Shavette para afeitado y perfilado de barba... ¿Cuál me recomendais?

Buenas noches compañeros,
pues resulta que llevo barba y hará un par de meses hice un poco de hueco junto con las máquinas de afeitar clásicas por dos shavettes humildes (una Bluebeard Revenge de tijera y una 3 Claveles de carro) con la intención en principio de perfilar la barba y actualmente afeitar tanto la parte del cuello como la parte de la mejilla (simplemente todo empezó porque me di cuenta que me irritaba menos) pero también me di cuenta que era muy traicionera sobretodo sobre todo en la esquina más alejada (me imagino que es falta de técnica mía) aunque más permisiva con las medias hojas Astra.
Después de leer por el foro me planteo seguir comprando alguna shavette más (la verdad que me ha picado el gusanillo mucho, y no me atrevo con navaja porque desconozco si para la barba puede haber una navaja que pueda ir mejor y se aceptable para novatos) pero me entra la duda de seguir con las de media hoja o entrar en el mundo de las que tienen hojas más larga.
De las últimas en cuestión me planteo dos más asequibles como son la Jaguar Orca o la Dovo Shavette. O irme a la venerada (la impresión que me da al leer) Feather.
Si por el contrario pensais con algún modelo de medias hojas que exponga poco la hoja se agradecerá.
Muchas gracias de antemano.

6 Me gusta

Featger Artist Club con hojas Pro-Guard es ideal para afeitar y muy permisiva. Como la noche al dia con respecto a shavettes de media hoja.
Luego cuando cojas soltura con las Pro-Guard, tienes las Professional, que la convierten en bastante mas agresiva.
La encuentras por ebay a bastante menos de lo que está por tiendas.

Saludos

12 Me gusta

Consejo perfecto

Tengo varias shavette pero al igual que el compañero te aconsejo la Feather, por algo mas de 50€ la tienes en ebay.
Si no te vas a por esa yo para perfilar utilizo una TheBlueBeardsRevenge o una Parker, mas baratas y usan cuchillas clasicas. De las Dovo no puedo opinar porque no tengo pero la Inox me llama basante

Si no te quieres gastar tanto dinero, tienes la Vanta que afeita muy bien. Después de la Feather es la shavette que más me gusta.

https://www.giftsandcare.com/en/more-brands/2486-navaja-acero-inoxidable-profesional.html

2 Me gusta

La verdad es que todas las que comentas son muy buenas. La orca probablemente sea demasiado grande, yo la utilizo poco, pero cuando lo hago me gusta mucho, no lo voy a negar. Las Dovo son muy ligeras y manejables, con puntas protegidas, al igual que la Vanta. Curiosamente con la Feather me manejo peor, aunque es la de mayor calidad. Elijas la que elijas, vas a acertar, es un buen ramillete de candidatas. Un saludo.

En mi caso particular compré primero una 3claveles y luego una Focus en G&C.
La 3claveles la regale ya que con la Focus me va muy bien.
https://www.giftsandcare.com/en/more-brands/131-shaver-model-r22.html
Yo primero utilizo las cuchillas en alguna de las maquinillas que tengo para que al pasarlas a la chavette no sea tan agresiva y cortante.
Adicionalmente les redondeo las cuatro esquinas de la cuchilla sobre una lima de uñas antes de partirla en dos con lo cual evito que esas esquinas me corten y te aseguro que funciona muy bien y afeitan sin agresividad.
Haz la prueba y lo verás.

4 Me gusta

Interesante… Llevo varios afeitados con shavette y en 3 ocasiones he tenido cortes (mas bien pinchazos) por las esquinas de las cuchillas. En el proximo afeitado voy a tomar tu buen consejo a ver que tal

Cuando comencé el año pasado con las chavettes me pasaba lo mismo que a ti.
Leyendo en algún foro que no recuerdo recomendaban este truco, lo probé y vi que si funcionaba y ya más nuca me pinché con las esquinas de la cuchilla

1 me gusta

No he probado muchas shavettes la verdad, pero sí que he probado los dos sistemas más populares, es decir, los de cuchillas partidas y los de cuchillas monofilo, y para mí las segundas están muy por encima.

Dentro de éstas la Feather Artist Club? Ya sea la SS o la Kamisori, son una maravilla. Ofrecen un apurado brutal y son muy seguras.

6 Me gusta

Ha sido una maravilla redondear las esquinas con la lima.
Gracias por el consejo.

Pues al final tras leeros he meditado un poco y he comprado en eBay una Feather Artist Club SS y con muchas ganas de que llegue. Quería preguntaros a los que la tenéis, ¿lleva algún recambio para probarla nada más llegar? y otra por ignorancia, ¿le notáis alguna ventaja a la kamisori?
Aunque me parece que por el camino caerá alguna de las que me habéis mencionado que protegen el filo.

2 Me gusta

Si la compraste a Takeyjp-2014 (o algo asi) no trae recambios, puedes comprarle un dispensador tambien a el, en torno a 13€ las 20 hojas de Feather Professional, son las que he comprado yo. Tambien recomiendan por aqui las Feather Pro Guard, ideal para empezar, yo tengo un par de esas aunque aun no las he probado, cuestan en torno a 16€ las 15 hojas.
Respecto a las kamisori no te puedo ayudar porque no tengo pero la SS no te va a defraudar.
Tambien tengo una shavette Vanta de las que proteje los picos y lo mismo, da gusto usarla y sobre todo seguridad porque ya me he clavado varias veces los picos jajaja

1 me gusta

La kamisori es más natural de llevar. Es más fácil con una sola mano.
Luego cuando aprendes técnica con la navaja barbera occidental, incluso a dos manos, ya te da igual, simplemente cada una te dará sensaciones diferentes.

1 me gusta

Es ese vendedor de eBay, entonces compraré las hojas por aquí para que ya estén cuando llegue.
No tenía ni idea que las kamisori era para para una sola mano. ¿Hay kamisori para diestros y zurdos, aunque me da la sensación que son todas igual, no?

Las hay… sólo hay que fijarse en el filo… Aunque la kamisori está pensada para que te afeiten

1 me gusta

Con el tema de cuchillas Feather… Haríais paso a paso por la: Proguard, Light, Professional y SuperProfessional??? O paso a paso y ver la que mejor me va…

Yo he empezado directamente con las proffessional, y la verdad que muy bien, sinceramente no me parece dificil de usar, y con los bordes redondeados ya te ahorras mas de un susto.
Luego he probado las pro guard, que me envio un compañero del foro en una compra, tambien van muy bien pero habiendo probado las proffessional antes son raras, como que falta algo, aunque tambien te digo que las pro guard se recomiendan para aprender, de ahi el nombre.

Que sepáis que me lo estoy pasando muy bien en este foro, aunque mi cartera se resienta…
Al final para poder opinar he cogido las Pro-Guard, las Light y las Proffesional…
Q ganas de que lleguen…

1 me gusta

Así aciertas seguro.

1 me gusta