Revisión: Weleda Crema de afeitar (crema)


Estaba ojeando el estupendo índice de revisiones que tenemos y observé que esta crema de afeitar no tenía entrada así que le voy a preparar una pequeña presentación. WELEDA Rasiercreme (crema de afeitar)

Fabricante: WELEDA, es una compañía de origen suizo fundada 1921 primeramente como un laboratorio de productos medicinales naturales y posteriormente convirtiéndose en una compañía internacional de cosméticos “terapéuticos”. Destaca por todas sus líneas de productos de origen natural cultivados en huertos y viveros de la propia compañía. Mantiene una posición activa en la defensa del medio ambiente y en la no utilización de animales para pruebas y experimentos.

El producto: La crema de afeitar WELEDA, por lo que he podido rastrear, sale al mercado en su actual formato en torno al 2004, estaríamos hablando de un producto de mínimo 16 años, sin haber sido reformulado ni formateado con lo que podemos considerarlo como un producto bastante consolidado. Se anuncia como un producto 100% natural libre de parabenos y conservantes con extracto de pensamientos (flor), leche de cabra y leche de almendras, valido para todo tipo de pieles. Fabricado en Alemania.

La crema de afeitar pertenece a la familia de algunos productos weleda considerados por muchos como los mejores del mercado. Para ver esta revisiones seguir los enlaces a las revisiones de los compañeros:
Revisión: Weleda-Bálsamo
Revisión Weleda-Loción

Formulación: Crema de afeitar de base Vegetal


(Sacado de la web, en el envase pone más)
Water; Potassium Palmitate; Potassium Stearate; Glycerin; Potassium Cocoate; Potassium Olivate; Fragrance; Caprae Lac; Viola Tricolor Extract; Prunus Amygdalus Dulcis Fruit Extract; Alcohol; Sodium Palmitate; Sodium Stearate; Sodium Cocoate; Sodium Olivate; Magnesium Sulfate; Sodium Silicate; Potassium Hydroxide; Sodium Citrate; Limonene; Linalool; Citronellol; Geraniol;
Destacan:
Leche de Cabra:Sobresale su poder hidratante, humectante y suavizante. Además, entre las propiedades figuran las antiarrugas y antibacterianas, gracias en gran medida a la Vitamina E y C que contiene.
Extracto de pensamiento: Sobresale por su capacidad protectora para la piel.
Glicerina: Proporciona humedad, estabiliza las emulsiones y protege la piel.
Limonene, linalool, citronella y Geraniol Extractos de aceites esenciales de flores y plantas que proporcionan aroma. Todos estos son alergénicos con lo que pueden producir reacción.

Presentación: 75 ml. Crema en tubo metálico de color azul ligeramente violáceo con tapon de plastico blanco. Diseño sobrio con el nombre de la compañía y categoría del producto en blanco. Idioma principal alemán. AL dorso información postal del producto y fecha de caducidad.

La crema: Textura oleosa, algo pegajosa. Color blanco.


Carga requerida: como las mayorías de las cremas, a mi me gusta ponerle una almendra generosa, aprox 1.2-1.5 gr.
Espuma: Crema, poco densa. ligera, hidratada, coje suficiente volumen con mucha facilidad con brocha sintética. Tiende a coger demasiado aire con lo que hay que estar atentos al batido.
Suribachi-extendido de almendra

Suribachi- Añadido gotas de agua


Lista para aplicar

Calidad de la espuma:. Notable. Toma cuerpo muy rápidamente pero se airea con facilidad con lo que habrá que batir hasta reducir el aire. Acepta bastante agua, pero a mi como mejores sensaciones me deja es con las versiones de menos agua, lo más espesa posible ya que tiende a ser algo ligera.

Protección y deslizamiento: Notable. Mejor la protección que el deslizamiento. Se nota la falta de arcillas u otros ingredientes que potencien la interacción cuchilla-piel.

Sensación en la cara: Neutra- ligeramente fria.

Postafeitado: Notable. Resulta agradable el post de esta crema, sobre todo por la sensación de frescor. Le falta algo de hidratación así que será necesario completar necesariamente con un bálsamo o similar. Sin lugar a dudas se nota su “naturaleza” farmacéutica en lo poco agresiva que es con la piel.

Aroma: Sin referencias del fabricante. En mi opinión bastante bien, de camino hacia aromas crudos. Desde luego lo primero que destaca es la lavanda, que curiosamente no aparece en los ingredientes así que supongo que estará en la categoría genérica “perfume”. Esta lavanda esta completamente rodeada por cítricos y ligeros mentolados que consiguen un resultado muy fresco y limpio. Como decía antes no es un aroma fino, está más bien en el espectro de los aromas crudos probablemente debido a la citronela y al geraniol pero desde luego es agradable.

Época del año: Todo el año- Será más agradable en primavera y verano
Precio Desde 5€ hasta 12€

Conclusiones: En mi opinión es una crema del grupo “farmacia”-“farmacia natural” y no es capaz de despegarse de este atributo. Espuma y protege correctamente pero sin llegar a ser un producto élite, es decir, no deja de ser la línea para hombres de la compañía weleda sin más. Ahora bien, hay que reconocer que ha conseguido consolidarse dentro de su segmento con unas buenas cualidades a un precio razonable.
En la red: Comentarios y revisiones generalmente positivos. Crema de afeitar consolidada y con usuarios fidelizados. Destacan los comentarios favorables respecto aroma y baja agresividad (reduce problemas de irritación en algunos casos). Algunos comentarios menores negativos respecto la calidad y protección de la espuma.

Por todo esto, yo no la recomendaría a primeras, pero si me preguntan, seguro que hablaré bien de ella.

38 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Gonzalo, siempre es de agradecer toda la ayuda e información que se hagan de los productos de AC.

Una vez mas, muchas gracias :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Para mí es una crema alejada del nivel de calidad de su bálsamo y loción. Tampoco veo acorde su calidad a la mayoría de otras marcas en su rango de precios.

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, buenos productos estos Weleda, aunque esta crema no la he probado…

Saludos.

1 me gusta

Gracias por revisar :raised_hands:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

Yo la tuve y no me emociono.

2 Me gusta

Gracias por la revisión Gonzalo

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Thanks a lot.
Best regards :+1: :wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Gonzalo :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:
La tengo y apenas la uso.

2 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias.
Fue uno de mis primeros productos en el afeitado, lo compré por las buenas críticas que tenía en los foros y la verdad no me gustó, lo que menos el olor.

2 Me gusta

Enhorabuena por tan detallada revisión y muchas gracias @G35PM, por compartirla!!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta