Segundo afeitado

Yo hubiera dejado de espumar hace 20 minutos.
:joy::joy::joy::joy::joy:

Te veo mas suelto, mas tranquilo que la primera vez, llevas mejor la navaja, no miras a la cámara
:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:
Te veo bien en las mejillas y el cuello, en la perilla es donde la barba es más dura, cuesta más, yo después de las dos pasadas con espuma me doy retoques pero con la cara mojada la navaja corre mejor.
Veo que corriges apoyo y estiramientos pero no me convence el agarre o la postura que haces a la contra en el segundo pase en el lado derecho, me parece una inseguro.
No te preocupes por el apurado del cuello, es difícil.
Mucho mejor que el primero
:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:

1 me gusta

:joy::joy::joy: Pues me he quedado corto de espuma :face_with_raised_eyebrow:

Si, como hoy estaba menos nervioso pues lo he notado y que ya es otro afeitado más :wink:

Si, la zona de la perilla es la que me da más problemas pero por el pelo, es durísimo, pero bueno, práctica…

Puede ser, que el agarre se vea raro, tengo que corregirlo y buscar alguno mejor, la contra poco a poco.

Ok, en el siguiente saldrá mejor y así sucesivamente :joy::joy::joy:

Muchísimas gracias Fernan!!!

1 me gusta

Buen vídeo! No soy navajero pero siempre está ahí el gusanillo de serlo algún día.

Sobre el espumado, así entiendo cómo se gastan los jabones tan rápido! :joy::joy::joy:

En cualquier caso, veo que te pasa como a mí con las cerditas y los Joserra espumando en cara. En mi caso no se llevan bien, para la segunda pasada ya viene justa la espuma y para la espuma de confort ni te cuento. Yo ya he decidido no juntarlos y, casi siempre, usarlos con sintéticas.

Enhorabuena por el vídeo!

1 me gusta

Se nota la mejoría. Enhorabuena por el vídeo!

1 me gusta

Muchísimas gracias Alberto!!! Pues no te quedes con el gusanillo, hazme caso. :wink:

Jajajajaja, la verdad es que si, que se gastan pero aun así cuesta un poco, eh?

Ya, ya lo he visto como no se llevan bien entre ellos, no los voy a juntar yo tampoco.

Gracias a ti.

Muchísimas gracias Toni!!! Poco a poco :wink:

Hola Fernando, buen video de nuevo.

En este se te ve más suelto o confiado (cuidado que luego vienen los cortes).

Se te ve más suelto con esa navaja, tamaño, afilado, confianza… Hay muchos factores que influyen…

Si tienes que dar retoques, vuelve a enjabonar será más fácil y sencillo, ya que añades deslizamiento y protección.

Quizás el próximo o 10 próximos deberías centrarte en el afeitado, lograr una buena espuma, técnica, dar los pases más largos o cortos según te sientas más cómodo, ángulo, posición de la mano/muñeca…

Olvídate del vídeo, cámara y disfruta, aprende y una vez estés ya cómodo haz vídeo y explica…

A veces menos es más, lo primero técnica y paciencia, conocer tu barba…

Pero siempre disfrutar.

Muy buen afeitado para ser el segundo, se nota que la navaja corre más, no te confíes que es cuando llegan los cortes…

Vas muy bien

4 Me gusta

Hola Jovino, Muchísimas gracias!!!

Si, estaba menos nervioso, jajajajajjajaja, esperemos que no :crossed_fingers:

Si, la navaja es liviana, y más pequeña que la Fila, eso es.

Ok, me lo han dicho algunos compañeros eso también, me meto en el afeitado que se me olvida.

Ok, vale, haré lo que me dices, me centraré en centrarme en el afeitado, coger técnica, práctica, conocer mi barba, etc…

Estos dos últimos si los he disfrutado un poco más porque no me he cortado, ni irritado.

Muchas gracias compi, no, yo siempre la tendré respeto :wink:

2 Me gusta

Para mí coger una navaja ya es un proeza :grinning: y si canta como esa ya da hasta escalofríos jajaj.

Enhorabuena :ok_hand:

1 me gusta

:joy::joy::joy: Todo es ponerse :wink:

Muchísimas gracias Joaquín!!!

1 me gusta

Es tema recurrente.
Te sucede lo mismo con la cámara de fotos, con la cartera, etc :rofl:
El forero @barba me debe 5000 pesetas de whisky y deja a deber fotos en los SOTD :point_left: :point_up:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Buenos videos… :grin::ok_hand:… Progresa usted adecuadamente…

BUENO… :grinning:, Envidia sana… Manejo de la navaja que ya quisiera uno. :grin::grin::slight_smile::slight_smile:

Lo de la espuma… Yo intentaría Espumado en Bol, la cosa es que puedes hacer espuma a mogollón y ya después la pones al gusto… No es cosa de quedarse corto… :grinning:

La banda sonora… Guaii… Ras… Ras… :grin::grin:

2 Me gusta

salta a la vista el avance de un vídeo a otro…

Por un lado esa Navaja que creo reconocer, debe tener el OSA (OscasoSealAproval) y eso garantiza indudablemente la buena condición de filo de la misma… ademas, se te hace más manejable ese tamaño y menos peligrosa esa punta… en ese sentido lo tienes todo

En cuanto a la espuma, mi opinión a modo de crítica constructiva, es que con ciertas brochas y pelos, es mejor cargar varias veces, en cada espumado, que cargar al principio e ir estirando…

hay nudos que no tienen tamaño o retención suficiente para garantizar tres buenos espumados más la de confort… yo con brochas y jabones más ”especiales” suelo cargar antes de los dos primeros pases…

en concreto ese Brihuega, creo que lo has sobrecargado… no es muy duro y la brocha de cerda habrá absorbido bastante cantidad… yo creo q para un par de pases, con una cuarta parte de carga, valía. Y luego otra cuarta en el segundo y si lo necesitaras, otra en el último…pero todo al principio igual no le sacas el maximo rendimiento, es cuestión de ir haciendo pruebas, los extremos son malos, tanto de poco como de exceso…

En cuanto a la técnica y costumbres, has mejorado mucho con ángulos de la navaja, todavía se te escapa algún detalle pero ya irás progresando

Ya has probado lo que es bueno, afeitarse con una navaja que está bien, ya lo tienes, ahora te queda el largo camino de llegar a dejar una navaja por lo menos como la Ocanita esa, que no va a ser nada fácil :wink:

Algún compi te ha dado un buen consejo, olvídate de nosotros, haz tus pruebas, aprende, mejora, disfruta, y dentro de un tiempito vuelves a meterte en los nervios del vídeo, ahora aprovecha la atención para el afeitado, y no te confíes que los tajos vienen a partir de ahora…

4 Me gusta

Muchísimas gracias Antonio!!! Se intenta :wink:

Te invito a que por lo menos te des unos cuantos afeitados a favor con navaja.

Ya, hay jabones y brochas que no son “compatibles” o hay que hacerlo de otra forma para que no pase lo que tú dices, de quedarse corto.

Jajajajajaja La verdad es que mola esa banda sonora, tiene su aquel :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si que se nota, pero como he dicho es porque estaba menos nervioso.

Jajajajaja, si, es de OSA junto con otras dos más que tengo que probar, filo? Si que lo notaba ese filo al que piensas, como falle verás tú la gloria, jajajajaja, si, es más pequeña y liviana y si se nota que se maneja mejor, si, al ser redonda es menos peligrosa.

Ya me he dado cuenta, que las cerdas son más puñeteras y hay que saber cogerlas el punto, pero bueno…

Ok, entiendo lo que dices, será cuestión de probar eso también, :wink: Conté más o menos 30 segundos para cargarlo, pero ya veo que no todos necesitan 30s y/o que es mejor con algunos hacer lo que dices, cargar un poco y otro poco para el siguiente pase, todo esto viene bien tanto a mí como a otros para coger ideas y aprender, así que se agradece mucho.

Gracias, intenté aplicar las cosas que me dijisteis en el anterior vídeo pero claro, algo se me escapa todavía :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si, ya he probado un buen afilado, aunque tengo otras dos para probar como he dicho antes :wink: Pues en principio si que me va a ser muy difícil porque nunca he afilado y el sensei ya es un maestro y tardaré en poder llegar a serlo, pero bueno, se intentará :wink:

Si, voy a hacer caso a Jovino, y me centraré en coger técnica y práctica y darme cuenta de los fallos y aciertos… No, no me voy a confiar, creo que hay cosas que aunque tengas práctica, soltura y sepas bien, nunca hay que confiarse, siempre hay que tener respeto no miedo…

Muchas gracias Mikel por tus palabras y mañana probaré otra de ellas.

4 Me gusta

Hay esta el tio muy buen video y más suelto pero cuidadín con el contrapelo le das un toque de tensión al afeitado pero muy bien

1 me gusta

Muchísimas gracias tocayo!!! Si, eso siempre lo de ir con cuidado :wink: tengo que seguir mejorando. :blush:

Muy buen video compañero menuda diferencia del primero mejorando la técnica
Ya me gustaría a mi ir tan suelto, esos pases sin jabón que miedo me dan.
Fernando estas hecho un artista!!

1 me gusta

Muchísimas gracias Jordi!!! Me alegro de que te haya gustado. Si, poco a poco, hoy ha sido mucho mejor :blush: Nada, no hay porque temer, lo tengo controlado :stuck_out_tongue_winking_eye: Gracias, pero na, todavía me queda. :wink:

1 me gusta