Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Buenos días a todos:

Soy nuevo en esto del afeitado clásico. Llevo 4 meses y sigo teniendo el mismo problema al terminar el afeitado.

Antes de nada esto es lo que yo utilizo, no sea que en esto me equivoque:

Brocha: Muhler de pelo de tejón
Máquina: Muhler R89
Cuchillas: Feather
Crema: Tabac, Nívea, Proraso Verde, EJ…

Lo que hago es lo siguiente:
Espumo en la cara con la brocha (no suelo hacerlo en Bol). Estoy un buen rato hasta que veo que la espuma es apta para el afeitado. Me afeito una pasada de arriba a abajo. Hasta hay no suelo sangran. Luego me vuelvo a pasar la brocha, pero veo que la espuma no agarra como la primera vez, no sé si será normal. Cuando esta la espuma me afeito de abajo a arriba y aquí viene el problema. En la zona de la perilla, es donde empiezo a sangrar. Son puntitos rojos que unos sangran mucho y otros pocos. No son cortes… da igual que ir cambie de crema o de cuchillas, me pasa lo mismo…

Alguien me podría dar una explicación??? Algo algo mal??? Muchas gracias a todos

8 Me gusta

Probablemente el contrapelo no vaya con tu piel. Prueba una pasada lateral a ver que tal te va

2 Me gusta

Pues te voy a hacer un par de recomendaciones:

1º Si ves que no te agrada la calidad de la espuma en la segunda pasada, espuma en bowl que asi tendrás una espuma de calidad más uniforme entre pases.

2º Usa otras cuchillas, las Feather cortan mucho e igual no son las más adecuadas para empezar.

Y un par de consejos:

1º En lugar de hacer la segunda pasada hacia arriba, intenta hacer tres pasadas: hacia abajo, lateral y hacia arriba, y las tres con mucho cariño, sin apretar nada.

2º Especialmente en la zona del mentón estira muy mucho, muchisimo, la piel y ten mucho cuidado con los cambios de dirección.

En todo caso, yo llevo más tiempo que tu en esto, y algún porillo en la zona del bigote y perilla es bastante lógico, la piel es imperfecta y en esa zona los pelos son si caben más fuertes y es una agresión considerable.

12 Me gusta

Gracias!!! Por los comentarios.

Lo de las cuchillas me quede con estas porque utilice las Astra Verdes ( no me duraban ni un afeitado ) y luego las Guillette Azul (está me gustaban pero duraban 2 afeitados). Me dijeron las Feather y estoy contento con estas, me duran 4 afeitados, pero con el tema de las cuchillas con todas me pasaba lo mismo. Con las cremas de todas las que he probado las que menos sangro son con la de Tabac y con la Nívea… tampoco probé las de alta gama.

Otra recomendación aparte de las de los compañeros: cómprate una barra de piedra de alumbre (en los mercadona hay por ejemplo en la sección de desodorantes) y restaña los poros con ella. Pica pero los cierra muy bien para el siguiente afeitado.

Y prueba a utilizar algún aceite de preafeitado para ablandar el pelo y facilitar el deslizamiento antes de aplicar la espuma (deja secar un poco antes que se absorba). Si necesitas Feather, supongo que tendrás la barba muy dura… Te recomendaría el aceite Floid pero parece que es cada vez más difícil de encontrar… yo lo pillaba en los Corte Inglés/Hipercor. En el foro hay una receta de aceite pre casero también.

Un saludete

3 Me gusta

Tengo 2 pre afeitado, el de Proraso y el de Froid. La verdad que el de Froid si que me gustaba más que el de proraso, pero la verdad que no lo uso… lo tendré que desempolvar!!! Gracias!!!

1 me gusta

Hola Diego. Yo tengo el mismo problema que tu pero mi zona mas sensible es el cuello.

Yo tengo la piel muy sensible y sangro bastante porque me corto con mucha facilidad. Con el tiempo he ido aprendiendo que el contrapelo me hace mucho daño y que hacer un preafeitado excesivo me reblandece la piel y sangro mas. Yo evitaría también hacer mas de una pasada, si tienes la piel sensible, una pasada ya la deja muy dañada, si haces dos pasadas y encima a contrapelo el daño es mayor. Yo tampoco usaría esa cuchilla, es muy afilada y poco permisiva, utiliza cuchillas mas permisivas.

Yo lo que hago es poner solo un poco de aceite en el preafeitado o directamente nada, espumar en la cara sin excesivo tiempo y hacer el afeitado solo de una pasada sin contrapelo, luego solo retoco un poco las zonas que hacen falta sin insistir mucho y siempre con espuma, luego la ducha y el after.

Espero que te sirva de ayuda.

2 Me gusta

Iré probando vuestros consejos y viendo como me va lo iré poniendo aquí para otras personas que tengan el mismo problema. Gracias a TODOS!!!

2 Me gusta

Aunque todos los consejos que te han dado son muy buenos, siguelos, acuérdate de no presionar nunca la maquinilla contra la piel cuando te afeites, la tienes que dejar caer con su propio peso. Aprovecha el propio peso de la maquinilla para hacer los pases .

1 me gusta

Bienvenido compañero.

Como te han comentado yo desistiría de la pasada a la contra por el momento. También un cambio de cuchilla podría ser propicio, aunque te duren menos afeitados. Si en la segunda pasada la espuma está peor vuelve a cargar y hacerla nuevamente.
Saludos.

2 Me gusta

Yo las pocas veces que he hecho amago de hacer contrapelo en la zona del cuello me ha pasado lo de los puntos de sangre y se me enganchaba la cuchilla.
Ahora solo hago 2 pases: a favor y lateral y me deja con un buen apurado… no tanto como si hiciera 3 pases o como cuando utilizaba multihojas pero la piel me lo agradece y quedo bien presentable :ok_hand:t2:

Las cuchillas Feather no las he probado por los comentarios de que son muy afiladas. Una de Las que utilizo yo y q están muy bien son las Gillette Platinum.

1 me gusta

Muchas Gracias a todos!!!

Yo soy navajero pero tengo una R41 para cuando salgo de viaje y note mucha diferencia de unas cuchillas a otras tengo la barba realmente dura y la Feather me hacia más pupita que otras es una mala bestia a mi me va muy bien la Perma Star más suave pero contundente también y le saco 3 buenos afeitados

1 me gusta

Esas no las conozco. No había oído hablar de ellas…

Creo que voy a intentar lo primero es utilizar un pre afeitado, así los gasto. Y lo segundo en vez de la segunda pasada hacerla a contrapelo, hacerlo de lateral a ver qué tal va.

Empezare por hay y luego depende como me vaya, iré cambiando. Os iré informando que me afeito cada 2 días, así que os digo algo el Jueves!!!

Son estas cuchillas???

Por cierto un buen After Shave???

2 Me gusta

Bienvenido al foro.
Mis consejos son muy sencillos.

  1. cambia la cuchilla, a mí las feather no me van nada bien, no les des muchos usos, prueba voskod o premasharp por ejemplo.
  2. NO hagas contrapelo, NO hagas contrapelo es muy agresivo para la piel, mejor dos pasadas a favor , o favor y lateral …depende tu frecuencia de Afeitado.
    Es preferible dar tres pasadas si quieres un buen apurado antes que hacer un contrapelo …y no apretes!

Varón Dandy :wink: …agua brava, Épsilon … depende lo tisquis mikis que seas con los aromas, estos son BBB

6 Me gusta

Gracias por el consejo… Lo de las cuchillas voy a probar las Feather que tengo aun, probando afeitarme de lado. Si aun así sigo mal, si cambiaria las cuchillas a las Perma, que estas no las he probado. Es por gastar las cosas que tengo de afeitado, que cuando empece acumule mucho y ahora tengo cosas que no se que hacer con ellas (cuchillas, Cremas, maquinas…). Ya nos digo, me afeito cada dos días, os Ireneus contando que tal me van vuestros consejos.

2 Me gusta

De after shave, si quieres algo calmante te recomiendo bálsamos sin alcohol, por ejemplo

  • Nivea Sensitive, fácil de encontrar en cualquier super
  • bálsamo Korres, mucho más caro y tienes que ir a parafarmacias y perfumerías a encontrarlo internet aparte. Sin embargo, es el mejor que he probado, muy muy reparador.
  • en barato y para veranito, Lea bálsamo que está mentolado y es fácil de encontrar en hiper, chinos y demás. No es muy allá pero sigue siendo sin alcohol.

Ya lociones con alcohol lo que más rabia te dé por aroma, pero ya te digo que no son muy recomendables si tienes poros porque al aplicarlas los re-abren…

Un saludete

3 Me gusta

Muchas gracias por el comentario. Estoy utilizando ahora el Proraso Verde y el de La Roja 7, y la verdad que ninguno de los 2 me gustan nada… Al final me he comprado las cuchillas Perma (en Amazon a 8,38€ el paquete de 20 hojas). Es lo que tiene la cuarentena, que te aburres y compras…

2 Me gusta

Después de cinco años de afeitarme a maquinilla y navaja he llegado a estas conclusiones:
Primero: Jamás hago contrapelo. Y no soy el único.
Segundo: Nunca uso cuchillas de doble filo Feather. Están diseñadas para microtomos de medicina, no para afeitar.

3 Me gusta