Revisión: Speick Active (crema)

Historia de la marca: La empresa se funda en Alemania en 1928. Su fundador proviene de una enpresa familiar de fabricación de jabones de Sttutgart. Atraido por las propiedades de la planta speick (Valeriana Céltica) que crece en los Alpes. Decide comenzar la producción de jabones en un sitio próximo de su recolección, en la región montañosa Nock. El propósito en la actualidad difiere poco del de sus inicios. Una crema vegana con las propiedades calmantes del speick alpino.

Formulación:

Aqua
Potassium Stearate
Potassium Palmitate
Potassium Cocoate
Glycerin
Sodium Stearate
Sodium Palmitate
Sodium Cocoate
Potassium Myristate
Cetyl Palmitate
Beta Vulgaris (Beet) Root Extract
Hydrolyzed Corn Starch
Linoleic Acid
Linolenic Acid
Valeriana Celtica Extract
Poria Cocos Extract
Phragmites Kharka Extract
Parfum
Sodium Myristate
Sodium Silicate
Sodium Thiosulfate
Citral, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool

Longevidad: Segun marca la etiqueta son 9 meses una vez abierto. El actual envase que estoy terminando, lo abrí hace cinco meses y sin problemas.

Presentación. En un tubo de plástico, que permite una correcta dosificación, con una boca de salida algo más estrecha de lo común. Contiene 75 ml.

Ratio agua/jabón. Alto. Debido a que es una crema bastante untuosa, hay que trabajarla más de lo común, mientras añadimos el agua a poco.
Cantidad de crema para tres pases:

Tras escurrir la brocha:

Agrego ocho gotas de agua.

Agrego otras dos tandas de seis o siete gotas cada una, para obtener después de las batidas una espuma ya apta para el afeitado, sin que se embote el filo.

Calidad de la espuma. Muy buena. Su consistencia y untuosidad, sin que apenas se seque, le hace quedarse adherida a la piel, el exceso ya lo habremos rebajado con el espumado con brocha.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. Sin ser de las mejores cremas, pero tampoco de las peores. Gracias a su cremosidad y sus propiedades el deslizamiento de la cuchilla es más que correcto.

Sensación en la cara. Muy buena. Podría usarse en verano, pero en esta época invernal creo que encaja mejor.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Ni reseca, ni deja sensación pringosa. Bien equilibrada.

Aroma. A cosmético. Me recuerda mucho al olor de la crema Weleda.

Precio. 5,60 € sin bono descuento en Gifts and Care.

Precio por afeitado. Hasta que no termine el tubo, no lo podré saber, pero el coste a groso modo debe ser medio/alto, debido a su menor contenido (75 ml).

Recomendado: Sí. Sobre todo para los que busquen un producto vegano con certificación.

Página web del producto: https://www.speick.de/en/products/men-active/product/menactive-shaving-cream.html

31 Me gusta

Gracias Äntonio. Los productos Speick no pueden faltar en el foro.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio :+1:

2 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio. Por lo que leo, el aroma de esta crema no tiene nada que ver con el jabón en barrita, que me gusta mucho, además de ser de sebo.
Si el aroma es como el Welleda, yo lo probé una vez y me olía a arroz con leche… :flushed:

2 Me gusta

Gracias por la revisión! Qué diferencias le notas con respecto a la speick normal aparte del aroma que veo es distinto (la otra es más bien lavandera)?

Un saludete

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión, gran producto!

2 Me gusta

Daniel @sir_eider Tengo un tubo sin empezar de la normal que comentas. El problema es que tengo la manía de si abro o empiezo algo debo terminarlo. Ni la he olido. Tal vez sea la que sustituya a esta, para cuando la termine.

Edgar @PICHO Por suerte he acotado mis compras, gracias a otros comentarios. Esta crema la compré en su día a calificativos como el que acabas de escribir.

Gracias a vosotros por comentar.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio :+1:t3:

1 me gusta

Buena revisión Antonio. La tuve y me gusta más que la original, me parece ligeramente más protectora
Una crema que repondré sin ninguna duda

2 Me gusta

Gran revisión, Antonio!!!
Agradecido.

1 me gusta

Yo tengo la normal, la compré en Alemania por 1,99€. Me parece una crema muy buena, con un aroma agradable y con magníficas propiedades.

1 me gusta

Buena revision y gracias por ella Antonio :+1:t2:
No he probado las Speick y las tendré en cuenta vistas las opiniones de @PICHO @kike o la tuya propia,pero cuando haga huecos :wink:

3 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

De nada Sergio @Secaro, Eduardo @Silverado, Quique @kike, Andrés @Andresiky y Luís Manuel @McMoran. Gracias a vosotros por los comentarios.

Saludos.

3 Me gusta

Yo la tengo en tarro comprada en mi viaje a Alemania y me gusta mucho junto con el afther a juego

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión @noctuido

1 me gusta

Buena revisión Antonio!!

1 me gusta

Buen aporte Antonio @noctuido . Gracias por compartir y seguir engrandecido el foro :+1:

1 me gusta

Gracias Antonio @noctuido !

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta