Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Buenos días a todos:

Soy nuevo en esto del afeitado clásico. Llevo 4 meses y sigo teniendo el mismo problema al terminar el afeitado.

Antes de nada esto es lo que yo utilizo, no sea que en esto me equivoque:

Brocha: Muhler de pelo de tejón
Máquina: Muhler R89
Cuchillas: Feather
Crema: Tabac, Nívea, Proraso Verde, EJ…

Lo que hago es lo siguiente:
Espumo en la cara con la brocha (no suelo hacerlo en Bol). Estoy un buen rato hasta que veo que la espuma es apta para el afeitado. Me afeito una pasada de arriba a abajo. Hasta hay no suelo sangran. Luego me vuelvo a pasar la brocha, pero veo que la espuma no agarra como la primera vez, no sé si será normal. Cuando esta la espuma me afeito de abajo a arriba y aquí viene el problema. En la zona de la perilla, es donde empiezo a sangrar. Son puntitos rojos que unos sangran mucho y otros pocos. No son cortes… da igual que ir cambie de crema o de cuchillas, me pasa lo mismo…

Alguien me podría dar una explicación??? Algo algo mal??? Muchas gracias a todos

8 Me gusta

Probablemente el contrapelo no vaya con tu piel. Prueba una pasada lateral a ver que tal te va

2 Me gusta

Pues te voy a hacer un par de recomendaciones:

1º Si ves que no te agrada la calidad de la espuma en la segunda pasada, espuma en bowl que asi tendrás una espuma de calidad más uniforme entre pases.

2º Usa otras cuchillas, las Feather cortan mucho e igual no son las más adecuadas para empezar.

Y un par de consejos:

1º En lugar de hacer la segunda pasada hacia arriba, intenta hacer tres pasadas: hacia abajo, lateral y hacia arriba, y las tres con mucho cariño, sin apretar nada.

2º Especialmente en la zona del mentón estira muy mucho, muchisimo, la piel y ten mucho cuidado con los cambios de dirección.