Sábanas

Hola, estaba buscando unas sábanas para verano y se me ha ocurrido pasar por aquí a ver si alguno tiene consejos. Los requisitos son que sean frescas y suaves y creo que de algodón preferiblemente. Así lo que parece que más se ajusta de lo que he visto, son unas sábanas Bassols de “percal 100% algodón egipcio peinado y mercerizado de 200 hilos”.

Si alguno tiene un consejo se agradece, que las que tengo ahora me han dado una dermatitis curiosa en cuanto ha empezado el calor (y además son tan suaves como un rallador de queso)

1 me gusta

giphy

2 Me gusta

Esas con funda de almohada y colchón en Tencel mano de santo para los calores del verano.

Yo las tengo echadas el ojo en la web de Bassols (que dan un descuento de 10€ en el primer pedido) , creo que son las mismas o muy similares https://www.bassols.es/es/ropa-cama/sabanas-fundas-nordicas/juegos-sabanas/sabanas-lisas-blancas-venecia.html

1 me gusta

Cuando dices funda de almohada de tencel ¿te refieres a la interna bajo la sabana o que no usas la funda del juego?

1 me gusta

Las que pones son percal, el acabado saten es mas suave y fresco.

La funda que va entre la almohada y la sabana.

Más suave sí, pero en todos los sitios que he mirado, para verano aconsejan mejor el percal, que dicen que es más fresco.

1 me gusta

Percal o saten es cuestión de gustos, lo importante es la calidad del algodón y en eso Bassols es de lo mejor.
No te vas a arrepentir del cambio :wink:

1 me gusta

El percal me lo veo yo… :joy::joy::joy::joy: 200 ideas distintas y al final te compras las que quiere tu mujer, que es la idea 201 :man_facepalming::rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Lo bueno de ser soltero…podría comprarme unas de Homer Simpson bebiendo cerveza XD

5 Me gusta

Jajajajajaja

Para los calores del verano, nada como esto.

4 Me gusta

Pero durmiendo en en sábanas hechas con hormigas rojas ni con esas :rofl:

4 Me gusta

200 hilos hilos me parece poco, cuantos más , más suaves son las sábanas ( y más se arrugan)-

Sí y no, por lo que he leído hay que andar con mucho ojo con eso y no usarlo de principal elemento discriminador, por lo visto el número de hilos está siendo usado en una guerra de marketing (de forma similar a los megapixeles de las cámaras) y ahora tienes conteos de hilos de formas raras, tejidos que se publicitan con números super altos (más de 1000) que luego son bastante decepcionantes, etc. Leí un artículo que hablaban con gente del mundillo que decía que podías encontrar telas italianas de entre 200-400 hilos infinitamente mejor a otras de por ejemplo Pakistan de más de 1000. Y por supuesto, también depende muchísimo la calidad final del procesado de la fibra (peinado,mercerizado,etc.) .

Resumiendo, al final es más fácil elegir placa para la Karve. :rofl:

5 Me gusta

Resumiendo: Bassols :wink:

1 me gusta

Joder, que cosas descubre uno en este foro.
Me acabo de enterar de que no tengo ni pajolera idea de sábanas.
De todos modos, en mi casa no se quita el edredón de plumas en todo el año.:fiesta::fiesta:

5 Me gusta

Pues al final , justo cuando iba a comprar las Bassols, me voy a visitar a mi madre le comento el tema y me saca unas sábanas lisas nuevas de hace mil años que debían ser del ajuar casi, sin marca pero cojonudas, una maravilla…

3 Me gusta

Ves, tanto hilo egipcio y que si 200, 400 o 10.000 y al final :joy::joy::joy:

1 me gusta