Revision Set 7º Aniversario de Your Shaving

REVISION SET 7º Aniversario

Buenos días caballeros;

Cuando se juntan dos buenas personas como son mis amigos José Luis, @nanolibero y José Ramón , @joserra63 sólo puede salir como resultado final algo que merezca la pena.
En esta ocasión ha sido para preparar un jabón y loción para el séptimo aniversario de la tienda colaboradora en el foro Your Shaving.
La presentación del Set es la habitual caja de cartón oscura con elementos de protección interior para proteger del transporte durante su envío.
A mí personalmente me parece muy adecuada y tenemos los dos elementos juntos en un envase.
Una foto exterior;

Una foto interior;

Los dos elementos antes de abrir.

Vamos a comentar diferentes detalles del jabón;

PRESENTACION.
Es la habitual en las últimas hornadas de José Ramón con 125 gramos de jabón en un recipiente de plástico transparente de 9,5 centímetros de diámetro con la tapa negra a rosca.
Una foto del interior con su aspecto ligeramente blanco.

INGREDIENTES.
La base de sebo es la premisa del jabón para facilitar el deslizamiento con cualquier herramienta de afeitado .
La estearina vegetal es un ácido graso derivado del aceite de palma y del sebo.
Es un ácido graso libre que sirve para ajustar el PH del jabón si este es muy alcalino.
El ácido esteárico se utiliza como emulgente para la elaboración de cremas y jabones a los que proporciona dureza.
La manteca de Karité es un poderoso regenerador celular de la piel y es profundamente hidratante.
La manteca de kokum es un ingrediente caracterizado por su gran estabilidad y un alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayudan a proteger y regenerar la piel seca y madura,ayuda a mantener la flexibilidad de la piel y prevenir la degeneración celular.
El aceite de jojoba es un potente hidratante que penetra muy bien en la epidermis y contiene además propiedades antioxidantes.
El aceite de coco conocido como base hidratante preserva el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento y protege de la erosón continua del afeitado.
El aceite de ricino conjuga la hidratación y favorece la eliminación del acné gracias a su función antimicrobiana sin obturar los poros de la piel.
El aceite de camelia es muy hidratante y ayuda a mantener la piel firme y elástica gracias al alto contenido de Vitamina E, (antioxidante), ayudando a proteger la piel de los daños externos y ofrecer un efecto anti edad.
La lanolina es una cera natural que se absorbe muy fácilmente y es ideal para humectarla y suavizarla. Crea una barrera protectora que evita que se evapore la humedad natural de los tejidos lípidos.
La glicerina ofrece efectos calmantes. Como humectante, la glicerina atrae naturalmente el agua por lo tanto, cuando se aplica sobre la piel, la glicerina promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel en todo su contorno.
La fragancia Premiun que aporta todas las notas olfativas durante el jabonado y posterior afeitado.
La arcilla verde absorbe y regula el exceso de sebo como secante natural y elimina toxinas e impurezas,.Revitaliza la epidermis y estimula la renovación celular. Además tiene propiedades suavizantes.Es muy rica en micro nutrientes y aporta a la piel minerales y oligoelementos naturales.,
La proteína de seda aumenta la elasticidad, hidrata, suaviza y da firmeza a la piel al ayudar a la regeneración celular de la epidermis. Es ideal para pieles secas y envejecidas. Deja la piel con el tacto suave y aterciopelado. Penetra muy bien en la piel debido al bajo peso molecular de los aminoácidos que componen las proteínas.
Agua destilada sosa y potasa como elementos necesarios para el proceso de saponificación.
Una foto de la etiqueta lateral del jabón;

DURACIÓN.
Al ser un jabón ligeramente espeso dependerá de la carga utilizada, será por jabones ¡!

CARGA.
Yo con este tipo de jabones utilizo una cuchara de helados pequeña y la deposito en el bol.
De ahí a la cara o seguir en el bol hasta conseguir la textura deseada.

ESPUMADO.
Estos jabones de José Ramón espuman con bastante facilidad y lo que recomiendo es incorporar el agua poco a poco.
Con un par de añadidos se consigue una crema densa y protectora.
Así comienza la brocha con las puntas húmedas nada más.

Después de incorporar unas cuantas gotas de agua.

Resultado final con agua incorporada en pequeña cantidad.

Gracias a la cuidada elección de ingredientes el deslizamiento es soberbio y se consigue un perfecto apurado con navaja y nula irritación posterior.

FRAGANCIA.
El aroma parte de un fougére amaderado con cuero.
Aporta lavanda y otras hierbas mediterráneas.
El apartado final tiene notas de haba tonka ,cuero,sándalo.abeto,ámbar,pachuli,azmicle,musgo de roble,vetiver y cedro.
Resumiendo a mí me parece un aroma muy elegante.

POST AFEITADO.
El post afeitado es muy bueno evitando puntos rojos y dejando la piel calmada en todo momento.

LOCION AFTER SHAVE.
La presentación es un envase de vidrio ambarino de 100 ml de capacidad con tapón a rosca y dosificador en la parte superior para no derrochar en el uso posterior.

INGREDIENTES;
El alcohol denat es simplemente etanol al que se le ha añadido aditivo para desnaturalizarlo y hacerlo, de este modo, no apto para el consumo oral . Es utilizado para uno u otro fin. En los primeros puestos de una fórmula, suele usarse como disolvente de ciertos activos que, por sus características químicas, no son solubles en agua. El alcohol denat es un excelente vehículo para ciertos ingredientes, potenciando la penetración cutánea de los mismos, especialmente en componentes de bajo peso molecular.
El hidrolato de Hamamelis tiene un efecto astringente y aclarante de la piel, siendo óptima para el cuidado de la piel impura. Es muy delicado con la piel y gracias a su efecto descongestionante y calmante de la piel, es apta igualmente tanto para piel sensible como irritada.
Elementos comunes al jabón como agua destilada,lanolina,glicerina y proteína de seda.
El colágeno es una proteína naturalmente presente en nuestra piel y que es esencial para la renovación celular. Con la edad, la producción de colágeno se ralentiza. Por lo tanto, la piel necesita soporte externo para mantener su tono y elasticidad.
El aloe vera es antibiótico,cicatrizante,analgésico,coagulante,depurador y antiséptico.
El mentol aporta propiedades anti pruriginosas y antisépticas y posee un efecto refrescante sobre las mucosas.
La fragancia Premiun es la misma utilizada en el aroma del jabón.
Foto de la etiqueta;

Como en las últimas lociones de este artesano el punto alcohólico se ha rebajado y su uso aporta un grado excelente de protección con un tacto nada untuoso en la piel aportando un aroma elegante en conjunto a la base del jabón.
Foto del conjunto con la brocha utilizada.

PRECIOS, (actualización).
-34,55 € el set completo.

  • 19 € el jabón.
  • 14 € la loción.
    Tener en cuenta que José Luis tiene siempre algún tipo de bonus.
    En este aniversario un 20 % de descuento.

RECOMENDACIÓN FINAL.

Un rotundo SI a los dos elementos de este set.
De hecho al día de hoy está agotado esperando una futura producción de José Ramón.
Felicidades a José Luis por el aniversario y a José Ramón por sus artesanas creaciones.

Un saludo a todos ¡!

PD-agradecer al compañero Alfredo @Foreman sus últimas revisiones que me han servido como guía para poder realizar esta en concreto.

55 Me gusta

Magnífica revisión D. Santiago :clap::clap:, coincido plenamente en el aroma que me parece un Fougère fresco y elegante espectacular. Todo un acierto del nuestro artesano Joserra. Un abrazo!! :grinning:

1 me gusta

Gracias por la revisión Santi :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Santi
Siendo del maestro Joserra solo puede ser excelente.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

Lujosa revisión para un producto lujoso. Gracias mil y como decía Juncal, “tomo nota”.

1 me gusta

¡Muy buena, Santi!

1 me gusta

Magnífica y completísima revisión Santi.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Muy detallada y amena

1 me gusta

Gracias por el aporte :+1:

1 me gusta

Gracias por compartir Santi

1 me gusta

Gracias por la revisión Santi.

1 me gusta

Una revisión muy detallada…
Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

excelente revision, si alguna duda habia a cerca del producto, ha quedado puntualmente aclarada,
Gracias

1 me gusta

Gracias por la revisión Santi.

1 me gusta

Buenísima revisión :+1:

1 me gusta

Magnífica revisión, @Orzoweb

1 me gusta

Genial la revisión Santi @Orzoweb, muchísimas gracias.

1 me gusta

Muy buen revision Muchas gracias :sunglasses::+1:

1 me gusta

Genial revisión, muchas gracias compañero

1 me gusta