o algo así. Hay dos en mi familia desde hace más de 1 año y nada que ver.

Buenas revisión Sandro :thumbsup:

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Es un pelo excelente para empezar en esto del afeitado clásico y esa brocha para mi, es una de las más bonitas de Semogue.

2 Me gusta

Buena revisión, Sandro!

Gracias :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Una gran brocha.

1 me gusta

Gracias por la revisión, fue mi primera brocha.

1 me gusta

Gracias por la revision Sandro.

Y doy Fe del efecto memoria en las brochas de cerda. Cuanto mas uso, mejor.

1 me gusta

Gracias por la revisión, Sandro.
Sin duda una buena brocha de cerda, yo la tuve y esta muy bien y es muy bonita. La unica pega que tiene es que si la dejas en el banquillo por tejonas se queda como un palo. Si la usas a menudo, sin duda es una buena brocha y de puntas muy suaves.

2 Me gusta

Fue una de mis primeras compras cuando empecé.

Me gusta bastante, no sólo ella, sino mis otras brochas de afeitar de Semogue, cuya semejanza esta formación de puntas abiertas.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro :+1:

1 me gusta

Gracias por la revision Sandro

1 me gusta

Gracias Sandro, excelente.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro, fue mi segunda brocha, hace unos años era imprescindible para todo el que se iniciaba en el afeitado clásico
Pasó al banquillo con la llegada de la Muhle de fibras y luego llegó el Tejón y no han vuelto a salir ni la cerda ni las fibras

5 Me gusta

Gracias por la revisión. Tengo una omega de cerda y la próxima será una semoge. Me gustan este tipo de brochas por lo bien que rascan.

1 me gusta

Gracias por la revisión,yo la tengo y la uso habitualmente y es una brocha excelente para espumar en bol

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro. Una brocha preciosa.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro :+1:

1 me gusta

Excelente revisión.
Ahora la uso muy de vez en cuando y le cuesta más trabajo hacer buena espuma que cuando la
utilizaba más asiduamente.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro

1 me gusta