Rodrigo de Jerez

Buenas tardes caballeros. Quisiera presentarles mi nuevo jabón.
RODRIGO DE JEREZ.
Un jabón que toma el nombre del primer europeo condenado por consumir tabaco. En cierto modo un homenaje a este pionero.
Un jabón con aroma de tabaco dulce con notas de cacao y cuero y un toque de vainilla nada empalagoso.


JABÓN:
Ácido esteárico, Sebo de ternera, Sebo de cordero, Manteca de Karité, Aceites de: Semillas de lino, Semillas de cannabis, coco, y ricino, Glicerina, Fragancia, Cacao en polvo.
LOCIÓN:
Alcohol, Agua de Hammamelis, Proteína de Seda, Lanolina, Colágeno, Glicerina, Fragancia, Mentol.
FRAGANCIA:
Notas de salida: Hoja de tabaco y notas especiadas.
Notas de Corazón: Haba tonka, flor de tabaco, cuero, vainilla y cacao.
Notas de fondo: Frutos secos, gamuza negra, ambar y notas amaderadas.

Precio del set 17€ (10+7). 22€ envío certificado incluido.

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo y gracias al Foro por el espacio.

67 Me gusta

Preciosa etiqueta y una elección de nombre más que acertada. Me encanta el diseño y la originalidad a la hora de elegir el nombre.
El aroma tiene muy buena pinta, asique habrá que catarlo amigo :clap::clap:.
Sigue así Joserra!!

3 Me gusta

felicitaciones​:clap:t2::clap:t2:es un buen jabón y dará mucho que hablar,y para bien,enhorabuena por tu nueva creación. El mío viene de camino :grin:.
Saludos

2 Me gusta

¡Pintaza! :heart_eyes:

2 Me gusta

Pues el aroma pinta de p.m. :smiley:
La etiqueta muy “clásica” …que es lo que nos gusta en el afeitado :smile::smile:

Estás seguro que lo que fumaba era tabaco? Porque yo lo veo ahí muy “echao pa’trás” , y con esa pipa …
#fuckin-fuckinRodrigooo :joy::joy:

3 Me gusta

@Joserra63 ese es el que hiciste como edición especial para Afeitado Vintage?

2 Me gusta

Efectivemente, así se acordó.

2 Me gusta

Me parece una idea perfecta, yo siempre he pensado que una edición especial es mejor que una limitada, porque es una putada que se te acabe un jabón que te gusta y no puedas reponerlo

7 Me gusta

Ya que tuve el honor de ser elegido para testar el jabón, pongo lo que en su día escribí del mismo

_________________________________________________

Estreno del jabón en la cara y me ha encantado. No he querido usar la loción porque nunca uso dos productos nuevos a la vez, ya que se taparían entre sí y se mezclarían las propiedades de cada cual

Por partes, el espumado me ha parecido más fácil que ayer, es verdad que le he puesto las mejores condiciones, tazón con relieve de Zara y brocha sintética. Ha sacado sin demasiado esfuerzo una espuma densa y brillante. Es verdad que no es un jabón industrial, preparado para espumar según le enseñas la brocha, aquí el agente espumante es la muñeca, y un pequeño trabajo tiene su recompensa

Ya en la cara, el jabón se adhiere perfectamente a la barba, capa gruesa, brillante, parece que no se va a secar nunca, desde luego aguanta perfectamente durante todo el afeitado

No hay picores, sensación de calor ni nada desagradable, ni en la primera ni en la segunda pasada

Ablanda la barba como un buen jabón de sebo y la maquinilla desliza de maravilla, tanto a favor como a la contra

Aroma… yo no soy muy bueno describiendo aromas, me huele a gloria, una mezcla de tabaco, chocolate, vainilla y colonia. En el tarro no se nota, pero en la cara al espumar también un aroma fresco (o acuoso) que hace que no sea un dulzón plano. Desde luego me parece elegante 100%

Postafeitado muy bueno, piel limpia, no grasa y bien hidratada

Después de varios años, habemus jabón y en mi opinión cojonudo

_________________________________________________

Hoy toca probar la loción de Joserra para la Edición Especial de Afeitado Vintage, para ello he cogido la crema más neutra del armario, con el fin de no alterar las percepciones

De entrada me ha sorprendido el aroma, no soy de aromas fuertes y menos en lociones o bálsamos y esta loción me parecía demasiado potente para mis gustos, no por la loción en sí, que seguro que a muchos les gustaría más potente aún, pero en mi caso todo lo que supere al Aqua Velva ya me satura

Es verdad que la potencia está ahí pero de nuevo en la cara vuelve a aparecer un tono fresco, (que al igual que con el jabón, no se lo detecto en el bote) que hace que no me agobie, aun así en mi caso no la veo para diario, sino para algún día especial

En propiedades me vuelve a sorprender, se absorbe rápidamente y deja una sensación de piel excelentemente cuidada

De nuevo Joserra nos vuelve a sorprender con un producto de altísima calidad

_________________________________________________

Hoy vamos con un completo de la Edición Especial para Afeitado Vintage

Si el otro día se lo puse facil con la sintética y el “Zarabachi”, hoy vamos con tejón y a la cara.

Al ser un jabón muy blando saco una porción y lo echo al Scuttle para poder cargar bien la brocha en 6 o 7 vueltas y de ahí a la cara

En mi caso le cuesta espumar, o al menos le cuesta más que a un jabón vegetal o a cualquier jabón industrial, pero eso me pasa con casi todos los jabones artesanos de sebo que he probado

Después de un rato trabajando en la cara conseguimos una espuma correcta y suficiente para afeitarnos, aunque creo que en tazón se le saca todo su potencial. También tenemos que pensar que es una muestra y en el tarro vamos a cargar mucho mejor

Las sensaciones son las mismas que me dejó el otro día asi que no me extiendo demasiado, un jabonazo como la copa de un pino

Respecto al aroma, me da la sensación de que ha evolucionado, ha perdido algo de dulzor y empieza a aparecer el aroma a tabaco (ojo, que no a cigarro). Personalmente me gusta mucho esta evolución y estoy deseando ver como se comporta en la lata con el tiempo

La loción casa perfectamente con el jabón, con un aroma muy rico, más seco y que no se hace nada intrusivo. Deja la piel muy cuidada, aunque en mi caso sigue pidiendo bálsamo. No me lo he echado y 6 horas después la noto fenomenal en cuanto a suavidad, pero también noto una ligera tirantez (también es verdad que mi piel ha cambiado bastante y hasta hace un año (que no usaba bálsamos) lociones muy inferiores a ésta no me daban ningún problema)

Las sensaciones no cambian y de nuevo creo que ambos productos van a ser todo un éxito. Lo veo un jabón para todo el año y en especial para la entrada del otoño, no se si esa era la idea, pero me parecen un acierto hasta las fechas en las que prevé que se van a recibir

25 Me gusta

La historia es cojonuda, gran nombre!!

3 Me gusta

Muchas gracias @kike por recuperar éstas revisiones.

1 me gusta

He tenido la suerte de haber probado el Rodrigo de Jerez y para mi esta en top de Los jabones de Joserra…nunca había probado un aroma a tabaco y la verdad es que me ha encantado ,de propiedades pues las ya conocidas en las elaboraciones de el de San Esteban del Valle y lo que me ha encantado es el color de la espuma da ganas de comérsela!! …:yum: :yum:…ahh…la temática que ha escogido el artesano para este jabon tiene mucho rollo. :metal:…indagando un poco de este señor por Internet me he encontrado esta foto de Rodrigo de Jerez que a mi se me parece a @Joserra63

:joy: :joy:

13 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::joy::joy::joy:
Si que tiene un aire. Quizá con cuarenta años menos…:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hay esa G de gramos mayuscula, por eso te podría meter en la carcel, lejos de tus Gredos, pa’ que aprendas.

2 Me gusta

Vaya, me pillaste. Es que esa fuente de letra no admite minúsculas. Es exclusivamente en mayúsculas.

Espero sepas perdonar. No me condenes por favor. :pray::pray::pray::cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:

1 me gusta

Enhorabuena, Josuera.
Me apunto, por supuesto!!! :ok_hand:

1 me gusta

A mi también me ha gustado.

2 Me gusta

Me alegra. No fue sencillo. Pues el otro nombre que tenía pensado era “La Vera” comarca vecina conocida por el pimentón y en otros tiempos, por la producción de tabaco. Finalmente ganó Rodrigo.

6 Me gusta

Enhorabuena,Camarada,muy sutil el nombre,muy buena la presentación y por lo visto,sublime el producto.
Ets un Crack!!!

1 me gusta

Ñiñiñiñiñiñi :joy::joy::joy::joy:
En la época de éste tal Rodríguez, “gramos” , se escribía asin “G” :smirk:

2 Me gusta