Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

En Amazon tienes el pack de 100 hojas x 18e, por eso del ahorro y tal…

2 Me gusta

Compre este paquete pequeño para probarlas. Ya te digo, estoy haciendo una colección de afeitado sin uso…

1 me gusta

Para mi como bálsamo mi top es welleda y en loción aqua velva o brummel

2 Me gusta

Hola compañero, bienvenido a este foro y al AC, pásate cuando puedas por el hilo de presentaciónes, que es un gusto el recibimiento que allí se da a los nuevos miembros.

Dicho esto yo te voy a dar mis consejos,que son los de alguien también novato, (unos cuantos meses), pero qué va encontrando su camino en esto del AC. Ahí van:

  • Lo primero es que busques otras cuchillas, tendrás muy probablemente que probar varias hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti.

  • Prueba a hacer la espuma en bol, tendrás más cantidad, una espuma más uniforme en las distintas pasadas y ahorrarás a tu piel la exfoliación de la brocha, aunque sea tejona de las buenas.

  • Busca un jabón o crema muy protector y con buen deslizamiento. Los artesanos españoles son tus amigos.

  • No ejerzas ninguna presión, solo desliza la maquinilla, se especialmente cuidadoso con esto en las zonas donde habitualmente te salen esos poros sangrantes.

Espero que consigas mejorar la experiencia de afeitado, ve contándonos tus experiencias y sensaciones.

Un saludo.

4 Me gusta

Weleda??? Nunca había oido hablar de ese. Es este??

Erick, que jabon o crema me recomiendas??? Otra cosa, el peluquero al que voy (que también es barbero) me dijo que espumar en la cara era mejor, porque protegía mas la crema, eso si me cuesta mas que en Bol… creo que lo haré en bol…

1 me gusta

Exacto. Ese es. Para mi es mano de santo, además cunde un montón, con un par de gotas tienes para toda la cara

1 me gusta

Es barato… COMPRADO!!! Madre mia a ver si termina la cuarentena :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Compra maestra

1 me gusta

Ya te diré… los ingredientes no parecen malos. A ver si me calman mas de los que tengo yo (Proraso y La Toja). Lo de Proraso no se como lo dan como buenos… para mi es mejor Lea o Nívea que Proraso ( hablo de jabones )

1 me gusta

De proraso sólo me gusta su bálsamo de eucalipto mentolado para el veranito pero en general son productos reguleros. …ídem para la toja. Notarás mejora seguro, el welleda no lo había mencionado porque a algunos nos hace reacción en la cara por algún componente pero es buen producto también.

Un saludete

2 Me gusta

Espero que a mi no me de reacción… qué tipo era?

Veo que ya tienes jabón Tabac y crema de afeitar Nivea, son dos muy buenas opciones para afeitarte bien. Si quieres de un artesano tienes a @Joserra63, @CosmeticsLuna, @FranGTS y @JabonMan, cualquiera de sus jabones es recomendable.

4 Me gusta

No tenía ni idea de ésto, me refiero año de que las lociones alcohólicas reabren los poros sangrantes, de hecho yo utilizo Aqua Velva, Floïd y la del mencabrona y no he notado ese efecto.

2 Me gusta

Hola compañero, y bienvenido. Poco más puede añadir a lo dicho ya. Bajo mi escasa experiencia en este mundillo, y según mi piel, si sangras mucho usa piedra de alumbre ( escuece) y después un bálsamo sin alcohol. A mi me va muy bien el gel aloe vera deliplus. Cuando te afeites y no sangres, entonces sustituye el alumbre por una loción con alcohol. Hay un montón de ellas. Personalmente me quedo con Aqua velva. Aunque a veces tire de proraso sándalo (el rojo).
En cuanto a las cuchillas yo llevo tiempo probando diferentes marcas y de momento, una que me va de lujo es la gillete platinum.
En cuanto a los pases, como ya te han dicho, evita la contra. Yo en el bigote sólo puedo hacerlo a favor.
Y lo que considero fundamental es el preafeitado. Una simple ducha o lavado de cara con agua calentita va estupendamente. Y si a eso le añado un masaje con aceite de almendras, ni te cuento.
Por ultimo, hay jabones que te dejan la cara estupendamente, sin necesidad prácticamente de usar bálsamo. Ejemplos claros son los que fabrica el compañero Joserra.
Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Hola compañero!
Yo también descubrí este foro por un problema parecido al tuyo. Yo me tenía que afeitar 1 vez a la semana, 2 como mucho y ante un evento especial me afeitaba la noche anterior por estos problemas. Ya has dado un paso importante, te faltan los detalles.
Mi evolución me permite afeitarme incluso antes de salir. Sigo con algún poro, incluso a veces hasta con la oneblade ( dicen que es imposible), pero tan leve que desaparecen en el postafeitado.
TECNICA - fundamental, el tiempo te ayudará a corregir errores. No apretar nada de NADA y saber la dirección de crecimiento del pelo para realizar las pasadas es lo primero para mejorar. Si como en mi caso el contrapelo es indispensable asegúrate de tener una buena espuma. Mis primeros fracasos venían derivados por ello, me faltaba espuma y por consiguiente protección. Un cuenco para batir y calcular y solucione el problema.
ÚTILES - encuentra tus cuchillas e incluso maquinillas que mejor te van. Yo empecé como tu con la DL89 y también la R41 ( noche y día ) y me hice con un surtido de cuchillas. La dl89 me hacía dar más pasadas que irritaban y la R41 a veces tampoco perdonaba. Buscaba algo intermedio suave como la dl89 y apuradora como la R41. La Oneblade por su cabezal basculante ( siempre llevas el ángulo correcto ) y la timeless 0.68 son ahora mis preferidas. La tatara ha llegado para quedarse, y las Rockwell al poder elegir cabezal / agresividad han sido otra buena elección. He podido probar muchas más.
JABÓN - en mi caso también influyen ya que necesito más protección.
como ves se trata de ir probando y mejorando poco a poco.
Aunque sea tu perdicción estás en el lugar idóneo… :joy::joy::joy:

8 Me gusta

Si esas para mi son más permisivas que las Feater y muy suaves

2 Me gusta

Yo aplico aceite casero (mezclo 90% de aceite de girasol + 10% de aceite de oliva)

Lo aplico antes de afeitarme… Unas 10 gotas o algo más… Ya con la cara aceitada… Mojo la cara con un poco de agua caliente y masaje en toda la cara.

Espumo en bol un jabón al gusto… Aplico espuma al gusto… Mejor algo aguada para poder limpiar mejor la maquinilla.

Doy pasada a favor de pelo… Pasadas norte a sur.

Después aplico 5 o 10 gotas de aceite… Un poco de agua caliente y masaje… Aplico espuma con pases pintor… Y Doy pasada lateral pases de Derecha a izquierda en lado derecho e Izquierda a derecha en lado izquierdo.

Al final… Lo mismo que lo anterior… Pero pases a contrapelo… De sur a norte.

Y listo… Te aplicas AFTER SHAVE NIVEA SENSITIVE AL GUSTO… y si quieres… Añades 5 gotas de aceite casero y masaje…

Mano de santo… Oiigaaa… Si lo haces como digo… Te sale al final un afeitado fenómeno… :innocent::innocent::innocent::innocent:

Yo solo me afeito una o dos veces al día… Y sin problemas…

Para maquinillas seguras… ONEBLADE GENESIS O HIBRID… ROCWELL 6S O 6S… o SCHICK KRONA…

En ajustables… La SCHICK DIAL AJUSTABLE o la PROGRESS, MERGRESS Y PARKER VARIANT.

3 Me gusta

Bueno parece que todos hablan de cuchillas pero yo te voy a hablar de 2 componentes de los aftershaves.
El primero es el aloe-vera que te abre los poros y si consigues cortar la sangre con un lapiz cortasangre o piedra de alumbre al momento verás como chorrea la sangre de nuevo.
El otro es el hammamelis virginiana que hace que cerrar los poros y es lo más efectivo que he probado para cortar la sangre durante horas.
Éste último lo encontrarás en el thayers y en el agua brava entre otros afters.

5 Me gusta

Ya te han aconsejado excelentemente bien, pero voya reiterar a modo de recordatorio:

PRESIÓN NADA, CERO

NO HACER CONTRAPELO, esto en mi caso no es fàcil puesto que el crecimiento de mi barba es completamente caótico, lleno de remolinos que salen en cualquier dirección, tal vez sea tu caso con lo cual, el aspecto de NO PRESIONAR NADA EN ABSOLUTO es de vital importancia

Un aceite pre tal vez pueda ayudarte, yo uso aceite de argán y me va fantástico

Edito: y pasadas cortas

4 Me gusta

Yo te diría que ,como habrás observado, la dirección del pelo cambia mas ahí,en esa zona,observa la forma de tu pelo en esa zona de barba,y sigue su dirección con la maquinilla,adaptate a la dirección de tu pelo en las pasadas sin apretar mucho,y sin ir muy rápido,y creo que podrás irritarte menos.Ademas de seguir los demás consejos

4 Me gusta