Revisión: Speick (crema)

Historia de la marca: La empresa se funda en Alemania en 1928. Su fundador proviene de una empresa familiar de fabricación de jabones de Sttutgart. Atraido por las propiedades de la planta speick (Valeriana Céltica) que crece en los Alpes. Decide comenzar la producción de jabones en un sitio próximo de su recolección, en la región montañosa Nock. El propósito en la actualidad difiere poco del de sus inicios. Una crema vegana con las propiedades calmantes del speick alpino.

Formulación:

Es más simple que la versión “Active”.

Aqua
Potassium Stearate
Potassium Palmitate
Potassium Cocoate
Glycerin
Sodium Stearate
Sodium Palmitate
Sodium Cocoate
Cera Alba
Potassium Myristate
Cetyl Palmitate
Sodium Myristate
Lavandula Angustifolia Oil
Valeriana Celtica Extract
Parfum
Sodium Silicate

Longevidad: Segun marca la etiqueta son 18 meses una vez abierto. El actual envase que estoy terminando, lo abrí hace tres meses y sin problemas.

Presentación. En un tubo metálico con tapón de plástico, que permite una correcta dosificación, con una boca de salida estandar. Contiene 75 ml. El tubo viene dentro de una cajita de cartón.

Ratio agua/jabón. Alto. Debido a que es una crema bastante untuosa, hay que trabajarla más de lo común, mientras añadimos el agua a poco.
Cantidad de crema para dos pases:

La típica almendra (2,4 gr).

Tras escurrir la brocha, doy unas seis vueltas en la taza:

Agrego otras dos tandas de seis o siete gotas cada una, para obtener después de las batidas una espuma ya apta para el afeitado, sin que se embote el filo.

Calidad de la espuma. Muy buena. Su consistencia y untuosidad, sin que apenas se seque, le hace quedarse adherida a la piel, el exceso ya lo habremos rebajado con el espumado con brocha.

Protección y deslizamiento de la hoja. Buena. Sin ser de las mejores cremas, pero tampoco de las peores. Gracias a su cremosidad y sus propiedades el deslizamiento de la cuchilla es más que correcto.

Sensación en la cara. Muy buena. Me parece mejor para el verano, pero encaja en cualquier época del año.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Ni reseca, ni deja sensación pringosa. Bien equilibrada.

Aroma. De los mejores herbales que he probado, supongo que será el aroma de la planta speick.

Precio. 4,95 € sin bono descuento en Gifts and Care.

Precio por afeitado. Medio/alto, debido a su menor contenido (75 ml). Para dos pases 0,14 €.

Recomendado: Sí. Tiene todas las cualidades que se esperan de una crema de afeitar, aunque penalice algo en el precio, frente al común de las cremas de gama más alta.

Página web del producto: https://www.speick.de/en/products/men/product/men-shaving-cream.html

48 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, grandes productos los de la marca Speick.

Saludos.

Muchas gracias por esta análisis muy interesante. :clap:
En Suiza, es una crema muy común. La tengo en el supermercado de la esquina de mi casa. La probaré nada más terminar mi desafío 3017. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Tengo pendiente probar un par de muestras que me llegaron en su día desde G&C que seguramente gaste en estos días.

1 me gusta

Muy buena revisión, muchas gracias.
No sé si tendrá el mismo olor que el gel/champú, si es así coincido contigo en el buen olor herbal que tiene, en el caso del gel, intenso sin ser cargante y natural.
Muchas gracias por la revisión, creo que es una crema que hay probar.

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio.
Nada más he leído el título sabía que iba a ser tuya jeejej.
He gastado un tubo y creo recordar que tengo otro, cuando lo gaste no creo que vuelva. Pero vamos ni esta ni ninguna, las cremas son poco protectoras en mi opinión.

3 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio.

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Yo la compré en Alemania por muy poco…

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Antonio, una crema excelente para mi gusto

2 Me gusta

Gracias por la revisión,

1 me gusta

Gracias por la revisión caballero

1 me gusta

Gracias por el análisis de la crema

1 me gusta

Gracias, para mí de lo mejorcito del mercado.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Fue una de mis primeras cremas en el mundo del afeitado clásico y me gustó mucho. Del jabón no puedo hablar porque no lo he probado pero la crema me encantó , que por cierto, tengo que comprar

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Una muy buena crema, la he repetido un par de veces, y la loción a juego también me gustaba mucho.

1 me gusta