Revisión: Wilkinson (jabón en tarro)

Historia de la marca: Wilkinson Sword se fundó en Londres en 1772. Es una marca orientada desde hace más de un siglo al afeitado. En la actualidad pertenece al conglomerado empresarial Edgewell.

Formulación:

Tanto el tarro de color azul, como el de color negro 'Premium", comparten la misma formulación, así que deduzco que es el mismo.

Longevidad: Segun marca la etiqueta son 30 meses una vez abierto. No recuerdo haber visto un jabón de afeitado al que se le dé tanta pretendida conservación.

Presentación. En un tarro de plástico semirrígido.

Una vez abierto se ven los 125 gr de jabón en un tono blanco nacarado.

Ratio agua/jabón. Bajo. Con la brocha húmeda y escurrida, echo tres gotitas de agua a tres intervalos de diez segundos:

Puede que os parezca una espuma en la foto poco crecida. A poco os generará abundante espuma, el problema es que es una espuma aireada y de secado fácil en la cara. En la brocha se ve bien, pero no tanto en la cara:

Cantidad de carga de jabón para dos pases 2 gr aproximadamente.

El jabón viene casi a ras con el borde del tarro. El jabón tiene un diámetro mayor al jabón Tabac o MWF, así que para que no rebose al cargar con la brocha, lo trasvasé a un tarro de crema del Mercadona, cortándole el perímetro con un cuchillo para encajarlo;, es facil ya que tiene la textura de la mantequilla fría.

Calidad de la espuma. Como ya dije hay que evitar montar la espuma en la cara. Cargar desde el tarro y aplicar pases de pintor, para evitar el aireado y posterior secado de la misma.

Protección. Sin duda es uno de los puntos fuertes de este jabón. Aprueba con creces.

Deslizamiento. Correcto, sin que destaque en demasía. Leyenda de la etiqueta al respecto:

Sensación en la cara. Muy buena. Se nota incluso después de aplicar el masaje

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Ni reseca, ni deja sensación pringosa. Bien equilibrada.

Aroma. A colonia con algo de fondo cítrico. No es muy fuerte, es agradable y perdura por encima de la media, sin notarse invasivo. Con este tipo de aroma a colonia solo he probado Monsavon, pero son aromas diferentes.

Precio. 4,40 € en Notino, aunque puede alcanzar el doble, dependiendo del sitio de compra. Se puede encontrar en varias perfumerías, tanto suelto, como dentro del pack Premium de Wilkinson.

Precio por afeitado. Para dos pases 0,07 €.

Recomendado: Sí para pieles que requieran protección. No para los que gusten de masajear la cara con la brocha, o los que huyan de ingredientes artificiales.

44 Me gusta

Buena revisión Antonio. Nunca lo he probado y ya a estas alturas, creo que es difícil que lo haga, pero nunca se sabe.
Eso sí, los stick tanto de este jabón como de Palmolive, me parecen muy buenos.

1 me gusta

Gracias por la revisión Antonio, me pasa lo que a Javi, no lo probé, el stick sí y también me gusta

Muchas gracias por la revisión Antonio.

Pues no tiene mala pinta esa espuma. Yo no he probado el bowl de Wilkinson pero si la barrita azul y no he conseguido nunca una espuma que se parezca a esa.

1 me gusta

Gracias por la revision. No he probado ese jabón

Gracias yo lo encuentro muy agradable en aroma y bastante protector cuando lo he usado 0 irritacion

1 me gusta

Buena revisión. A mi no me termina de convencer. Lo uso para limpiar de vez en cuando las brochas. Su punto fuerte es la rapided con que espuma, para alguien que no le irrite y se afeite con prisa esta bien. Su punto malo es que se seca a toda leche y que para navaja es bastante “malo”, con nula protección y deslizamiento, todo esto en mi piel claro.
Lo siento Antonio, no coincidimos demasiado

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, lo use hace mucho y no me dijo nada, aunque sirve para afeitarse claro esta.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la revisión. Este jabón suele ser tachado de malo, pero a mí me ha funcionado. No es ninguna maravilla, la espuma es aireada y se seca rápido… Pero cumple su cometido para un afeitado diario en el que vayas ligero, sin recrearte. Diría que con multihojas cumplirá mejor, aunque no lo he probado.

Jabón de súper, económico, que cumple sin alardes, y que cunde para una buena temporada.

2 Me gusta

Gracias por la revisión, que de hecho estaba esperando que la publicaras. Ahora que tengo más experiencia en esto del espumado, puede que lo vuelva a comprar. En Alcampo no llega a los 3€.
Gracias y saludos.

1 me gusta

Hola @Garri. Creo que sí coincidimos. He mencionado la facilidad con la que se seca rápido y la causa está en montar la espuma, si evitamos ese punto la espuma aunque de mucho menos grosor, dura más y se puede apreciar su protección. Si se bate algo más de la cuenta, evidentemente te quedas sin sus propiedades, pues desaparece.

2 Me gusta

Suerte la tuya. En los Alcampo más cercanos no la encuentro.

Agradecido, Antonio.
Toda revisión es valiosa. Más aún si viene de alguien de absoluta confianza

1 me gusta

A mi me llegó de Francia, por aquí no lo veo tampoco. En su rango, de jabón de súper, prefiero la barrita de Lea, pero porque hace espuma gorrrrrda.

2 Me gusta

La barrita y el jabón en tarro tienen una composición diferente. No he probado todavia la barrita, pero contiene grasa animal “tallow” y lanolina, de la que carece esta pastilla.

1 me gusta

Gracias por la revisión, fue mi primer jabón, coincido contigo en todo, pero acostumbrado a nuestros artesanos esto deja mucho que desear

1 me gusta

Mi primer jabón, como el de muchos, de hecho iba con mi primera brocha y mi primera maquinilla en el ya famoso estuche.

Lo he defendido a capa y espada mil veces, pero una vez fui teniendo otras opciones poco a poco lo dejé de lado, solo lo utilizaba para"entrenar" a su hermana la brocha, y una vez que esta terminó en la papelera al jabón le busqué un nuevo cometido.

Ahora, y gracias a su buen aroma, goza de un tranquilo retiro en el cajón de mis camisetas, libre la estrechez de su tarrina (ha sido rellenada con un par de barritas de Lea y La Toja ralladas y mezcladas) y dado el buen resultado que da en su función es probable que algún día tenga más compañeros en los cajones vecinos.

Creo que con paciencia y sin compararlo a jabones de primera línea puede dar afeitados correctos, pero claro, aquí nadie quiere un afeitado correcto sino el mejor afeitado posible.

Un saludo y muchas gracias @noctuido por la revisión.

5 Me gusta

Gracias por la revisión :clap::clap::clap:.

1 me gusta

Puta mierda de jabón, el peor que he probado, solo mejora con un gota de glicerina o una de aceite de coco.

2 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta