Robot Aspirador (Consejo compra..)

Podrías decirme modelo , …??
Gracias

1 me gusta

Ya te digo que es antiguo,es el modelo 531.
Ya salieron bastantes modelos posteriores.

1 me gusta

Pues mira que nunca me habían llamado la atención estos aspiradores y ya me estáis jodiendo jajaja…

Yo ahora tengo un Rowenta air force 25.5 para pasar a diario, y el clásico de cable para cuando se hace la casa más a fondo.
Un robot de estos se puede dejar limpiando por ejemplo por las mañanas mientras estás en el trabajo, y cuando vuelves la casa está limpia? Me refiero a una casa de tamaño normal, 90m en una planta, ya supongo que casas de varias alturas no podrá hacer.
En casa tengo parqué, este tipo de robots estropea este suelo?

Para lo que hemos quedado los machos alfa de afeitado a navaja jajaja

Arturo,los hay programables para programar días y horas en las que quieres que limpie y cuando se acaba la batería se van solos a recargarse a su base.
El mío no es programable.
Le doy a un botón y empieza a funcionar y cuando se queda sin batería se va a su base a cargar.

1 me gusta

El suelo no es problema.Las pelusas tampoco. La autonomía si que lo es. Yo nunca hago la casa de golpe, pero puedes hacerla si tiene autonomía. Los hay programables por zonas. Claro que puedes dejarlo funcionando. Yo cuando no quiero que me meta la matraca lo hago. Pero tienes que cambiar el chip , no vale que haya nada en el suelo con lo que se trabe : por ejemplo un cable. La mayoría ya suben pequeños desniveles( el mío salta las patas del tendedero sin problemas).El resto de obstaculos si tiene un cierto volumen( una caja por ejemplo) los sensores lo localizan, la tocan y el robot continua.
Hace ruido y tarda. A eso tb cuesta acostumbrarse al principio. Pero piensa que lo barre por ti, y eso no tiene precio. Y tu tiempo tampoco.
( joder parezco un comercial de conga) . No en serio, de los mejores inventos de los últimos 10
Años sin duda.

3 Me gusta

Si,pero sus productos son chinos remarcados… tengo alguna cosa suya y su servicio técnico no es lo mejor…de hecho en Facebook hay grupos de gente que no está muy contenta si te sale rana el cacharro…

Yo lo tengo claro, cuando me haga con uno tiraré por el que tenga mejor garantía y servicio técnico…y a ser posible sin rodillos, que son un coñazo para desatascarlos de pelos y pelusas…

Un saludete

1 me gusta

:joy::joy::joy:bueno en teoria rodillo llevan todos​:flushed: eso creo …bueno y roomba no creo que lo fabrican en alemania :joy::joy:casi todos los componentes son chinos…Total cada uno que compre lo que le parezca mejor…Saludos

Para mí el mejor robot que hay hoy en día. Estoy encantado con él

1 me gusta

No si ya…lo digo por lo de empresa española,jeje.

Sobre los rodillos,hay modelos de gama alta de Roomba especiales para mascotas que no tienen rodillos y por tanto no se atascan con los pelos pero aún son muy caros…

Un saludete

1 me gusta

Mi consejo es que valores pros y contras, porque los hay.

A mí me parece un invento mas de consumo y acumulación de aparatos eléctricos.

Ni nuestras casas ni nosotros estamos adaptados a un producto circular en nuestras casas y mentes cuadriculados.
Acaso barre y limpia detrás de puertas? debajo de los sofás? debajo de la mesa de comedor? o tengo que subir las sillas para que barra el aparatito? en los baños? o todos tenemos bien distribuidos nuestras cosas en casa como para que ésto limpie en todos sitios? y las esquinas?

Te venden potencia, autonomía, tiempo libre… a cambio te cobran repuestos de todo tipo cada x tiempo, el que tengas que ir limpiando esos huecos que él no ha limpiado.

Ellos quieren vender algo y tú decides como quieres tener tu casa, así de simple. Yo, si tengo que invertir en un aparato y repuestos para después tener que ir limpiando rincones que no ha podido limpiar el robocito, pues no me vale.

Saludos.

PD. Por qué siempre veo las cosas a contracorriente?? :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

¿Y este foro no? ¿y el móvil, la cervecita y el hotel que pagamos en agosto tampoco? ¿y los dos coches por familia? .Es el mundo que nos ha tocado vivir. O te adaptas o intentas cambiarlo , el resto de opciones son gaseosa :slight_smile:

Me gusta tu opinión @atilus, los contras que planteas. Te habla alguien bastante reflexivo a la hora de consumir. El robot no limpia donde no llega, es obvio. Yo había leído sobre las esquinas, y lo cierto es que me sorprendió para bien. En mi casa apenas deja una sin limpiar y unos 20 centímetros en el hueco de una columna que no entra. No es perfecto, como no lo es un artroscopio. Pero yo lo prefiero a que me abran la rodilla como un melón.
En definitiva es como todo: el uso que le des,su precio y si te compensa. Yo soy muy fan como he dicho, me parece el mejor invento doméstico de los últimos 10 años. Llevo barriendo mi casa desde los 15, y salvo a esa edad , los 15, el resto ha sido una verdadera tortura para mí. Además de perder muchísimo tiempo. Ahora ese tiempo lo pierdo como quiero o no lo pierdo directamente.
Saludos.

1 me gusta

Estoy contigo en bastantes opiniones que no voy a enumerar por ser tarea tediosa.

Cada uno valora lo que quiere y no tener y habrá quien no valore y consuma y consuma. Allá cada uno.

En mi casa, gracias a nuestra sensatez, no consumimos por consumir. Ya paré hace bastante de comprar jabones y maquinillas, cuando se rompe el móvil (casi a los 3 años) se compra el siguiente y sin ser Top en gama (normalito), etc. Es decir, podría estar horas diciendo de excesos que veo en los demás que no van conmigo y que cada cual haga lo que quiera, somo libres dentro de ésta cárcel.

El tema del robot aspirador ya se habló en casa, que somos tres, aunque Neo (mi perro) ni le va ni le viene, y se llegó a la conclusión de que en éste momento no interesa por varios factores.

Saludos.

2 Me gusta

@Pasoslargos. Este le compramos el otro dia nosotros.

Mi mujer tardo en decidirse pero al finsl fue este. Por Amazon mas barato que en tiendas.

Cecotec Conga Serie 1090 - Robot Aspirador 4 en 1, navegación Inteligente iTech Space, especial mascotas, 5 modos de limpieza https://www.amazon.es/dp/B07HN89XDZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_tTFbDbA53ZPRN

4 Me gusta

Yo tengo un iLife y en mi familia hay cecotec y Xiaomi. Personalmente el que mas me gusta es el Xiaomi, pero todos cumplen su función. En casa tengo una perra labradora, y en épocas de cambiar pelo me pasaba todo el día con la escoba en la mano y aún así siempre había pelo por el suelo … Con estos cacharros se acabó. Lo tengo programado dos veces al día, cuando no estamos en casa, y parece magia, siempre esta limpio. Además saca mucho polvo, que con la escoba suele pasar al ambiente y acabar sobre muebles.
En resumen, para mí desde 150 a 300€ tienes modelos que funcionan de lujo de iLife, Cecotec o Xiaomi, y si quieres pata negra pues a por el Roomba o Dyson.

4 Me gusta

Como ya dije en un post anterior hay muchos modelos, precios y caracteristicas.
Esto es como comprar un coche, necesitas un coche para ir de galicia a barcelona, para solo el pueblo o para el monte, la comodidad, consumo y prestaciones no son las mismas ni tampoco el precio.
Que necesitas???

  • tienes mascotas…el aparato tiene que limpiar el pelo, ya tiene que ser mas potente de lo normal.
  • tienes alfombras…tienes que mirar uno que suba por cierta altura, si no al llegar a la alfombra para, y que limpie encima de la alfombra.
  • tienes escaleras…tienes que comprar un aparato qie al detectar falta de suelo pare y no se suicide, es prestacion ya elimina los aparatos mas basicos.
  • quieres que el aparato empiece a funcionar a una determinada hora, por ejemplo a las 9 de la mañana todos los dias y por la tarde…tiene que ser programable, esta funcion de timer te sube un par de escalones en la categiria del aparati y en precio, si no quieres esa funcion tienes que darle tu al encendido cuando estas en casa o te vas, mas rudimentario.
    ¿ que quieres, que necesitas, cuanto quieres o puedes gastar?,
    Yo me fui al corte ingles a que me explicaran de que iba el tema, despues ya vere dinde lo compro, de momento vi el mismo 100 euros mas barato en amazon.

Algo que aqui nadie menciona y que a mi me explicaron en el corte ingles es el tipo de filteo que lleva el aparato, el que le gusto a la mujer lleva un filtro como el de los coches, el cual atrapa todo el polvo, hay modelos mas baratos que llevan una especie de espuma o tela.
Vete a un centro conercial que lis vendan y que te pongan al dia, a mi me pusieron, y a mi cartera tambien :rofl::rofl::rofl:

Uno más que está siendo tentado y “presionado” por la contraria…
Qué os parece éste?:

1 me gusta

Yo personalmente que friegue no lo compraría. Más que nada porque no hay ninguno que friegue. Me harté a leer sobre el asunto. Y ninguno friega realmente como se espera. Tengo uno específico para fregar: ibraava jet. De la marca más reconocida. Y no es ni mucho menos lo que esperas de un aparato que friegue. Echa agua y lo pasa sí, pero el resultado es muy muy light.
Si quieres fregar cómodamente lo mejor es una fregona eléctrica. Pero es otra cosa claro, no es un robot, tienes que que fregar tú.

El mes pasado se ha comprado mi madre un Roomba bueno. Va bien, pero son mejores los Conga. Hay comparaciones en YouTube y la que ví lo demuestra claramente. https://www.youtube.com/watch?v=rh1BWcQT0dA&t=1001s

2 Me gusta

Yo tg uno conga unos 5 años y hasta la fecha estupendo

2 Me gusta

En casa hay un Roomba hace unos cuantos años.
Fue un regalo de la suegra y supuse que sería otro aparato electrónico más que acaba en el altillo.
Pues no, realmente es útil.
Pedí recambios en Amazon no hace mucho, pero no originales, de los chinos y no distinguí los rodillos, filtros y cepillo original de los compatibles que me llegaron.
Así que el gasto es el inicial, luego no hay más porque esos recambios valen 4 perras.
Lo que te han dicho, compra el que se adapte más a tus necesidades.

2 Me gusta