Revisión: Tabula Rasa Ho-Wood

Bueno, pues voy con mis impresiones de esta crema de afeitar, tras haberla terminado; Tabula Rasa Ho-Wood.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos la manteca de mango, el aceite de argán, la manteca de karité y el aceite esencial de alcanforero o Ho wood.

En cuanto al packaging

Estas cremas vienen muy bien presentadas: con tapa exterior que cierra a rosca y tapa interior de protección en la que trae escrito el INCI.

Respecto al producto en sí, es decir, la crema de afeitar:

Son 90 gr de una mousse muy aireada y esponjosa.
Yo la removí (al igual que hice en la otra Tabula que tengo) quedando una textura similar al resto de cremas, porque para temas de cargas a la hora del afeitado, me resultaba más cómodo y acertaba mucho mejor con la cantidad a usar.

En cuanto a longevidad es un producto que si usamos a diario, no nos va a durar mucho, puesto que se necesita bastante carga y dado que tampoco viene con mucha cantidad, se gasta pronto.
Como mínimo, se necesitan 1,5 gr para 2 pases y apenas confort., con lo que nos vamos a 60 afeitados, 2 meses de usos diarios.
Si queremos no andar tan escasos, lo suyo serían (emmo) unos 2 gr de crema, que es lo que he venido utilizando durante todos los afeitados con ella, con lo que me ha dado para 45 afeitados (46 en realidad porque cargaba a ojo), es decir, 1 mes y medio de afeitados diarios.

Esto correspondería más o menos a 1 gramo y medio, para mí es una cantidad escasa.

Yo he utilizado un poco más diariamente, como digo.
En cuanto a propiedades, es una crema que espuma con la mirada, no requiere de mucha agua para hacerlo y crea una espuma no demasiado densa, ni tampoco demasiado pegajosa.

Aquí el resultado de la primera batida con la brocha escurrida, utilizando 1,8 gr de producto:

Aquí, el resultado de añadir un poco de agua (siempre lo hago a ojo tanto con jabones como con cremas) que sería equivalente a vuestras cucharillas de agua.

Aquí, la batida tras añadir agua una segunda vez; como digo, no le hace falta demasiada y lo hace facilísimo.

Y por fin, la espuma obtenida:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma no demasiado voluminosa, que tras 46 afeitados no la he sentido tan protectora como otras y desde luego nada tiene que ver con los jabones que manejamos hoy día.
Desliza bastante bien, los ingredientes que utiliza así lo facilitan y es uno de sus puntos fuertes, junto con el post afeitado, en el que sí he notado que para ser una crema, y vegetal, no he sentido tantos picores o irritación como con otras cremas.
Respecto a la fragancia, el fabricante dice que es un aroma fresco, dulce y ligeramente cítrico…Yo no he visto nada de eso aquí; huele a crema sin aroma, con el típico deje cosmético a crema con ausencia de fragancia.

En cuanto a usos y desempeño de la crema con diferentes herramientas, la he utilizado tanto con maquinillas clásicas suaves, como con algunas más agresivas y con shavette.
Con maquinillas de uso diario y suaves, me he encontrado a gusto, desliza bien y no he tenido problemas.
Con maquinillas algo más agresivas y apuradoras, he estado un poco más al límite, pero tampoco me ha dado mayor problema.
Donde he notado más carencia protectora y al final he sufrido irritación, ha sido con la shavette; en mi opinión no lo veo un producto con buen desempeño con shavettes o navajas y menos todavía si se usan a diario.

En cuanto a sensaciones en general, siendo este un producto vegetal, con los que me sucede que me terminan resecando mucho la piel si los uso seguidamente, y siendo yo alguien que necesita jabones de sebo, porque estos me facilitan el poder afeitarme todos los días…al final, en los últimos afeitados me ha ocurrido lo mismo que con los demás vegetales, que me ha terminado resecando bastante la piel, y al final terminaba irritado, con lo que he tenido que dilatar el tiempo de descanso entre afeitado y afeitado, para poder recuperar y seguir.

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una crema de afeitar que anda en 20-22 euros el tarro dependiendo de la tienda, que trae 90 gr de producto que no rinden demasiado, ni en longevidad ni en propiedades, y dado que el aroma es prácticamente inexistente…pues qué queréis que os diga.
No es mal producto, pero por algo menos de ese precio, tenemos jabones con mucho mayor rendimiento en longevidad, y muchísimas mejores propiedades pero de largo…
Y si entramos a comparar con las cremas, las tenemos muchísimo más baratas y con mejor desempeño en ambas facetas también.
Había que probarla y se probó, pero emmo, prescindibles.
Ahora, eso sí, para la foto queda bonito el tarrito :grimacing:

Pues esto ha sido todo y si os ayuda de alguna manera, bienvenido sea.
Saludos y gracias por leer :wave:

39 Me gusta

Muchas gracias por la revisión puntal!

1 me gusta

Gracias por la revisión Mr. Desmond :+1:

Gracias por la revisión desmond, no creo que la pille me gustan un poco más de protección

1 me gusta

Gracias.
Comprendo y respeto que habrá gente a las que les gusten estas cremas, en ese sentido poco que decir por mi parte porque a todo el mundo ni nos puede gustar lo mismo, ni nos tiene porque funcionar igual…pero ye lo que hay :grimacing:

3 Me gusta

Gracias la revisión!! Muy buena por cierto. No falta nada de información.

1 me gusta

Gracias!. Una revisión útil

1 me gusta

Gracias por la revisión, muy útil :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :point_up_2::clap:

1 me gusta

Cuantisima glicerina no? Tercer ingrediente en el INCI, tiene que ser muy hidratante, no?

Muchísimas gracias por la revisión compi!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

A la glicerina la tengo por un agente, que básicamente lo que hace es crear una película para retener el agua; es decir, que realmente a lo que ayuda es a que no perdamos la hidratación que tengamos.
Habrá gente a la que le baste con eso, supongo, y también gente a la que no, como todo.
Como hidratantes verdaderamente, hay muchos más y mucho mejores, ojo, emmo.

Gracias por la revisión, @Desmond

1 me gusta

Menuda revisión, todo un pro el tito Des :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

jajaja, tú que me ves con buenos ojos :grimacing: :+1: :wave:

1 me gusta

muchas gracias por la revisión @Desmond :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!

1 me gusta

Muchas gracias por compartir tan magnífica y detallada revisión Sr. @Desmond!!

1 me gusta