Si tienes perro ¿qué pienso o tipo de comida le das?

Buenas noches,

Seré breve: estoy en proceso de adoptar a una perra de tamaño mediano (apenas tiene 5 meses pero no esperamos que sea mucho más grande de 20kg).

No es ni mucho menos la primera mascota y perro que tengo, pero es verdad que los últimos 3-4 años he tenido más gatos que otra cosa. Me ha entrado la curiosidad de saber qué tipo pienso le dáis a vuestros perros y porqué.

En su día yo tiraba de la marca Advance que me fue muy bien, pero llevo años leyendo sobre Alpha Spirit y el proceso y composición que siguen y que me han llamado mucho la atención.

1 me gusta

Te recomiendo Acana por calidad precio.
Si el dinero no es problema Orijen.

1 me gusta

Es juto una de las que tengo en mente, ¿tu cuál le das al tuyo y qué raza y peso tiene? por hacerme ideas más que nada

1 me gusta

De los que he probado con los perros mios y de mi chica los mejores que he probado son de la marca Belcando con diferencia.

Aunque por supuesto nada comparado con la calidad de darle a tus perros arroz o pan duro y sobras (teniendo cuidado con los alimentos que no pueden comer), pero claro la comodidad de dar un cacito de pienso no es comparable a nada.
Por cierto si os fijáis en lo ingredientes de los piensos pocos tienen menos de un 70% de harinas o arroces, y de ese 30% restante ya os podréis imaginar que partes de los animales se eligen para la composición de los piensos (por eso los piensos alemanes suelen ser de más calidad ya que los trozos de carne usada son aptos para el consumo humano).
Siempre que puedo prefiero darles sobras *de forma controlada )
Un saludo

4 Me gusta

Rottweiler de unos 60kg, el de mi avatar, perfil y brocha ElDruida :grin:

Le doy Acana Adult Large Breed

1 me gusta

Yo te recomendaría como @rafaunivega y dentro de estas marcas los que son sin cereales … ya que según que perro le puede producir alergia. Por cierto tengo ahora labradores y bulldog francés … mira también el taste of the wild.

2 Me gusta

Yorkshire estándar, no mini, pesa sobre lo 5,5 - 6 kg., 4 años.
Desayuno: ACANA Ranchlands.
Almuerzo: 1 salchicha pollo y pavo Mercadona y 1 zanahoria cruda (si cruda).
Cena: 1 lata Cesar Campesina ( de las que hay de 4 carnes).

2 Me gusta

Ahora ya sabemos quien es el rey de la casa :wink:
Al mío también le gustaban las zanahorias crudas, más que las típicas barritas que venden.

@arthas_fito no conocía Belcando, voy a echarle un ojo a ver si me cuadra a mi también! llevas razón con lo de la comida, de hecho yo seguramente incluya alguna vez por semana arroz con pollo (cocido, claro) para variarle un poco y aportarle un poco más aparte del pienso. En mi caso la mia se vendría a correr a diario o casi a diario conmigo y la quiero bien preparada :joy:

@rafaunivega jajaj no había caido en lo del avatar.

@Atreyu otro con Acana! tomo nota. Por cierto, desconocía lo de la zanahoria, es por algo en partiuclar?

1 me gusta

Yo a mi leona (Rottweiler) , le doy Nutro, q segun me ha aconsejado el veterinario, y he podido leer es de lo mejorcito que hay

Pero tiene dos pegas:
No es barato
Es tan sano q el olor que tiene, no le llama mucho la atencion, por lo q tampoco es que le guste mucho

Si bien, prefiero q sea asi pues los perros grandes tienen problemas de torsion gastrica si comen muy deprisa, y con ese pienso no tengo ese problema

Por otra parte, cuidado con darle restos de comida, pue es la mejor manera de cargarte el organismo de un perro.

Un perro se puede comer cualquiwr cosas q le pongas, pero los perros, son carnivoros, no obnivoros y su organismo acusara todos esos alimentos para os q no esta adaptado (queso, cereales verduras…)

2 Me gusta

Y por qué cocido el pollo? Yo durante años a mi perro le daba pollo crudo junto con pan del día anterior y alguna sobra y genial. En un pueblo cercano al mio iba a una fábrica de pollos y pillaba el despiece o lo que devolvían del carrefour (bandejas de filetes de pollo caducadas del día anterior y que ya no podían poner a la venta)

Lo único si le das pollo que tengas mucho cuidado con quitarle todos los huesos que se astillan y son peligrosísimos

2 Me gusta

Porque soy un buen amante de los animales pero no me veo en la necesidad de cocinar solo para él xD si hago arroz con pollo lo hago para todos incluido humanos xD

De todas formas centraré todo a través del pienso a priori.

Si macho, eso es una putada, tuve uno que por poco no la palma por eso :frowning:

1 me gusta

Le acostumbró mi empleada de hogar desde cachorro y como cruje le encanta, la veterinaria nunca me ha puesto pegas a dársela.

Pues estoy leyendo que es super bueno para la higiene dental como dice @javierpr y que les flipa mucho porque son crujientes, y que en verano se les puede dar congeladas que les molan aun más.

Ya sabía yo que aprendería cosas nuevas con este hilo :joy:

1 me gusta

Mano de santo :innocent:

3 Me gusta

Coño, que inventazo! me ha molado mucho la cara de WTF?? del perro al ponerselo :joy:

2 Me gusta

Disfrutan como enanos con las zanahorias :grin:

1 me gusta

A la mía le estoy dando Wolf of wilderness y lo acepta bastante bien. Y eso que no le suele gustar nada el pienso. Una o dos veces a la semana le cuezo algo de restos de pollo (espinazo, etc) de los que venden en “mercadroga” a un euro el kilo aprox, para variar un poco.

Busca que tenga la menor cantidad de cereales, harinas,etc, posible. Los hidratos de carbono, por ejemplo, no les valen de nada a los perros .

Las composiciones de algunos piensos habituales de supermercado (marcas con mucha presencia en .tv) hacen llorar al niño Jesús.

Al final acabaré dándole Ancana o Taste of the Wild, que son los que más me llaman por composición, ya cuando cambie definitivamente a alimento “adulto”.

1 me gusta

Yo le doy pienso a granel que vende en Alcampo… Es el único que le gusta y tolera, después de probar todas las marcas va y le gusta el de granel… Una vez me quede sin pienso y le di otro y me costó una gastroenteritis, cosas veredes…
De vez en cuando le doy una mortadela de perro de Mercadona y tan contenta… También come comida mia, excepto huesos y legumbres el resto lo tolera bien, y el perro va divino, sin enfermedades ni nada… Y le encantan los macarrones con queso y tomate!

Los animales son así macho :expressionless:, con la gata que tenía, hace años yo le compraba la arena más cara y buena que a todos los gatos les flipa porque es suave y no deja olores. Pues no paraba de dejar meaos fuera, no veas lo que me costó deducir que era la arena. Al final, con la más barata (literalmente) de Mercadona, dejó de hacero.

2 Me gusta