Robot Aspirador (Consejo compra..)

Queria dar las gracias de nuevo a todos los que con vuestras respuestas y consejos me habeis ayudado a conocer un poco mas sobre estos “aparatejos” , debo decir que he visto mucha informacion sobre ello y aun no tengo una decision sobre cual elegir… unos hacen un mapeo de la zona a limpiar , otros tienen mopa para fregar …en fin que seguirermos informandonos para saber que es lo que mas me conviene.

Actualmente mis preferencias van por la Xiaomi …pero se escapa un poco de precio y despues los Roomba , pero como hay infinidad de modelos pue no lo tengo tan claro…
Como no es urgente pues seguiremos en ello
Gracias de nuevo
Un saludo

2 Me gusta

Al final hemos optado por el Cecotec Conga 1390, ahora en promoción.

Amazon ?

1 me gusta

No, Alcampo. Pero está en todos sitios por el mismo precio más o menos, alrededor de los 190 napos.

1 me gusta

Gracias, después de leer todo el hilo y de ver unas pocos revisores por YouTube…creo que este modelo calidad/precio es el que más nos gustó.
Así que no creo que no le dé más vueltas, iré a por él

2 Me gusta

Yo alguna vez he pensado en pillarme uno, pero es que me recorro la casa y en cada habitación veo muchos inconvenientes ,asi que al final voy tirando un uno Rowenta de Batería y para cuando la limpieza es más exhaustiva un Dyson de cable ( ya no los hay , creo, pero para mi son de lo mejor), pero bueno el futuro tira hacia ahí, de hecho yo he visto incluso un cortacesped de igual filosofia, una pasada verlo trabajar, aunque mejor que os lo cuente el de bricomania :stuck_out_tongue_winking_eye:ç

Ayer probamos el Conga 1390 y va genial.
Hizo la parte de arriba de la casa en una hora aproximadamente y recogió un montón de suciedad.
Después le pusimos el depósito de agua y el paño para que pasara la mopa, con un chorrito de Pronto Jabonoso (tenemos tarima) y realizó un trabajo muy bueno. No excelente, porque es cierto que el suelo del dormitorio de mis hijas necesitaba de más pasadas, pero nuestro dormitorio y el pasillo quedó francamente bien.
A destacar el sensor de detección de escaleras. Hizo el amago de “tirarse” por ellas, pero inmediatamente paraba en seco.
En casa no tenemos internet, así que la función de wifi no pude usarla como se muestra en el manual y en la app, pero con el mando nos apañamos bien.
Así que si tenéis pensado pillar alguno de estos cacharros, este Cecotec Conga por el precio que tiene está francamente bien.

5 Me gusta

Llevo unas semanas con el Conga 3090, no lo recomiendo por los siguientes fallos que seguramente corregirán con actualizaciones pero ahora mismo el “bicho” es inútil:

  • La función de mapas inutilizable por su pésima gestión de versiones de mapas, al final el robot acaba intentando atravesar paredes y muere sin batería. Menos mal que se puede desactivar, pero claro, ya has perdido una importante funcionalidad, al menos para mí.

  • WIFI, en cuanto pierde la señal del WIFI jamás lo vuelve a recuperar, la única forma es quitando y poniendo la batería, terrible. Otra funcionalidad que pierdes.

  • Muertes constantes, y cuando digo muertes, digo que se apaga y no resucita hasta que tu mismo lo llevas en brazos a la base de carga, perdiendo la memoria de todo lo que había limpiando. Esto ocurre si el “bicho caro inútil” decide que está atrapado, entonces se apaga, pero se apaga que no resucita con ningún botón ni nada, solo cuando lo pones en la base, aunque estuviera al 100% de batería.

Por ahora estoy en contacto con los desarrolladores a ver si lanzan una actualización pronto, pero ya les he informado que por ahora voy a ir informando a todo el mundo de que su producto es inmaduro para que nadie más pierda dinero como yo.

4 Me gusta

La leche, y todos tienen los mismos problemas,no puedes descambiarlo por otro? De cecotec lo que voy leyendo es que sí, sus productos tienen muy buena relación calidad precio (no dejan de ser chinos remarcados) pero de funcionamiento bastante irregular…te puede salir el chisme muy bueno o muy malo y el servicio técnico regulero…de hecho hay grupo de Facebook de afectados bastante activo por lo que he visto…

Un saludete

2 Me gusta

La fregona y el cepillo no lo hubieran hecho :joy::joy:

1 me gusta

Lo compré en Mediamarkt y tiré la caja. Supongo que sin caja no me devuelven el dinero, solo enviarlo al SAT pero son problemas de software por lo que no harían nada.

Joder, pues mi mujer esta convencida en comprar ese modelo

Además del “mapeo”, el robot incorpora 4 sensores que impiden que eso suceda, de igual forma que hacen que no caiga por las escaleras.
Esos sensores son bastante sensibles, de tal forma que incluso en algunas ocasiones, cuando percibe un cambio de luces entre varias habitaciones, se da la vuelta. Hay vídeos en youtube sobre esta cuestión y supongo que será un defecto de esa unidad, porque en mi caso no me ha dado este problema.
Supongo que cada uno habla de la feria como le va en ella, y en mi caso el 1390 va genial.
Ahora que estamos en el apartamento de verano se lo hace todo en un pispás. Barre todos los días y pasa la mopa día sí, día no.
Le facilitamos la labor apartando las sillas y todo aquello que puede impedir hacer mejor su trabajo y nos tiene el piso mejor que ningún año, mientras nosotros disfrutamos de la playa y la piscina.
Cierto que alguna vez nos lo hemos encontrado atrapado debajo de un mueble por intentar meterse debajo para limpiar y ser demasiado bajo, pero lo hemos solucionado con la cinta magnética que viene en la caja.
Lo mejor es que cuando regresas al piso, lo encuentras fenomenal y él aparcado en su sitio de carga, que además hemos instalado en el baño, justo debajo del lavabo, con patas a ambos lados, y el “bicho” no ha tenido problema en volver a su base y ponerse a cargar.

2 Me gusta

El mío cuando funciona bien, que a veces lo hace, es una maravilla, friega la cocina mejor que con la fregona, es la leche.

Sobre los sensores, están todos correctos, ya que funciona bien el robot cuando quitas la función mapa, pero parece que cuando tienes activo el MAPA prevalece el mapa a los sensores, se queda acelerando contra la pared que el robot piensa que ahí no está hasta que muere la batería. En cambio si quito la función MAPA, esto jamás sucede, pero claro, ya no puedo decir que vaya a la cocina a barrer y fregar, que es una función que me encanta porque mis críos cuando comen en ella dan ganas de vender el piso y comenzar una vida nueva en otro antes de ponerte a limpiar la cocina.

Todos los problemas del robot es de software, si le quitas MAPAS y WIFI que se puede hacer desde la APP, todo resuelto, pero me fastidia no tener esas funcionas QUE YO SI UTILIZO y que he pagado.

Tengo la esperanza que el contacto que estoy manteniendo con los desarrolladores por email sirva y hagan actualizaciones para resolver estos problemas. Por ejemplo, el problema de los mapas es de fácil solución y lo saben tal y como me respondieron, solo tienen que mandar la actualización, el problema del WIFI ya no lo sé si es tan fácil, pero supongo que si.

1 me gusta

Esas funciones son las mas interesantes en este tipo de robot, el sofware le falla a todos los 3090 o hay varias versiones de sofware

1 me gusta

Por lo que llevo leído el problema del software solo se produce con casas grandes donde en zonas pierde señal wifi y que además necesitan recargar para poder limpiar toda la superficie (aquí es el problema del mapa)

1 me gusta

Hombre yo vivo en piso, es grande y el wifi llega a todo pero si que me interesa la funcion de estar en un lugar y mandar aspirar al robot desde el movil, esa funcion me parece estupenda

1 me gusta

Si tu piso es grande necesitará recargar para limpiar toda la superficie. Ahí ya tienes el problema del mapeo. Y si el mapa te funciona mal no podrás limpiar zonas delimitadas desde la app.

Pero son todos problemas de software y de fácil solución. Espero que lo hagan pronto.

1 me gusta

Pues ese problema al ser de facil solucion a ver si lo hacen pronto ya que por mi parte esperare un poco a ver si arreglan pero mientras tanto compradores aue ya lo tienen como tu avisan a posibles compradores como yo y eso es perder ventas y mala reputaxion de la marca y el sat

1 me gusta

:joy::joy: muy bueno

1 me gusta