Sebo en jabones

Llevo 4 años usando jabon y brocha, en este tiempo he probado muchos jabones de distintos tipos y mi piel ha sacado alguna que otra conclusión

Una de ellas es que no le gusta el sebo, es una pena porque a mí sí

A mi modo de ver los jabones con sebo se comportan muy bien en el afeitado, crean muy buena espuma, son los que mejor ablandan las barbas duras, protegen y hacen que la maquinilla se deslice muy bien

El problema lo tengo luego. Cada vez que he usado un jabón con sebo el afeitado ha sido cojonudo, pero me deja la cara con una sensación grasa que no me pasa con los jabones vegetales. Esa sensacion grasa va a más durante mas o menos una semana, es como si la cara estuviese esos dias produciendo grasa, el resultado son dos o tres malos afeitados

Eso ha hecho que me haya tenido que desprender de jabones muy buenos como Tabac, Dr. Harris o Cella, que el MWF lo use menos de lo que me gustaría y que no me plantee ningun artesano con base de Tallow

Curiosame el Stick de Palmolive no me genera ese problema, ni ninguna crema con lanolina tampoco, al contrario Musgo Real y LEA Classic me van de maravilla

Supongo que esto tendrá una explicación cientifica, al menos dermatologica, pero la desconozco

Menos mal que hay muchos y muy buenos jabones de base vegetal para seguir disfrutando

3 Me gusta

Yo estoy en fase de pruebas con los jabones que tienen sebo y con los que tienen Lanolina, pues siempre se me queda la cara toda roja y cuando me he puesto vegetales algunas veces no ha pasado eso, por lo que estoy intentando saber si me pasa con los que tienen componentes de origen animal. Ahora estoy con un Volcans, que tiene leche de burra, y me pasa lo mismo.

Si me van mal estos jabones va ser una pena porque el olor del Portus Cale y la suavidad del MWF me encantan.

2 Me gusta

Al final con el método de prueba error, te vas haciendo con un grupo de 8-10 jabones que son los que usas la mayoría de las veces

1 me gusta

Pues es una lástima que te ocurra eso, porque la idea que tengo yo de los jabones con sebo es que suelen hacer una espuma más densa que los vegetales.
En los foros americanos hay bastantes enemigos de los jabones con sebo, pero no recuerdo haber leído ninguna explicación del por qué.

2 Me gusta

Opino igual que tú, además en mi caso ablandan mucho mejor la barba

2 Me gusta

Igual son veganos…

2 Me gusta

Pues una lástima lo que comentas, compañero. Yo en tu lugar, si es que no lo has hecho, experimentaría con varios tipos distintos de after, buscando alguno que compensara o disminuyera la acción del jabón.

En mi caso, no he encontrado aún ningún patrón de ese estilo que influya en mis futuras compras.

Un saludo y suerte!!

2 Me gusta

Pues el sebo de vaca en concreto produce jabones duros, blanquitos y con una espuma persistente. Se utiliza normalmente entre un 20 a 40 % de las grasas de la fórmula del jabón.
Yo recientemente he hecho unos jabones de tocador con un sebo que conseguí que mi carnicero me regalara, lo limpié y con el sebo limpio y blanquito elaboré mis jabones. Ahora están curando y estoy impaciente por ver que tal son estos jabones. :slight_smile:

3 Me gusta

Hasta la fecha no he tenido ningún problema con ningún jabón y en general me gustan más los de base de sebo que los de base vegetal.

5 Me gusta

A mí me encantan los jabones con sebo. Me encantan.

3 Me gusta

Yo no he probado demasiada panoplia de jabones, pero le verdad que excepción hecha del Eufros, los jabones que mejor me han ido, precisamente por ablandar mejor la barba y deslizar mejor, llevaban sebo. Estos han sido Lea, Cella y MWF. Doy gracias de no tener reacción al sebo ni a la lanolina. Bastante tengo con piel fina, barba dura, y que me crezca tan tumbada como lo hace.

2 Me gusta