Revisión Thater 4125 tejón Silvertip 2 bandas

Buenas, hoy voy a hacer una revisión de la Thater 4125 tejón Silvertip 2 bandas 28x56 .

Es una brocha de fabricación alemana que lleva tiempo en el mercado y es una pasada de brocha. Es mi top 1. Vamos a ver cómo se enfrenta al análisis.

La mía tiene acabado en negro pero hay mas colores de mango que detallaremos a lo largo de esta revisión. También tienen varios tamaños de nudo, a mi como me gustan los nudos grandes me parece perfecta !

PRESENTACIÓN: atractiva. Una caja con las grafías de Thater que se abre por los extremos. En su interior viene la brocha protegida por un papel fino, sin soporte, este hay que adquirirlo aparte. A esta mía al ser de nudo grande le vale el soporte de las Epsilon y las Kent de nudo grande.

PESO: en mi báscula digital, a mi me ha dado 91g. Peso medio para lo grande del nudo y manejable a la hora de espumar.

ALTURA TOTAL: 104mm
LONGITUD DE PELO: 54mm
LONGITUD DE MANGO: 50mm
DIÁMETRO DE NUDO: 30mm
DIÁMETRO DE MANGO EN LA ZONA DE AGARRE: 36mm y en la base 36mm

Todas las medidas están hechas con mi calibre (el nudo que dice el fabricante es de 28 x 56mm de loft pero logicamente al haberlo introducido en el mango varian las medidas).

PELO: como ya habíamos apuntado, es tejon punta de plata o silvertip. Extremadamente suave, incluso en al base del pelo, muy denso. Es increíble cómo acaricia la cara.
Es muy firme en la base pese a que tiene 54mm de altura, no se abre y en la cara es una delicia. Rasca jabones duros sin problemas. No huele mucho comparandolas con otras de tejon, aun así hay que espumar 2 o 3 veces para ponerla a tono.

Rasca jabón como una campeona, resultando válida para todo lo que queráis: jabón duro, cremas… puede con todo. No es nada tragona. Al limpiarla, es una delicia lo suave que es. El pelo en seco no es muy suave pero en mojado es una delicia, incluso mas suave que las MF que llevan efecto gel. La thater no tiene tratamiento de gel en las puntas, es tejón natural.

Por las medidas de su nudo, parece destinada a espumar tanto en la cara como en bol. Yo espumo siempr e en cara y ya os digo que es el nudo mas suave de todos los que tengo.

Las mía la compré nueva, y en más de un 4 meses de uso rotandola con otras, el nudo se mantiene como el primer día, perfecto. No pierde pelo, ninguno.

El nudo es bulb. Yo debo confesar que la quería Fan puesto que para espumar en cara me gusta mas ese tipo de nudo pero el vendedor me dijo que el 99,9 % de lso compradores de Thater compran el bulb porque tiene mas firmeza, el fan me dijo que no tenía tanta. Asi que cambié mi pedido y compré la bulb y estoy encantado. Acerté !

MANGO: fabricado en resina negra con forma octogonal en el centro y acabado en redondo en las puntas, es un mango que siempre se asocia a este fabricante, Thater. A día de hoy los colores disponibles son: negro, blanco, mezcla de color transparente y negro.

No lleva serigrafía, al comprarla me lo comentó el vendedor que llevaba una chapa en la base porque habían tenido problemas porque las letras se borraban y el fabricante decidió poner la chapa en la base que la hace muy elegante. No estorba y es bonita.

El diseño es es muy muy cómodo para el agarre. No es un mango resbaladizo.

DENSIDAD DE PELO: muy alta. El nudo está muy poblado.

COMODIDAD DE AGARRE: combinando el peso del conjunto y las medidas del mango, la brocha resulta ser bastante manejable y fácil de mover en la cara con movimientos circulares y de pintor. No cansa la mano ni hay que agarrarla como si te la fueran a quitar.

FACILIDAD DE ESPUMADO: total. Es increíble cómo hace espuma y lo rápido que la monta. Ayuda mucho al espumado en cara. En tazón espuma muy bien también.

PÉRDIDA DE PELO: Ninguna.Es de las pocas brochas que tengo, por no decir la única que no ha perdido ningún pelo en 5 meses de uso…

SENSACIÓN EN LA CARA: Alucinante ! Hay que comprobarlo para sentirlo, Suavidad total y firmeza en la base al ser 2 bandas…

RAPIDEZ DE SECADO: Es de secado normal.

PRECIO: en Nassrasur.com, dependiendo del tamaño que quieras tiene un precio u otro. Os pego la lista de precios a día de hoy:
4125/00 2-Band: RM 22mm, Höhe ca. 87mm, EUR 140,00
4125/0 2-Band: RM 22mm, Höhe ca. 91mm, EUR 141,00
4125/1 2-Band: RM 24mm, Höhe ca. 96mm, EUR 162,00
4125/2 2-Band: RM 26mm, Höhe ca. 102mm, EUR 179,00
4125/3 2-Band: RM 28mm, Höhe ca. 106mm, EUR 211,00 <–esa es la mia
4125/4 2-Band: RM 30mm, Höhe ca. 113mm, EUR 228,00
4125/5 2-Band: RM 32mm, Höhe ca. 117mm, EUR 256,00
4125/6 2-Band: RM 35mm, Höhe ca. 122mm, EUR 333,00

Se que hay otra web que las vende algo mas baratas pero no me acuerdo de cual es @jfim88 creo que sabía cual era, me lo dijo despues de que yo ya la tuviera. Si postea en el hilo, que lo comente.

Pero vamos en Nassrasur el trato fue muy cordial y la Thater te la envían directa de fabrica, no tienen stock, haces el pedido y en 8 o 10 dias la tienes en casa desde Alemania directa desde la fabrica.

RECOMENDADA: SI, por supuesto. Es un brochón con pelo magnífico que vale para todo, es suave, espuma bien y rápido, bien presentada, bonita y duradera… rotundamente SÍ. Es cara pero la calidad se paga. Imposible encontrar un pata negra de bellota por precio irrisorio. Ya os digo, s mi top 1 en brochas (y tengo casi todas jajaja )

Espero que os guste la revisión, haberos enableado porque es una brocha :heart_eyes: y que os sirva de ayuda.

25 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Raul.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Cuesta ver ese tamaño de nudo y que no sean tragonas

1 me gusta

Gracias por la revisión Raúl.

1 me gusta

Que buena revisión Raul, esa brocha pero en nudo de 24 es la que tengo en mente para mi siguiente Top.

Tu que tienes también la Shavemac Silvertip 2B, ¿podrías compararlas?

Gracias y un saludo

1 me gusta

En mi opinion, la Thater gana por goleada a la shavemac silvertip 2B y a las MF.
La shavemac en seco es mas aspera y en mojado las puntas son suaves pero la Thater tiene suave hasta la caja y tiene mucha firmeza.

Saludos,

5 Me gusta

Muchas gracias Raul

1 me gusta

Buena revisión, gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Raul!

La web en la que salen más baratas es shaving.ie

Bueno yo este último mes he averiguado cosillas sobre Thater, y he llegado a hablar directamente con ellos asi que pongo lo que se.
Ante la diferencia de precio entre una web y otra movi ficha y me informé bien, hablando con ambas webs y con Thater directamente.

Partimos de la base de que esta marca nunca tiene brochas en stock en su cuartel general. Trabajan siempre con producto bajo pedido. Esto quiere decir que si Shaving.ie le hace un pedido de 20 brochas para su tienda, estas son fabricadas a raíz del pedido y siempre frescas. Nassrasur lo que hace es que pide a Thater cada brocha que un cliente le encarga. Son distintas formas de trabajar y ahí creo que radique la diferencia de precio, que si la otra web pide más a la vez se las dejen más baratas. Por más que he insistido me han asegurado que no hay distintos pelos, la calidad es la que tu compres, es decir 2 o 3 bandas. La única diferencia si es que se puede llamar así es que la que compres en shaving.ie lleve hecha alguna semana, pues las vende rápido por lo que he podido ver. En mi caso la brocha que me gustaba no la tenía shaving.ie pero aún así la pide directamente a Thater por lo que va a ser igual, recién llegada de Thater.

Y eso es lo que he podido averiguar sobre estas maravillas de brochas.

Saludos

14 Me gusta

Gracias por la info @runrul, otra marca a tener en el punto de mira.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Un brochón de pata negra.

1 me gusta

Gracias por la revisión @runrul … ese enableo!!!

1 me gusta

Muchas muchas por la revision

1 me gusta

Magnífica revisión Raul :+1:!!!

1 me gusta

gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión.

Tuve la suerte de probar recientemente una muy parecida, pero en 24 o 26 milímetros, así a ojo. El propietario no me supo decir.

Digo SUERTE porque es el pelo de tejón que más me ha gustado de todos los que he probado. Yo solía ser más de Silvertip, pero…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tu revisión. Gran pelo y no menos buenos los mangos. Compra 10.

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Aluciné cuando vi esta brocha, destila calidad por todos lados.
Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias @runrul
Pero no voy a mirar las revisiones tuyas otra vez, cada vez que yo leo, quiero comprar una nueva brocha. Doctor yo pienso que soy brochagolico…

6 Me gusta

y yo ! jajaja