Rockwell 2C, estreno y primer paso

Estimados,

Esta semana mi primer afeitada con una maquinilla de doble filo. Estrené la Rockwell y usé la cuchilla Rockwell que viene con la maquinilla. Empecé con R1 y mucha cautela. Tengo poca barba, sentí que afeitaba muy poco y leve rasposidad, hice tres pases, el resultado mediocre. Pasé a R3 y dí dos pases más. Resultado mejorable.

Después de dos días, hoy de nuevo. Tres pases con base R3 y cuchilla ASTRA verde. Me afeitó mejor y sentí menos rasposidad pero me quedó bastante irritada la piel en zona del cuello.

Son mis primeros pasos y seguro debo mejorar mi técnica o algo más, pero no sé qué. Cambio de cuchilla? Es recomendable ir por la Feather?

Saludos y gracias por atender mi inquietud.

2 Me gusta

Buenas Fernando ¡!

Con la R3 tendrás para empezar y estar una temporada, pero en tu lugar yo habría invertido algo más para tenerla con todas la placas… Si no, el Zoco es una buena opción.

Yo no pasaría a una Feather, ademas de la técnica también está la dirección de crecimiento, en mi caso, el crecimiento en el cuello es “de clavícula a mentón” por lo que cuando hacía a favor en la cara, en el cuello hacia a la contra… Mal, irritación etc… No sé si será tu caso.
Hoy día empiezo por el cuello, de “clavícula a mentón” y luego el resto de la cara de arriba abajo, y ya las demás pasadas.

Mi consejo, calma y paciencia, no tengas prisa y poc a poc verás los resultados, tienes una buena máquina.

Un saludo

2 Me gusta

Dos claves… Buena espuma! De jabón nada de bote que es basura, barrita toja , lea etc cremas y el segundo no apretar, dejala deslizar

2 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos!

1 me gusta

Agradecido por las recomendaciones. Consulta, a qué llamas “jabón de bote”?

La espuma comercial tipica

Gracias!

Si te ayuda …

1 me gusta

Muchas gracias, Amigo!

Tu solucion es comprar una placa suelta 5-6 en gifandcare de una Rockwell 6C y ponersela a tu 2C

No te queda otra, usar siempre la 5 con una buena cuchilla, permasharp o persona, y sin apretar para nada, solo deslizar

Es huir hacia delante porque por lo que cuentas esa maquinilla se te ha quedado corta, no es por ti, se queda corta con cualquiera, la placa 3 a la larga no es suficiente para nadie

Que alguien te venda una placa 4 ya es muy dificil, en gifandcare solo tienen la 5-6 creo

3 Me gusta

Muchas gracias Juan, por tu sugerencia. No sabía que hay esa posibilidad. Abrazo!

1 me gusta

https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-rockwell-razors/7081-base-peine-maquinilla-rockwell-cromo-brillo-serie-5-6.html?search_query=rockwell&results=31

17 pavos tienen la culpa, yo lo haria en tu caso

1 me gusta

Yo me compre la 5S el otro dia por recomendacion en otro foro, mi 1 maquinilla y estoy contentisimo!!!

1 me gusta

Sin duda!

2 Me gusta

La cuchilla cuanto más afilada mejor. Es lo que buscan las marcas cuando fabrican sus cuchillas, que corte lo máximo posible y sea duradera. Ya no solo con las cuchillas de afeitar, lo puedes extrapolar a cualquier nicho. Soy cocinero profesional y tengo un equipo de cuchillos bastante bueno, de lo más top. Y creo que la única vez que me he cortado fue con un cuchillo que me prestaron y no cortaba lo suficiente. Todos los míos afeitan. Y cuanto más cortan más suaves son.

Te suelto este tocho porque si estás empezando te recomiendo usar cuchillas muy afiladas del tirón, te ahorrarás mucho tiempo ya que al final te darás cuenta de que es lo mejor.

Mi consejo además de lo que te he comentado es que mientras ganes experiencia evites las pasadas a contra pelo, por lo menos en el cuello. Prueba las cuchillas Perma-Sharp y no te arrepentirás. Luego tienes las Feather que son las más afiladas y más caras.

7 Me gusta

Este consejo es de los mejores que te pueden dar. Soy novato en este mundillo pero en mi corta experiencia, no puedo estar más de acuerdo. Los afeitados son más suaves con cuchillas afiladas.

Respetando todas las opiniones, por supuesto, prefiero cuchillas afiladas como la Perma Sharp a cuchillas suaves como la Voskhod. Tengo Feather para probar pero todavía me imponen un poco, tengo que seguir mejorando la técnica.

Saludetes.

3 Me gusta

Suena muy sensato tu consejo. Muchas gracias mi Amigo!

1 me gusta

Hoy me he hecho mi 2 afeitado, no me ha gustado tanto como el 1 con la Rockwell 5S de peine cerrado

no se si es por la hoja usada rockwell, pero no me ha dejado el culito bb como si hizo el 1 dia que era novato total, cosa que me parecio fantastico.

creo que la siguiente vez ya meto la placa 4 a ver que pasa.

un saludo

Te voy a ser sincero y directo, tira esa mierda de cuchillas y compra otras compañero, astra superior platinum, permasharp etc etc no se puede pedir peras al olmo

2 Me gusta

por 16 pavos o algo mas, tienes 250 cuchillas de calidad mas que contrastadas.

1 me gusta