Sacrilegio?




Hay a quien la brocha omega de profesional le gusta.
A mi…no
Esto es lo que acabo de hacer con una para intentar que sea utilizable sin gastar media barrita por uso

2 Me gusta

La Omega 10098 es una maravilla, no le habrás dado tiempo.

No, no le di mucho tiempo, la verdad.
Me pareció demasiado grande para mi modo de espumar. Lo hago siempre en cara y esta brocha es muyyyy grande. Además se come o comía la espuma la condenada.
Ya se verá si ahora es útil o no, pero de la forma original no me lo parecía.

No es ningún sacrilegio ese nudo Omega que le montaste para mi es de lo mejor en cerda ahora un buen desbrabado y a funcionar .
Te quedo chula :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Es una cerdita, al menos al principio traga si no la tienes a remojo un tiempo mínimo pero con el uso no es tragona

Si le has disminuido el ∅ del nudo, tal vez se haya quedado demasiado largo , demasiado “loft” y sea muy blandurria .

… como lo has pegado? …parece loctite. :flushed:

A mi me encanta la 10098, te digo lo que opino de que la llamen tragona

No creo que la espuma desaparezca, lo que yo hago antes de la ultima pasada es sacarle la espuma estrujando un poco con la mano el nudo, se lo pongo encima del mismo y aprovecho toda la espuma

Como bien dicen los compañeros yo la “sobreremojo”, la meto 10 minutos minimo en agua

Esta brocha cuando esta bien trabajada te da unos espumados de escandalo pero no antes, muchos se quedan en el inicio, hay que usarla bastante, que rompan bien las puntas y sea suave para poder dar todo de si

3 Me gusta

Eso es. De echo , creo que las omegas, son las menos tragonas de las cerditas y las que menos tardan en abrir las puntas. Luego son deliciosas :blush:

1 me gusta

Mmmmm… debo estar muy espeso pero… lo que veo ahí es que has cogido un mocho de Omega y puesto en un mango Semogue, no? Y dices que no te gusta el pelo Omega, no habría sido mejor al revés? (poner pelo Semogue en mango Omega)

No sé, otra cosa es que sea el mango plasticoso de las Omega lo que no te guste o el pelo Semogue…

Un saludete

1 me gusta

El mango lo he torneado yo, jejejeje, como veis, inspirado en la Semogue.
Está pegado con araldit estándar de dos componentes.
El mango barnizado con cianoacrilato de marca Gom-gom, de un bazar chino. Funciona genial, de verdad, tan bueno como el loctite.
El loft…vale. Yo también deduje que reducir el diámetro requería reducir el loft. Y así lo he hecho. Haciendo un agujero un poco más profundo de lo normal. Lo que no se es si habrá sido suficiente. La suerte está echada. Buena sensación me da al tacto. Cuando pasen un par de días, a desbravar.

3 Me gusta

El nudo igual lo tienes que tirar pero el mango te ha quedado bastante bien, no sé si será el primero pero la cosa promete :smile::smile::ok_hand:

Jajajaja, que optimista

Ah leches, pues te ha quedado de luxe, norawena por el torneado! Deberías probar por cierto nudos de cerda de Zenith tratados o de Danidom , a mi juicio son mucho mejores que los Omega y nada tragones.

Un saludete

Muchas gracias
Esos Zenith me llaman la atención sip y eso que estoy sobradísimo de brochas.

1 me gusta

Impaciencia viva si…
Sin esperar las 48 horas que recomiendan de secado total del pegamento, agrro mi seomega y la meto en un vaso de agua fría un par de horas


Quizás demasiado fria? Ya veremos
Carga de jabón. Es un LEA rayado con un toque de aceite esencial de no me acuerdo qué. Una única carga y con normalidad, sin carga extra.

Procedemos a espumar en mano y se nota suavidad. No sé cómo será la sensación en la cara, pero por el momento esto va bien.

Ese fue el primer espumado. Después me lavé la mano y seguí.

Mismo proceso

Tercer espumado y lavado de mano
Y este cuarto será el ultimo
La nano quedó bien espumada, pero quise exprimir el nudo y quedó peor.

Falta la prueba en cara. Ya veremos las sensaciones

5 Me gusta

Sí, sacrilegio.
Si es que no tenéis paciencia para nada. La 10098 es la mejor cerda del mundo, sin discusión.

1 me gusta