Sebo en jabones

Llevo 4 años usando jabon y brocha, en este tiempo he probado muchos jabones de distintos tipos y mi piel ha sacado alguna que otra conclusión

Una de ellas es que no le gusta el sebo, es una pena porque a mí sí

A mi modo de ver los jabones con sebo se comportan muy bien en el afeitado, crean muy buena espuma, son los que mejor ablandan las barbas duras, protegen y hacen que la maquinilla se deslice muy bien

El problema lo tengo luego. Cada vez que he usado un jabón con sebo el afeitado ha sido cojonudo, pero me deja la cara con una sensación grasa que no me pasa con los jabones vegetales. Esa sensacion grasa va a más durante mas o menos una semana, es como si la cara estuviese esos dias produciendo grasa, el resultado son dos o tres malos afeitados

Eso ha hecho que me haya tenido que desprender de jabones muy buenos como Tabac, Dr. Harris o Cella, que el MWF lo use menos de lo que me gustaría y que no me plantee ningun artesano con base de Tallow

Curiosame el Stick de Palmolive no me genera ese problema, ni ninguna crema con lanolina tampoco, al contrario Musgo Real y LEA Classic me van de maravilla

Supongo que esto tendrá una explicación cientifica, al menos dermatologica, pero la desconozco

Menos mal que hay muchos y muy buenos jabones de base vegetal para seguir disfrutando

3 Me gusta

Yo estoy en fase de pruebas con los jabones que tienen sebo y con los que tienen Lanolina, pues siempre se me queda la cara toda roja y cuando me he puesto vegetales algunas veces no ha pasado eso, por lo que estoy intentando saber si me pasa con los que tienen componentes de origen animal. Ahora estoy con un Volcans, que tiene leche de burra, y me pasa lo mismo.

Si me van mal estos jabones va ser una pena porque el olor del Portus Cale y la suavidad del MWF me encantan.

2 Me gusta

Al final con el método de prueba error, te vas haciendo con un grupo de 8-10 jabones que son los que usas la mayoría de las veces

1 me gusta