Siento dar tanto la brasa

Hola de nuevo señores, les escribo por que estoy teniendo ciertas dificultades para poder hacer contrapelo en ciertas zonas de mi cuello
En dichas zonas el pelo me crece en dirección a laoreja de una forma no vertical si no horizontal y con la longitud de las hojas de las navajas no encuentro el ángulo correcto para segar esos pelos, ya que tengo que hacer el pase desde la oreja a hacia la “papada” y me resulta imposible.
Si fuera posible que me comentase alguna técnica para estar más cerca de conseguir rasurarlos y conseguir ese CDB, sólo para tachar la de mi lista de logros. Gracias de antemano
Un abrazo a todos

4 Me gusta

Hola gus, yo tengo un problemilla parecido en el cuello también, y la verdad es que mi forma de resolución fué, y muy poco a poco, el orientar la cuchilla. Ya se que es muy generico, lo hice de esa forma. Y , sobre todo, en la primera pasada , hacerlo lo mas fácil posible, intentar el apurado en segunda o tercera si se diera el caso.
Suerte.
César.

1 me gusta

Pues nada, buscar bien el ángulo de la maquinilla by estirar bien la piel con la otra mano , esa zona suele ser conflictiva . Por supuesto, una buena cuchilla (la que a ti te resulte buena …afilada y suave).

Has probado un peine abierto?

1 me gusta

Yo soy diestro y la mano izquierda la uso únicamente para estirar la piel, esto es importante.
Cuando me doy un pase a contapelo en el cuello giro la cara hacia la el lado contrario, ANTES DE EMPEZAR A DAR LA PASADA, esto también es muy importante, prohibido🚫 hacerlo a mitad de la pasada.
Si me estoy afeitando la parte izquierda del cuello, giro antes de empezar la cara hacia la derecha, así la superficie es más ámplia y plana, sin tanta curva ni arista
Ahí buscar la dirección del nacimiento del pelo.
Con un Kamisori que tiene la hoja más corta es más fácil afeitarse esa zona lo malo es el agarre y el ángulo, es totalmente distinto al de una navaja normal.

3 Me gusta

A ver si esto es lo que dices…

En el afeitado a favor en la mejilla, se lleva el filo paralelo al suelo.

Más menos así.

Yo lo que hago es girar la muñeca ,habiendo sacado antes algo de papada, vamos haciendo que el cuello sea algo duro y más o menos plano. El giro de la muñeca es para dejarlo plano contra ese cuello inflado.

Si vuelvo a grabar un afeitado lo muestro, es el pase que suelo hacer para dejar CDB el cuello que es lo más complicado en mi caso por nacer el pelo en múltiples direcciones.

Perdón por la foto, no sabía cómo sacarla.

Con la otra mano ayudo a estirar la piel. Ahora tenía el móvil :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::sweat_smile::sweat_smile:

10 Me gusta

Gracias, pero are como me comentas en la segunda foto a ver si lo consigo
Y si lo colgases en video sería una ayuda fantástica
Gracias
Un abrazo

Yo tengo el mismo problema que tu pero al revés. En el cuello me crece de la nuca hacia la nuez.
Tampoco consigo meter la navaja correctamente, así que lo que hago es meter la navaja lo mas vertical posible y bajar la punta haciendo curva. Joder, no se explicarlo mejor.

2 Me gusta

Creo que lo entendí, haces el movimiento circular como el de un compás?

1 me gusta

Has probado los pases en guillotina? A mi me van muy bien. Como dicen los compañeros estirar mucho la piel.
También cuando haces la contra, coger la navaja a la inversa hace que los pases sean algo más circulares por el movimiento de la muñeca.

1 me gusta

Pases en guillotina? No perdona pero no, quiero conservar mi cabeza :stuck_out_tongue_winking_eye::+1:
Explicame que es ese pase

1 me gusta

Los pases en guillotina, a mí entender, es como la misma palabra lo dice. En vez de hacer el pase totalmente en perpendicular, lo haces de manera oblicua o diagonal. Mucho ojo no te pases en la horizontalidad, sino, ya sabes lo que hay.
Al principio, la guillotina era totalmente recta, pero quedaba atascada y no terminaba el trabajo, así que se pasó a darle está diagonal a la cuchilla. Por algo será.
Un saludo

3 Me gusta

Exacto. Pivoto (mas o menos) sobre el eje de la navaja. También te digo que con navaja casi nunca consigo CDBB en dos pasadas. Prefiero rascar en algún punto a la contra que hacerme pupita (moñas que es uno).

1 me gusta

pase de guillotina, con tus afilados = resultado perfecto
abrazote CRAC

3 Me gusta