Rockwell 6C rota

Buenas compañeros, después de apenas 15 usos, tengo que decir que esta excelente maquinilla me ha fallado.

Esta mañana me disponía a cambiar la cuchilla y al apretar el mango este no acaba de hacer tope y no termina de fijar el conjunto de tapa, cuchilla y placa.

La maquinilla se la compré nueva al compañero @Boanerges, por lo que entiendo que es más un fallo de fabricación que de uso. El caso que desde el principio la rosca no funcionaba como el resto de mis maquinillas (esta se trababa), aunque no le di más importancia.

Me he puesto en contacto con la gente de Rockwell porque se supone que son maquinillas con garantía de por vida, a la espera de lo que me digan usaré este hilo para el seguimiento.

¿Alguien tiene experiencia con la garantía de Rockwell?

Os dejo una foto para que veáis cómo se ve la rosca.

5 Me gusta

Creo que no eres el primero, no creo que tengas problema con el fabricante.

Espero que tenga solución el problema, a mí es lo único que no me gusta de la Rockwell.

1 me gusta

Todo lo que no sea acero… Yo me lo pensé y al final me compre la 6S

4 Me gusta

Vaya, qué pena… estoy con @Toni, yo tengo también la 6c y lo único que no me gusta es el tema de la rosca que no va nada de fina comparada con otras, incluso alguna vez he pensado en aceitarla a ver si mejora…

Tira de garantía que seguro que responden…

Un saludete

2 Me gusta

Yo quería añadir que la que tengo yo es la 6s, pero lo comento porque cada vez que cambias la cuchillas tienes el miedo de no poner el mango recto y joder la rosca, y eso de enroscar y desenroscar en mi opinión no creo que sea muy seguro a largo plazo, yo me encontrado algunas maquinillas en mercadillos y cuando intento montarlas esta la rosca jodida, y las que encuentro mas son la Gillette Old Type.

3 Me gusta

Este problema no es nuevo con estás maquinillas, ya lo comenté yo el año pasado cuando compré la mía. Una solución provisional que le puedes dar a espera de respuesta por parte de Rockwell es darle dos o tres vueltas a la rosca con cinta de teflón para que agarre bien al enroscar y quede bien fija.

2 Me gusta

A mi se me rompio la rosca de las 6C, despues de 1 año de uso.

1 me gusta

Una solución rápida es usar la tapa de otra maquinilla… o intentar reacerle la rosca con una terraja…
O esperarte a ver la garantía como funciona…

Yo la eche bastante aceite lubricante 3 en 1 tanto al interior del mango como al tornillo y ahora va de maravilla. Por lo q puedo ver en la foto a esa Maquinilla esta bastante falta de lubricacion se la ve como seca. Yo las mías las aceito todas cada 3 o 4 meses y van de maravilla

1 me gusta

Buenas tardes!! Tengo el mismo problema con la 6S…desde la primera vez que la monté noté que la rosca no iba bien…en mi caso el mango sí que llega a hacer tope sobre el peine pero la rosca no va fina como otras maquinillas que tengo y si le quito el peine y sólo enrosco sobre la tapa el mango no llega al final de la rosca…se lo comenté al compañero @SalvaSanta y el bueno de Salva me regaló una tapa para que la probara con ella a ver si el fallo estaba en mi tapa…pues bien,resulta que con la tapa de Salva el mango ni siquiera llega a hacer tope en el peine…en mi caso el fallo estoy practicamente seguro de que está en la rosca practicada en el mango porque pude comprobar que el mango de una ATT que tengo entra perfectamente en las dos tapas,la mía y la de Salva…he limpiado varias veces la rosca del mango con cepillos interdentales por si se tratara de alguna rebaba que hubiera quedado, la he engrasado y sigue teniendo el mismo problema… también la compré a @Boanerges, nueva sin estrenar, así que al leer esto he pensado que pudiera tratarse de un lote que vino con fallos de fabricación…como la compré en el Zoco y no disponía de factura,no sabía lo de la garantía de por vida,me daba un poco de apuro comentárselo a @Boanerges y además a mí me permite afeitarme, porque el mango hace presa sobre el peine mio, pues no quise decir nada al respecto, pero al leer esto he decidido ponerlo en conocimiento ya que me interesa saber qué solución te da la gente de Rockwell, por si acaso el problema fuera a mayores y en algún momento se me jodiera por completo la rosca del mango y no pudiera usarlo lo cuál sería una putada…así que estaré atento al desenlace por si tengo que seguir los mismos pasos que tú…espero que tengas suerte porque si a ti no te hace tope en el peine el problema es todavía mayor…un saludo y gracias por compartirlo porque yo había pensado que era que me había tocado la negra a mí e iba a tener que fumarmela sin más…

3 Me gusta

Claro que si compañero, no te preocupes que en cuanto sepa algo lo iré comentando por aquí.

2 Me gusta

No mejora las roscas pero yo pongo arandelas M5 en todas mis maquinillas entre peine y mango.

2 Me gusta

Espero que todo se arregle por alguna o por otra , saludos y ya nos contarán

1 me gusta

Buenas a todos, actualizo el tema para el seguimiento de los interesados.

Me han contestado de Rockwell en unos 5 días desde que me puse en contacto con ellos. Me van a mandar un mango y una tapa nuevas y a cambio yo tengo que pagar una parte de los gastos de envío.

Todavía no se cuanto será, ya os iré contando.

15 Me gusta

Muchas gracias por comentarlo compañero!!

2 Me gusta

Perfecto entonces me alegro

2 Me gusta

eso es un servicio postventa lo demás boberías , avisar a @Plinio para que haga lo mismo

2 Me gusta

Muchas gracias @nunez1984 me alegro de que se haya solucionado el problema…me pondré en contacto con ellos yo también a ver qué me dicen…muchas gracias @SalvaSanta a ver si tengo suerte yo también y no tengo ningún problema…un saludo

1 me gusta

Hay un hilo en el foro inglés ATG en el que Chris el dueño de Karve recomienda untar con vaselina o aceitar la rosca de la tapa de forma regular para evitar que el mango se vaya comiendo la rosca de la misma

5 Me gusta