Revisión: Stirling Lemon Chill (Jabón)

Se trata de un jabón artesano producido en Estados Unidos (Booneville, Arkansas) por Roderick y Amanda Lovan, un matrimonio joven que inició su andadura en la fabricación de productos para el afeitado allá por enero de 2012.

Desde el principio han intentado crear productos de la máxima calidad al menor coste posible y siempre desde el máximo respeto al medio ambiente, basándose sus formulaciones en productos naturales y 100% biodegradables. Tanto es así que incluso sus envases y pegatinas proceden del reciclaje.

A lo largo de estos 5 años han pasado por diferentes formulaciones en su incesante búsqueda del jabón “perfecto”, si bien llevan ya unos 2 años con la actual que por fin ha cumplido con lo que ellos pretendían.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Se trata de una fórmula con base de sebo, que resulta algo compleja para ser artesanal ya que consta de 14 ingredientes, pero que como ahora veremos está repleta de componentes de altísimo nivel nutritivo y protector para nuestra piel.

A destacar:

  • Aceite de Ricino: de alto poder emoliente, muy nutritivo y acondicionador cutáneo.
  • Glicerina: agente humectante y que facilita el espumado.
  • Aceite de Almendras: de alto poder nutritivo y emoliente.

Además de todo esto, lleva manteca de karité y lanolina.

Presentación. Son 165 gramos (5.8Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el envase más utilizado por los fabricantes americanos y que poco a poco se está implantando también en Europa. Es lógico, ya que se trata de un envase ligero, resistente, no se deteriora con el agua y tiene unas dimensiones que facilitan mucho la carga.

Longevidad/duración. Al tratarse de un jabón blando, en la carga se consume una cantidad de producto por encima de la media, pero también es cierto que la cantidad que trae también está por encima de la media, por lo tanto ese mayor consumo no repercute en el gasto. Por afeitado se emplean unos 2,2gr. de media, con lo cual tendremos para 75 afeitados aproximadamente.

Carga requerida. Bastante. Ya lo he dicho antes, debido a su textura la carga es generosa, lo cual se refleja en la cantidad final de espuma obtenida, que también es generosa.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Al contener Glicerina, hace que el espumado sea muy fácil.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite muy bien el agua y es permisivo con los excesos. No obstante demanda menos agua que el resto de jabones con sebo que he probado. Normalmente suelo añadir agua 3 veces, pero con los Stirling con 2 es más que suficiente.

Calidad de la espuma: Excelente. Este jabón juega en la Champions League. Hace una espuma de primer nivel y a la altura de los mejores.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. La manteca de karité y lanolina son dos ingredientes que convierten a nuestra cara en una pista de patinaje.

Sensación en la cara. Transmite una intensa sensación de frescor. Es un mentolado de grado superior.

Hidratación y postafeitado. Excelente. Tras el aclarado, deja en la cara la típica película deslizante que una vez seca, la deja completamente suave y elástica.

Aroma. Pues a pesar de la salvajada de mentol que lleva, se percibe el aroma a limón.

Como es normal, la percepción del aroma será temporal ya que al rato de aplicarnos la espuma la pituitaria queda “anestesiada”.

Precio. Cuesta 13,50$ (12,45€) tanto en la web del fabricante como en Maggard Razors, siendo los gastos de envío mucho más económicos en el segundo.

Precio por afeitado. 0,18€.

Recomendado. Un SÍ rotundo, pero siempre teniendo en cuenta que el nivel de mentol que lleva este jabón es “salvaje”, como lo puedan ser el Cryogen o Snake Byte. Se os dormirá la cara y os llorarán los ojos.

30 Me gusta

Gracias por la revisión! Tanto mentol me tira para atrás.

1 me gusta

Gracias por la revision.

1 me gusta

Mi tope de mentol está en el LEA Classic, más de eso es sufrir :joy:
Gracias por la revisión Rafa

2 Me gusta

Gracias por la revisión compañero

1 me gusta

Este lo tengo en espera para ayudarme a paliar las calores, tiene pinta de fiero y sorprendentemente como dice Rafa entre tanto mentol huele como a polo de limón.

Agradecerte la revisión.

1 me gusta

Vaya pelotazo que debe dar este jabón :joy: .

1 me gusta

A por él que voy…

1 me gusta

Después de probarlo todos los mentolados me parecen flojetes :grin:
Me voy a contener para no comprar otro Stirling Glacial…

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa.
Gracias a ella,viene un glacial para casa,pero en otro “sabor”.
Tenía ganas de un mentolado cañero.

1 me gusta

Recién llegado y probado, muy bueno y una potencia como dice Rafa que te lloran los ojos.

El olor me recuerda a los caramelos respirar limonny mentol, pero tal cual jeje.

1 me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Pero no deja de ser una interesante re-lectura

2 Me gusta

Lo mismo me ocurrió. Fue mi primer mentolado y pensaba que era un término medio.
Después de probar varios, incluso el cryogen, ha pasado a ser mi mentolado favorito, por frescor, y por que apenas se nota el olor a mentol.

2 Me gusta