Revisión: Wilkinson Aloe Vera (crema)

Historia de la marca: Wilkinson Sword se fundó en Londres en 1772. Es una marca orientada desde hace más de un siglo al afeitado. En la actualidad pertenece al conglomerado empresarial Edgewell.

Formulación:

Longevidad: Segun marca la etiqueta son 15 meses una vez abierto. El primer tubo que gasté, lo tuve durante un año sin problemas.

Presentación. En un tubo metálico fino, que permite una correcta dosificación, sin apenas esfuerzo. Contiene 100 ml de crema elaborada en Alemania.

Carga requerida: Suelo tasar bastante las cantidades, con lo que para dos pases justos, sería el garbanzo que sale en la imagen del cuenco. Para mostrar lo que sale en la brocha sería casi el doble (la típica almendra).

Ratio agua/jabón. Normal. Tras las primeras batidas mojamos las puntas de los dedos y dejamos caer cuatro o cinco gotitas, después de otra batida, realizamos la misma operación, otra vez a batir con la brocha y ya estará lista.

Calidad de la espuma. Buena. Su consistencia le hace quedarse pegada a la piel, sin ser especialmente untuosa. También tarda en secarse.

Protección y deslizamiento de la hoja. Al tener la piel sensible, es un aspecto que penalizo bastante y esta crema es de las más bajas en protección. Por tanto no la recomiendo al usar cabezales y filos agresivos. El deslizamiento es simplemente bueno, sin más.

Sensación en la cara. Buena. Es idónea para todo tiempo, ya que ni refresca, ni resulta cargante en el verano.

Hidratación y postafeitado: Bueno. Acompaña bien a cualquier bálsamo o loción.

Aroma. A barbería, pero elegante. La mayor explosión de aroma la da durante el espumado, luego se vuelve tenue.

Precio. La compré por 2,75 € en el 2017 en un E. Leclerc.c

Precio por afeitado. 0,025 €. Tened en cuenta que solo es para dos pases justos para cubrir la barba.

Recomendado: Si tenéis un jabón con una buena protección, pero que espume con dificultad, es una mezcla ideal, fuera de ese hipotético caso y a no ser que tengáis una piel resistente, no la aconsejo.

25 Me gusta

Gracias por la revisión Antonio :+1:t2:
En protección la consideras tan justa como la TOBS?

1 me gusta

Gracias por la revisión, Don Antonio!!!

1 me gusta

De nada Andrés. No he probado la Tobs. De lo poco que he probado en protección es similar al jabón Monsavon, muy escasa. La crema Lea normal que ya de por si para mí va justita de protección la supera en ese aspecto y otras cono la Williams, también la mejoran.

Hoy me he afeitado con la Rockwell 6S y la cuchilla Feather y no he notado irritación, por eso digo que si usas una maquinilla y cuchillas suaves, no echarás en falta apenas la protección, pero con características opuestas (maquinilla agresiva y cuchilla áspera), vas a acordarte de otros jabones o cremas protectoras.

Como dije, en combinación con el jabón Mitchell’s Wool Fat va muy bien, ya que complementan las carencias mutuas.

De nada Don Javier @Stuka. Es la primera revisión que hago de cremas y jabones de afeitar, ya que gasto poca variedad y es raro ver algo que no se haya revisado antes :laughing:.

3 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio :+1:

1 me gusta

Gracias por la revision Antonio.

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la revisión compañero!

Gracias por la revisión.

Gracias a vosotros por interesaros por mi primera revisión de crema de afeitar Luís Manuel @McMoran, Sergio @Secaro, Sandro @HarryLime, Edgar @PICHO, @Ruben y @Jorge.

Saludos.

5 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por esta revisión Antonio @noctuido la intentaré probar, me gustan las cremas por precio y sencillez.

1 me gusta

De nada Carlos @CarlosRub y Juan Pablo @Erick. Mira mi conclusión antes de comprarla por “sencilla” :wink:. En el mismo rango de precio hay cremas que la superan como Palmolive, La Toja Piel Sensible o Nivea.

3 Me gusta

He leído enterita la revisión, aún así muy probablemente la pruebe con y sin jabón. Masoquista que es uno :crazy_face:

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio, una crema que no compraré por eso de la baja protección.

Gracias por la revisión Antonio, por como hablas de ella se me hace similar a la Nivea

De nada Alfredo @Foreman.

De nada @kike. Son cremas diferentes. Mejor aroma y facilidad de espumado para la Wilkinson y algo mejor en cuanto a protección y precio para la Nivea.

2 Me gusta

Esta se me había pasado y también es una estupenda revisión. Agradecido, Antonio!!!

Muchas gracias por la revisión, Antonio.

Fue una delas primeras cremas que compré cuando empecé en el afeitado clásico.

Como bien comentas, una crema muy decente para llevar de viaje o cuando nos apetezca hacer rotaciones.