Sacar brillo a las cachas

Buenos días compañeros.
Puede que sea un tema ya demasiado tratado, pero me trae por la calle de la amargura.
Tengo ya unas cuantas navajas acumuladas, unas impolutas y la mayoría con unos cuantos añitos a la espalda y que me gustaría mejorarlas.
Necesito información sobre cómo limpiar y pulir el acero ( materiales a emplear ) y sobre todo saber, como puedo sacar brillo a las cachas de las navajas, algunas se ven ya muy mates y me gustaría recuperar su brillo.
Espero ayuda de los gurús de la restauración.
Saludos :wave:

1 me gusta

Depende del grado de mateado de las cachas y del óxido de los hierros, necesitarás

Para el acero…

lijas varias desde granos bajos hasta muy altos, en plan desde grano 120 por ejemplo hasta 1500 o 2000. Si quieres más alto pues hay esponjas abrasivas hasta de 12000 pero son caras y yo no las veo necesarias.

Una vez acabada la progresión de lijas en función del óxido, es decir, mucho óxido grano muy bajo y viceversa, Si se quiere, se puede pulir, para lo q hay muchos productos.

Yo uso pastas de pulir de la marca Dialux, en concreto uso la blanca y la verde, con unas boinas de pulido en el taladro. Supongo q a mano también se podrá pero t puedes estar un buen rato.

Si el acero solo necesita limpieza, hay limpiametales, supongo q específicos. Y luego ya después para desinfectar yo uso el Darodor.

Para las cachas, parecido al metal. Si tienen muchos arañados y profundos, habrá q lijar para alisar la superficie para después pulir.

Si solo están mateadas, sin arañados, solo con un pulido valdría.

Para plásticos, incluso cuernos, huesos y hasta para latón y aluminio, suelo utilizar una pasta de pulido con una boina en el taladro. La Pasta es Vonax y es increíble lo rápido y efectiva q es.

No son materiales caros, cada Dialux vale menos de 5€, las boinas yo las consigo entre 3 y10€ y el Vonax vale 8€ o así creo recordar.

9 Me gusta

Una forma muy sencilla de recuperar el brillo de las cachas es con pasta dentífrica, es suave pero lo suficientemente abrasiva para devolverle prestancia, y más barato y fácil de conseguir imposible.

5 Me gusta

Gracias Alfredo, voy a probar a ver que tal…

Si tenemos a mano un montón de cosas, pero la cabeza la llevamos para las gafas…

Menos mal que algunos la usais también para otras cosas.

1 me gusta

Muchas gracias Mikel, tomo nota !!! :pray:

1 me gusta

Cada vez menos amigo Jovino, que los años no pasan en balde (Me voy a ir a vivir a Balde… :joy: :joy:).
Prueba y ya nos cuentas qué tal. Yo he pulido más de un plexi de un reloj y hace una semana uno de mis cuñados (el típico cuñado, ya sabes…), pulió los faros de su coche, esos faros que con el tiempo se van oscureciendo…; pues le quedaron como nuevos. :+1:

1 me gusta

Oído cocina !!!
Muchas gracias !!! :pray:
Supongo que darás la pasta con un trapito o con un poco de algodón, no ???

1 me gusta

Así es, más sencillo imposible. Suerte y ya nos cuentas :+1:

Ya os comentaré !!! :pray:

1 me gusta

Yo también ando liado con lo mismo, también había oido el introducir las cachas en silicona liquida o algo por el estilo.

1 me gusta

Es que me da rabia ver las cachas tan oscurecidas y sin brillo, habiendo comprado algunas con más años que yo y que parecen recién salidas de fábrica !!! :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:
Lo que hace el saber y disponer de tiempo. :man_shrugging:

2 Me gusta

Ese proceso, supongo le sacará el brillo aunque imagino q lo q hace es rellenar las “grietas” con silicona y al frotar con las manos o al limpiarla probablemente arrastres el producto por lo q no será muy definitivo. Todo es probarlo, también hay recuperadores de plástico para casos criticos y otros productos especificos

1 me gusta

En esa misma línea también tienes el Vitroclean.

1 me gusta

Tomo nota, gracias. :+1: