Sándalo que no se parezca al de Geo F. Trumper

Verás, sándalos hay tantos como artesanos. Teniendo en cuenta que el auténtico sándalo, el de Mysore, está protegido y conseguirlo sólo lo conseguirán los fabricantes de perfumes nicho (e incluso de eso tengo dudas, pero gente mucho más sabia que yo, como tito @Desmond nos dará mucha mejor información), los aromas a sándalo son de muy libre interpretación.

A mí el de Trumper me gusta. Probé el de Cyril R Salter y no me gustó. Y habré olido unos cuantos más y cada uno es de una padre y de una madre.

Es uno de esos aromas que sólo lo encontrarás con prueba y error.

3 Me gusta

El sándalo de Mysore huele viejuno y seco.
Exactamente como este jabón:

Y luego están el africano y australiano, que huelen exactamente igual, pero ni tan secos, ni tan viejunos, es decir, más fresco, más ligero y un imperceptible dulzor natural, que no es tal, es simplemente que al no ser tan extremadamente seco, da esa sensación.

Todo lo que se salga de ahí, de ese tipo de olor… es mezcla y fusión con otras notas que pervierten la historia totalmente, y que en ocasiones son sándalos más ahumados como el de Dr Harris o dulces como el de Art of shaving, etc…
Como bien dice @Mastropiero, cada marca interpreta el sándalo de una manera diferente, y te encontrarás que en ninguna es igual, todos o casi todos tienen su toque…entiendo que puede llegar a confundir bastante.

Generalmente, el sándalo puro, no suele gustar.

A mí uno que me gusta, porque es como si fuera sándalo australiano o africano, sin mezcla con nada más, es el Stirling Nag Champa, que a pesar del nombre, huele como el jabón hindú que acabo de mostrar más arriba, con aceite de sándalo de mysore auténtico, pero bastante más ligero, como digo, como si fuera un australiano o africano.
Ojo, es suave :point_up:

5 Me gusta

Vamos, que lo normal es que no me guste.
Igual busco el que comentáis de baño y así salgo de dudas.
Muchas gracias por las respuestas

1 me gusta

Pues sí, yo creo que es lo normal.
En perfumes es otro rollo, porque siempre va enmascarado con muchas más notas, y da otra percepción mucho más agradable, pero si un jabón sabe transmitir bien lo que es un sándalo, no creo que sea una fragancia que “encandile” a la primera de cambio.
Parecido suele ocurrir con jabones con auténtico aceite esencial de vetiver, oud, etc…muchas veces no por potencia, si no porque son fragancias demasiado crudas, demasiado “desnudas” para el gusto general.
Ojo, emmo.
No obstante, es muchas veces, la mejor manera de oler esa nota aislada, ya que los jabones, son más baratos que unos mililitros de aceite esencial auténtico y de buena calidad.

3 Me gusta

Busco infructuosamente un jabón con aroma a sándalo potente, porque me gusta este aroma.
Probar, creo que he probado algunos, desde el de Petal P. Francies, hasta los actuales Phoenix Sandalwood , Fine Santal Absolut o Stirling, pasando por Art of Shaving. Todos magníficos, pero sin la potencia que se encuentra en aromas a Vetiver, etc.
Imagino que no será posible por sus caraterísticas.

1 me gusta

Hola @caromire, yo no he probado muchos pero el primer sándalo que probé al entrar en este mundo del AC fue el Proraso Rojo (jabón) y quizás es el aroma de sándalo que más me ha gustado de todos los que he probado hasta ahora… (aunque igual me apedrean pues hay bastante gente que lo detesta…:sweat_smile:).

Además me pareció un jabón, muy digno y de precio muy asequible (…me vuelven a apedrear…)

Mira ésto, te puede interesar:

2 Me gusta

El caso es que el vetiver es una de mis esencias preferidas. Tengo varios perfumes y bastantes jabones que lo llevan, pero con el sándalo…

Gracias por todas las respuestas

1 me gusta

Pero eso es precisamente, porque no tiene nada que ver con la fragancia de sándalo auténtica; el parecido es nulo.
El de Proraso Rojo, está muy dulcificado al extremo y es sumamente agradable, pero nada que ver emmo.
Al igual que (como tantos otros) el Latha Sandalwood de B&M de la lista, por ejemplo…ese jabón sólo huele a frutos rojos con fondo muy ambarino, que nada tienen que ver con un sándalo güeno(vaya usted a saber el porqué del nombre del jabón :man_shrugging:)

2 Me gusta

Gracias @Desmond,

Así pues por las referencias aromáticas que he leído quizás el sándalo más parecido al natural que he probado será el bielorruso de TAC Kosmetica.
Un sándalo verdoso y fresco…o eso me pareció a mí…Tendré que oler el sándalo natural comprando un jabón de esos Mysore…
La verdad es que la asociación aromática que tengo yo con el sándalo es la del sándalo de las barritas esas de quemar …:sweat_smile:

1 me gusta

Pues el Bielorruso no lo he probado, sólo probé el wood resinous lavender y el patchouli-vetiver.
Las barritas de quemar sandaleras…nunca las he olido :sweat_smile:; sí otras, pero esas no.
De todas formas, si son inciensadas, es sándalo tipo Dr Harris; ahí esa nota es muy notoria, junto con la percepción de sequedad.
Ojo, emmo.

1 me gusta

Pues yo pedí ayer, precisamente, un pack de 6 jabones de Mysore a ciegas y no sé si arrepentirme :sweat_smile:

Saludos.

3 Me gusta

Siempre les puedes dar salida en el zoco…:grin:

2 Me gusta

Puede que te desilusione, o quizá no, quien sabe.
A grosso modo, ma o meno, huele al típico jabón de sándalo de toda la vida que utilizaban nuestros abuelos, el marrón-marrón, fragancia seca y viejuna.
A mí me mola, la verdad, es muy clásico pero es que además el aceite de sándalo tiene muy buenas propiedades para la piel.
Ya nos contarás.

3 Me gusta

No te preocupes que si no te gustan ponlas en el zoco y yo te compro una, que tanbien tengo ganas de probar el olor del sándalo de verdad

No merece la pena sacarlos al zoco, son los que se pueden encontrar aquí y no son caros.

https://www.amazon.es/dp/B01MXIMLWV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9ztOFbHG6TENC

Ya veremos. Saludos!

1 me gusta

Muy buen precio.
Curiosamente te ha salido lo mismo que cuando compré en ebay hace un par de años o por ahí, 12 pavos creo que me salió también.
:+1:

1 me gusta

En eBay lo he visto incluso más caro y aquí en dos días está puesto en casa. No se pierde tanto si no agrada el aroma.

Un sándalo que me gusta mucho es el de nuestro artesano @JabonMan.

¿Aceptaríais el Nuavia Rossa como olor a sándalo?

2 Me gusta

Hombre…es un aroma complejo y muy bien integrado en conjunto…las notas centrales son el Sándalo y el Oud…personalmente percibo más el Oud…

…de la página de Nuavia:

FRAGRANCE
The fragrance of each Nuàvia has been expressly developed.

Top notes: woody
Tobacco
Patchouli
Cedarwood

Middle notes: woody, oriental
Oud (Agarwood)
Sandalwood

Bottom notes: amber
Amber
Musk

4 Me gusta