Revisión: Weleda (Bálsamo)

Los orígenes de este laboratorio alemán, se remontan al año 1921.
Desde su origen Weleda quiso utilizar tanto para los medicamentos como para la cosmética, materias primas de la más alta calidad, obtenidas en armonía con la naturaleza, es decir: sin sobreexplotar los recursos naturales.
Por eso compró ya en los años 20, unos terrenos a pocos kilómetros de Schwäbsich Gmünd, al sur de Alemania, donde estableció su propio huerto biodinámico, un tipo de agricultura similar a la biológica.
Allí se cultivan desde hace casi 90 años una gran variedad de plantas medicinales puras y vitales, sin pesticidas ni fertilizantes químicos.

Su nombre Weleda proviene de “Velleda”, una orden celta de mujeres sanadoras que tomaban de la tierra el poder de curar.

Nos queda claro que es una empresa que presume de utilizar ingredientes lo más naturales posibles para sus productos.
En concreto nos vamos a centrar en su bálsamo para después del afeitado.

Viene presentado en un frasco de vidrio azul,con tapón a rosca.
El orificio tiene un dosificador plástico que evita que el líquido se pueda derramar a chorro.
Contiene 100 ml. de bálsamo.
La marca lo aconseja para gente con piel seca o normal.
Tiene un rendimiento altísimo,con una gran capacidad hidratante.
Tiene un aroma agradable,a mi me huele a manzanilla con algo más,algún compañero tiene comentado que le huele a arroz con leche.
Con tres gotas es suficiente para masajear toda la cara.
Utilizar más producto del necesario,provocaría una difícil absorción y podría dejar la cara grasa y con brillos.
Por eso no lo aconsejo para gente con piel de tendencia grasa.
Lo recomiendo para gente con piel seca,por su gran capacidad hidratante.

Composición:
Agua, alcohol, aceite de jojoba, glicerina, gel de aloe vera, manteca de karité, linoleato de glicerina, extracto de manzanilla y mirra, jabón de cera de abeja, arcilla, carragenato, xantano, aceites esenciales naturales.

Como podéis ver,en su composición contiene ingredientes altamente hidratantes y regenerativos.
Para mí,que tengo piel normal tirando a seca,es de los bálsamos que mejor me van.
Su capacidad calmante y regenerativa hacen de él,uno de mis bálsamos preferidos.
Tras un ligero picor inicial(contiene alcohol),calma y cuida la piel bastante rápido.
Vuelvo a insistir,con poca cantidad.Si te pasas,tendrás sensación grasa seguro.

Si lo compráis, fijaros en la fecha de caducidad.
Sé de compañeros a los cuales se les estropeó,como descomponiéndose el líquido y enranciándose.
También sé de algún compañero, que lo guarda en la nevera,para preservarlo mejor.

Aquí os lo muestro en una foto de mis inicios en el afeitado clásico.

Su precio ronda los 12 euros,pudiendo encontrarse fácilmente en farmacias o parafarmacias,incluso de algún conocido centro comercial.

Lo recomiendo por su buen rendimiento a la hora de calmar,cuidar,e hidratar el rostro,sobre todo a gente con piel seca.
No lo recomiendo bajo ningún concepto,para gente con piel grasa.
Un saludo.

22 Me gusta

Gran revisión de un gran producto, que como bien dices no es en absoluto recomendable para las pieles grasas o para los que amamos el chutazo alcohólico !!! :blush:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

Es uno de mis bálsamos preferidos y a mí también me huele a manzanilla.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Sandro.

1 me gusta

Buena revisión Sandro, en mi caso la piel tiene tendencia a engrasarse asi que me limito a verlo en los afeitados del día

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro ,siempre he tenido dudas de comprar este after ,todo por culpa de la crema,de la cual no soporto su olor.

1 me gusta

Gracias Sandro! Lo tengo y me encanta, es el que más recupera la cara y cuando sale un mal afeitado es mano de santo, pero por contra me es muy fácil dejarme la cara grasa si no tengo mucho cuidado con la cantidad y aún así le cuesta absorber a mi piel. Lo suelo usar cuando me afeito antes de dormir. Creo que no lo repondré cuando se acabe pronto, debo encontrar un sustituto igual de bueno que no sea el Speick que me hace reacción.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Siempre lo tengo en cosas pendientes y nunca remato…

1 me gusta

Gracias por la revisión, algún día habrá que probarlo.

1 me gusta

Gracias por la revisión Sandro, me resolviste unas cuantas dudas que tenia :grinning:

1 me gusta

Usé un frasco entero de este bálsamo y puedo decir que es un excelente producto. A mí me dejaba genial la cara con poquísima cantidad, por lo que su duración es también mucha. Si alternas con muchos bálsamos o lociones igual no deberías comprarlo, porque la caducidad no es muy allá. Por lo demás, genial.

1 me gusta

En mi primer año con el afeitado clásico me zampe 1 botella para calmar los estragos con la cuchilla, y mano de santo…ahora voy por el segundo bote, y esta por la mitad, es una maravilla con 3 o 4 gotas te hidratas toda la cara.

1 me gusta

Otra magnífica revisión Sandro!, en mi caso me la descubrió el amigo @runrul. Desde ese momento se que no faltará en mis afeitados, me parece fantástica. Tiene un olor peculiar muy agradable y su poder calmante y curativo es buenísimo.

2 Me gusta

Pues que no te retraiga el olor.
La crema huele balsámica,a campo.
El bálsamo huele a manzanilla,agradable.

1 me gusta

Muy buena revisión, en realidad, todas las revisiones que has hechos están muy bien. Bien documentadas, bien detalladas. En cuanto al bálsamo pues ya llevo consumido tres frascos con eso ya digo todo.

1 me gusta

Muchas gracias @Xavieiro :wink:
Yo todavía estoy terminando el primer frasco, y lo repondré seguro.

1 me gusta

Tengo un frasco y la verdad es que lo he utilizado muy poco.

Aunque reconozco que tiene muy buenas propiedades, prefiero lociones más alcohólicas.

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Otra magnífica revisión Sandro :+1: Estás que te sales :ok_hand:

Cómo se ha dicho tantas veces, cada cara es un mundo, pues yo tengo la piel tirando a grasa a y este bálsamo me viene de perlas, siendo de los pocos, por no decir el único, con el que no tengo que tener un cuidado excesivo en la cantidad a aplicar, mi piel lo absorve de maravilla.

1 me gusta

Gracias Antonio :wink:

Es el primer bálsamo que compré cuando me metí en esto del AC, después llegó el Cade de L´Occitane, el de Nivea y por último el afamado Myrsol y no utilizo ninguno de ellos más que el Weleda y alguna vez el Cade.

Me gusta mucho de este Weleda el como deja la piel, lo inmediatamente que se absorve y su aroma, así que me temo que el afamado Myrsol, que sólo he utilizado una vez, y el Nivea se quedarán arrinconados sin remedio. Recomiendo el Weleda sin duda.

Muchas gracias por la estupenda revisión del producto…

1 me gusta