Revisión: Taylor Of Old Bond Street Mr. Taylors (Crema)

Esta crema es una de las muchas salidas de la factoría “Creightons” y uno de los buques insignia del afeitado clásico. Las hay mucho mejores y de más calidad pero casi ninguna ofrece en conjunto lo que ofrece esta… además tiene un aroma insuperable.

Formulación/ingredientes. En la foto lo veis:

Se trata de una formulación genérica libre de parabenos.

Presentación. Muy buena. No llega a la excelencia porque el bote es de plástico, pero se trata del referente de cualquier crema de calidad. Envase de plástico (del bueno) con tapa a rosca y tapa interior protectora. La pega que yo le encuentro es que el tamaño no invita a llevarlo de viaje.

Longevidad/duración. Dentro de las cremas un poco más que la media, ya que las de origen inglés tienen un rendimiento altísimo. Se gastan 1,6gr. Por afeitado por lo que nos vamos a 94 afeitados.

Carga requerida. La carga estándar, es decir, una almendra.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Hace espuma a borbotones sean cuales sean los materiales empleados, pero si elegimos una brocha sintética y un suribachi, no seremos capaces de gastar la espuma generada.

Este es el resultado de la primera y única batida con el agua que retiene la brocha escurrida. Hay que aclarar que al principio la espuma genera gran número de burbujas, las cuales van desapareciendo progresivamente durante el proceso de batido.

Ratio agua/jabón. Precisa poca cantidad de agua a la hora de formar la espuma. Permite cierta imprecisión a la hora de añadir agua, pero cuanto menos mejor.

Calidad de la espuma. Bastante buena. No se trata de una crema TOP pero a cambio ofrece una espuma muy aceptable. Para mi gusto es un poco espesa, de modo que con barba de más de tres días puede hacer que se atasque la maquinilla.

Protección y deslizamiento de la hoja. En estos dos aspectos cumple más que de sobra.

Sensación en la cara. Totalmente neutro.

Hidratación y postafeitado. Normal, os recuerdo que se trata de un producto que no es de gama alta, por lo tanto hay que usar un alter para completar el afeitado.

Aroma. El fabricante dice lo siguiente: un fondo de fougère con notas herbáceas de lavanda, bergamota, notas verdes que descansan sobre un corazón con geranios y helechos verde suave. La base de esta fragancia es ámbar de cedro, cuero, musgo y almizcle. Contiene aceite de madera de cedro, aceite de pachulí y Lavandin Grosso. Bueno, pues no sé en qué estaba pensando el que describió el aroma de ésta manera, pero os puedo asegurar que no huele a nada de lo que pone en la descripción.

Yo la primera vez que lo olí me recordó a la Esencia de Loewe (se parece pero no es igual) y posteriormente una vez que te acostumbras a olerlo lo que se te viene a la mente es la imagen de un “señor elegante”, como por ejemplo Sean Connery, Clint Eastwood o Anthony Hopkins.

Precio. Oscila entre 12,75€ y 13,95€ dependiendo de la tienda.

Precio por afeitado. 0,13€.

Recomendado: Un SÍ tan grande como el campanario de la Catedral de Santiago de Compostela. Las cremas Taylor of Old Bond Street en general son las mejores del mercado en relación calidad/precio y esta en particular es la mejor de las Taylor of Old Bond Street (con permiso de la Avocado).

37 Me gusta

Gracias por la revisión de un gran clásico.

Gracias por la review Rafa, yo he usado la de Grapefruit y la Jermyn Street y estoy de acuerdo en su calidad

Gracias Rafa. Estupenda revisión. Esta marca es una cosa pendiente, le tengo ganas a la Jermyn.

Este punto me interesa: más señor o más elegante? O yendo al grano: huele a señor de viejo o más tirando a gentleman?

Buena revisión, gracias!

1 me gusta

Me refiero a hombre maduro. No se me viene a mente alguien joven. Pero no hay que confundirlo con viejuno, en absoluto.

2 Me gusta

Revisión marca de la casa. Muchas gracias.

¿Viejoven fofisano? Puede ser. Es posible que este olor sea tipo Mike’s Natural Soaps Barber shop @racogon? diría Barber Shop en general pero cada Barber Shop de cada marca huele diferente :sweat:

Gracias por la revisión

gracias por la revisión, Rafa.

Estupenda revisión, Racogon.
Esta es una de mis cremas favoritas, como has dicho, una crema de gentelman

En cierto modo si que podemos decir que el aroma va en la línea de los barbershop, pero no es tan fresco, es mas profundo y seco.

1 me gusta

Gracias por la revisión Rafa

Muchas gracias por la revision racogon. Muy de vez en cuando sigo utilizando La TOBS de sandalo y aparte del rendimiento que es muy bueno, cono tu bien lo explicas, el arona es muy elegante.
Un saludo

Muchas gracias por la revisión.

Gracia por la revisión. Recientemente la he adquirido y aún está sin estrenar. La toca el día de nochebuena

¿Una loción o bálsamo que acompañe?

Gracias

Lo que mas le va es algo amaderado y si no tienes,siempre puedes echar mano de la loción Föid o el masaje de Varon Dandy, que nunca fallan.

1 me gusta

Yo suelo acompañarla con la loción Brummel.
Ya tienes otra posibilidad más :wink:

2 Me gusta

Personalmente, es la que más me gusta de todas las TOBS, el olor es realmente agradable, hasta el punto de que me he planteado comprarme la colonia con dicho olor.

1 me gusta

Excelente revisión racogon :clap:

Por favor ¡Qué manera de enablear!