Saiver Razor, algunas impresones

Hola !

Hoy he recibido desde Rusia via Ebay, esta maquinilla SAIVER desmontable, que va muy bien acomodada en una compacta caja.
Después de un primer afeitado he de decir que las impresiones han sido muy buenas, es una máquina bastante apuradora y bien suave.
Al ser fabricada con duraluminio y plástico es extraordinariamente ligera, lo que para algunos debe de ser un handicap, en mi caso no es un contratiempo (tengo y uso mucho una Wardonia de baquelita -también muy ligera- y me ofrece unos fantásticos rasurados); supongo que la cuestión del peso no mejoraría montándole un mango más pesado, porque al ser el cabezal tan ligero, sospecho que el conjunto quedaría descompensado.
Otra característica de esta máquina, es que por la geometría de su cabezal, pide un ángulo un poco particular; también comentar que a pesar de que la hoja queda bien fijada y no vibra en absoluto, es una herramienta muy ‘cantarina’ al rasurar.
Otro punto positivo es que esconde los laterales de la hoja, y eso, creo, que le da un plus de seguridad.
En algún momento veré la posibilidad de usarla con dos hojas, la primera que va más pegada a la tapa se coloca partida por la mitad, luego va una especie de ‘separador’ a continuación la otra hoja (entera) y después el peine.
En definitiva me parece una buena herramienta, que se consigue a un precio de derribo (no llega a 9 € en Ebay -envío incluido-) y que cumple muy bien.
Por la buena relación calidad/precio que creo que tiene, la recomendaría, sin duda, a quien haya valorado su adquisición.


21 Me gusta

La tengo.
Yo la probé con doble hoja. Y va bien.
Esta tarde o mañana la pruebo y comento mis impresiones.

3 Me gusta

Gracias por el aporte caballero :+1:

2 Me gusta

Juan, enablear de este modo sin poner enlace de compra debería ser motivo de reporte a los moderadores, tioajqueroso, que dicen algunos por aquí :rofl: :wink:

Pon el enlace porfi :pray:t2::pray:t2::pray:t2:

1 me gusta

Aquí lo tienes @Erick

1 me gusta

Gracias mil, compañero.

1 me gusta

Yo me pillé una despues de que @Gacelito me pusiera los dientes largos. La probé con dos hojas y no me acababan de asentar bien del todo, me daba un poco de miedo, pero al final el resultado fue muy bueno. Duraluminium, suena a Loberzno :smiley:

3 Me gusta

Lo importante es no cargar… Es bastante efectiva pero no la veo para novatos.

2 Me gusta

Lo prometido es deuda.

La he encontrado a la primera. La maquinilla tenía ya montadas dos cuchillas Voskhod que creo recordar que las puse nuevas cuando estrené la maquinilla. No recuerdo haberla usado mas de una vez.
Al elegir el jabón he tirado de Daisho por sus excelentes propiedades en protección y deslizamiento. No me fiaba mucho, todo sea dicho.
Al empezar a afeitar, y viendo que la cosa iba suave he decidido afeitarme a una sola pasada. Aprovechando la peliculilla que deja el Daisho he ido pasando la maquinilla en diferentes direcciones para hacer el L/C. No he repasado apenas.
El resultado ha sido espectacular. Un muy buen apurado sin nada de irritación Podría ser mi maquinilla definitiva, pero me va la marcha. Vuelve al cajón por un pàr de años. O no.

2 Me gusta

Cabronceta es un poco la Savier, pero cierto que es muy efectiva. Pero hay que ser cuidadoso con la elección de la hoja y el jabón así como la técnica.

Y claro al ser rusa, pues tiene que ser efectiva… :grin::grin:

3 Me gusta

El Savier 2.0 se compone de 4 partes (mango, tapa superior, placa de calce y protector) de varios materiales diferentes.

El mango está hecho de duraluminio, que es una aleación de aluminio duro que tiene trazas de cobre y magnesio en su composición. Esta forma de aluminio fue descubierta en 1906 por Alfred Wilm y posteriormente patentada en 1909 por la Dürener Metallwerke Company para su uso en aviones. El duraluminio se puede comparar con un acero blando, pero parece ser lo suficientemente resistente para las maquinillas de afeitar.

La tapa superior de la maquinilla de afeitar está hecha de siluminio pintado, otra forma de aluminio que es muy fuerte y tiene una alta resistencia a la corrosión.

Este metal se usa principalmente en utensilios de cocina de aluminio fundido y es bastante común. El perno ubicado en la tapa superior que se usa para conectar el mango al resto de la maquinilla de afeitar está hecho de acero básico, así como la placa de ajuste que se usa para alinear las hojas.

El protector de la cuchilla está compuesto de plástico lo suficientemente resistente para el afeitado. El protector presenta una barra de protección sólida en un lado y una barra de peine abierta en el otro. Esto le da al usuario cierta variedad a la hora de afeitarse.

Con 27 gramos, la Savier 2.0 es una de las maquinillas de afeitar más ligeras que he manejado. Aunque es extremadamente ligero, es relativamente resistente y duradero.

La maquinilla de afeitar está muy equilibrada incluso cargada con dos hojas y se siente pesada en la parte superior.

La carga de las cuchillas toma uno o dos minutos. Es muy importante asegurarse de que las hojas estén uniformes y en las ranuras antes de apretar el mango.

La mejor manera es ensamblar la maquinilla de afeitar al revés. Imprescindible tener delante el manual de instrucciones.

Comience con la tapa superior descansando sobre la toalla y luego tome una cuchilla DE y parta por la mitad mientras aún está en el paquete.

Cargue con cuidado las cuchillas en las ranuras de la tapa superior y asegúrese de que las ½ cuchillas se asienten uniformemente entre las ranuras.

A continuación, tome la placa de acero o la cuña y colóquela encima de las hojas de modo que la cuña tenga forma de “U”.

Luego, cargue la segunda hoja DE en una sola pieza sobre la cuña y luego instale la protección de plástico. Cuando todo esté junto, toma el mango y atorníllalo sosteniendo el resto de la navaja para que quede recta y listo.

Si vas con prisas, o la cargas antes del afeitado con tiempo o no es la maquinilla ideal para cargarla por la mañana to medio dormido. :grin::grin:

La tapa superior de la maquinilla de afeitar tiene un ángulo para ayudarlo. Descubrí que dirigir la pasada de afeitado con el ángulo de la hoja “superior” proporcionaba los mejores resultados. Un afeitado extremadamente limpio, sin irritaciones ni “llorones” (cortes de afeitado). El WTG (con el grano) eliminó alrededor del 90% de mi rastrojo y pude pasar fácilmente sin un segundo pase.
Me impresionó mucho el espacio y la exposición entre las hojas. Por su apariencia, la maquinilla de afeitar parece agresiva, pero la mayor exposición de la cuchilla (se muestra la cantidad de cuchilla) y el espacio de la cuchilla (cantidad de espacio entre la cuchilla y el protector) se alinean de tal manera que le da al usuario más control sobre el ángulo de inclinación. Acercarse. Esto no es posible con las maquinillas de afeitar modernas de estilo cartucho, ya que los espacios están diseñados para usarse en cualquier ángulo en lugar del “ángulo perfecto”.

Llega con un afeitado de dos pasadas en lugar de un tradicional de tres pasadas, ya que esta navaja hace un buen trabajo en la primera.

La Saiver Profimed 2.0 es una maquinilla de afeitar sólida, proporciona un afeitado ultra cómodo y es fácil de operar con poco entrenamiento.

Es un “trampolín” perfecto para aquellos que están dando el salto de las maquinillas de afeitar modernas de estilo cartucho a métodos más tradicionales a más bajo precio.

Si bien esta maquinilla de afeitar tuvo un rendimiento muy impresionante, carece del peso de una maquinilla de afeitar de seguridad promedio, lo que puede ser un inconveniente para quienes prefieren piezas más pesadas. Se soluciona fácilmente cambiando a un mango más pesado al tener rosca standard M5.

También requiere un juego de cuchillas afiladas (y dos a la vez) para que los cambios de cuchillas sean más frecuentes.

Considerándolo todo, esta es una gran maquinilla de afeitar a un precio excelente.

4 Me gusta

Buenos días,

Compañero,gracias por la descripción y facilitarme el enlace en eBay…la mía ya está por camino. :blush::wink:

1 me gusta

Yo tendré tres o cuatro por ahí…

Hay dos cabezales diferentes…

Uno con los dos lados peine cerrado y otro con un lado peine cerrado y otro peine abierto.

Por eso depende de cual compres las sensaciones varían.

1 me gusta

En el enlace de eBay, que me facilitó el compañero @juanps esta la maquinilla mencionada más arriba… Sería interesante comprar la que tú dices: cabezal con un lado peine cerrado y otro peine abierto.

Felices Reyes!:crown:

1 me gusta

Si… Depende de cual tenga el vendedor… Yo compre a dos vendedores distintos. Por eso yo tengo las dos versiones.

1 me gusta