Serum facial

y no solo de jabones vivía el hombre…
Aquí os traigo un serum de noche, para aplicar antes de irnos a la cama y dejar que actúe toda la noche.
Los ingredientes son aceite de rosa mosqueta, jojoba, caprylic macerado en lavanda, argán, Q-10. Aceites esenciales de katafray, mirto verde y mirra. Vitamina E.

:arrow_right: El katrafay es un árbol endémico de Madagascar. Su aceite esencial es un excelente anti-inflamatorio de amplio espectro especialmente afín al sistema locomotor (musculatura, tendones, articulaciones).
Re-equilibra y permite “cargar pilas” en épocas de estrés.
Se usa en cosmética para combatir arrugas y para las pieles secas.

:arrow_right: El mirto es un arbusto originario de la región mediterránea. Florece de junio a octubre y da unas preciosas flores blancas. En algunas regiones del Mediterráneo se utilizaban estas flores para adornar el cabello de las novias.
Se asociaba el mirto a la diosa del amor, Afrodita o Venus, símbolo además de belleza y juventud. En la antigüedad las sacerdotisas utilizaban el perfume del mirto para profetizar.
El mirto fue también uno de los componentes del muy famoso “Eau d’ange”, este perfume tuvo mucho éxito durante el siglo XVIII. En Córcega donde crece en abundancia se prepara un licor muy popular.
En la medicina popular griega se usa también para preparar un jarabe para la tos y las infecciones bronquiales.
A nivel de cosmética se usa como tónico, regenerador cutáneo, psoriasis, acné, piel desvitalizada, arrugas

:arrow_right: El aceite esencial de mirra ayuda a mantener la piel sana, ya que previene los signos del envejecimiento como la piel agrietada. Por esta razón hoy en día se añade a muchos productos de cuidado de la piel.

13 Me gusta

Esto me interesa Elena, que precio y cantidad tiene? Gracias.

Crees que puede ayudar en unos granitos que tengo en la zona del cuello y tienden a enquistarse?

1 me gusta

Lo he fórmulado pensado en un producto “rejuvenecedor” y todos los ingredientes están pensado para eso. No lo he formulado para granitos, aunque alguno de los ingredientes sirva tb para eso.

1 me gusta

Por mi edad aún es pronto para rejuvenecer :joy::joy:

1 me gusta

Nunca es “pronto” para empeza!:joy:

1 me gusta

¿Es la muestra que me mandaste? Por la noche me da mucha pereza echármelo y me lo echo por la mañana, aunque no todos los días (es lo que tiene ser un desorganizado total, soy incapaz de seguir una rutina)

Me ha parecido muy bueno, se absorbe pronto y no deja la cara pringosa, además cunde mucho. Creo que lo he utilizado 4 días y mirándome hoy al espejo he notado que tenía la cara del sábado, por lo que certifico que rejuvenece. :roll_eyes::roll_eyes:

De precio está muy bien, yo ahora tengo uno de Loccitane y me cuesta 40€ 50 ml, cuando lo acabe te pediré uno, con algún pedido de jabones.

Un saludo.

2 Me gusta

No marcos, este serum es una mezcla de aceites, lo que te mande fue la crema de cara creo…y esa se puede usar por el día o por la noche.

Aquí sí que me pierdo, no entiendo muy bien la diferencia entre un serum y una crema hidrante, para mi vienen a ser lo mismo. No vendría mal una clase magistral. :man_student::woman_student:

1 me gusta

Y el precio Elena?

Un serum es un aceite o mezcla de varios +activos liposolubles
Una crema es fase aquosa ( agua o hidrolato o aloe vera o infusión de hierbas) + una cera (para con seguir q se mezcle agua y aceite)+ fase oleosa (aceites o mantecas)+ activos

Cuando pueda te subo alguna foto. Almenos es como yo lo entiendo.

Y que precio has dicho que tiene ???..