Revisión: Wickham Citrus Musk (Jabón)

Wickham Soap Co. es una pequeña empresa situada al sur de Inglaterra y que se dedica a la elaboración artesanal de after shaves y jabones para el afeitado.

La fabricación de sus productos se basa fundamentalmente en la utilización de ingredientes naturales y procedentes de economía sostenible. También destacar que en su formulación no se utiliza ningún ingrediente de origen animal.

Formulación/ingredientes.

Potassium Stearate, Aqua, Sodium Cocoate, Sodium Cocoa Butterate, Sodium Palmate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Sodium Avocadate, Parfum, White Kaolin, Allantoin, Glycerine

Se trata de una formulación 100% vegetal resultante de la mezcla de varios aceites saponificados (Coco, Palma y Aguacate) y cuyos ingrediestes estrella son:

  • Aceite de Jojoba: de gran poder hidratante y antioxidante.
  • Kaolín: arcilla blanca, las más fina de todas las arcillas, que además de propiedades desinfectantes y regeneradoras, aporta una gran capacidad de deslizamiento.

Presentación. Son 140 gramos (4.93 Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el envase más utilizado por los fabricantes norteamericanos y que poco a poco se están implantando también en Europa. Es lógico, ya que se trata de un envase ligero, resistente, no se deteriora con el agua y tiene unas dimensiones que facilitan mucho la carga.

Longevidad/duración. Es un jabón de textura blanda que se degrada con facilidad, si bien el envase trae un poco más de producto de lo habitual. Se necesitan 1,8gr de media por uso, lo cual nos da para unos 78 afeitados

Carga requerida. Bastante. Por lo expuesto anteriormente, debido a su textura, la carga es abundante.

Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Se trata de un jabón 100% vegetal y además incorpora glicerina, con lo cual hace espuma con sólo tocar el agua.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir otras 20 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Necesita poca agua para formar la espuma adecuada, pero de cualquier forma es bastante permisivo.

Calidad de la espuma: Excelente. Hace una espuma de una textura muy similar a los de sebo. Es cremosa y muy pegajosa.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Este es su punto fuerte. Con la incorporación del Kaolín tenemos un deslizamiento extremo, lo cual se nota especialmente con la navaja o maquinillas muy agresivas.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no transmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Muy buena. Tanto al Aguacate como, sobre todo el aceite de jojoba, juegan un papel muy importante en este aspecto, haciendo que la piel quede perfectamente hidratada y elástica tras el afeitado

Aroma. Este es el que más me gusta. Tiene un aroma muy simple que es una mezcla de neroli y almizcle. Es tremendamente parecido al de la Emulsione Analcolica de Santa Maria Novella

Precio. Cuesta 19€ en www.Bomarzo64.com.

Precio por afeitado. 0,24€.

Recomendado. Pues SI. Para mi estos son de los mejores jabones que hay actualmente con base vegetal. Además, e independientemente de que las descripciones del fabricante sobre los aromas no sean muy fiables, hay que resaltar que todos los que he probado huelen muy bien.

28 Me gusta

Muy bueno, totalmente de acuerdo. El aftershave a juego también es una delicia para completar el jabón.

1 me gusta

Aquí tengo que decir que su aroma potente me huele a colonia de limón extrema. Tanto que me provocaba picor.
Que decir tiene que cuando utilicé el after a juego, mas notaba el limón y el picorcito. Al rato, mi piel se relajó y quedo calmada, aunque de vez en cuando notaba algún que otro picor.
En cuestión de deslizamiento y protección coincido.
Lo recomiendo: si te gusta la colonia muy cítrica y potente a limón.

2 Me gusta

Sí, por lo visto y probado, este aroma es el más intrusivo de los Wickham1912. Y si lo acompañas de su after shave ya…

2 Me gusta

Otro gran jabón. Cogí una muestra en Shavedash y al final me decidí por otros aromas, pero reconozco que me gustaron todos
Gracias por compartir Rafa

1 me gusta

Muchas gracias por la revision Rafa.
La muestra que tuve, me gusto muchisimo.
Tuve una muestra del after y R’s e me parecia mas floral.
De todas formas, para mi nariz, casa muy bien con el 4711.
Un saludi.

1 me gusta

Al principio fue el que más me gustó de la gama, pero con el tiempo se me ha hecho un poco pesado el aroma. Casi prefiero los que son más suaves.

3 Me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta

@racogon recuerdas si el aroma de este jabón es parecido al Aftershave Brut Musk o el Pinaud ClubMan Musk?!?!

1 me gusta

El Brut Musk no lo he olido y al Clubman Musk no se parece.

1 me gusta

Muchsd gracias. Creo que caerá de todas maneras!

1 me gusta

Gracias por la review.
Normalmente yo huyo de algunas marcas de cremas y jabones ingleses, pero con esta casa me quito el sombrero.Y yo que soy de sebo mas que de vegetal (99% frentre a 1%),he de respaldar las palabras citadas por Rafa racogon,de que hace una espuma de una textura muy similar a los de sebo.

Es un jabon que siempre me quedo en la memoria, solo use el cashemire, y tiene un aroma muy placentero,repetire sin lugar a dudas.