Socorrooooooo, ayuda!

Buenos días señores !!!
Estas fotografías, son del afeitado de ayer, os ruego no os fijéis en la cara ( eso no tiene solución), sino en las mejillas y el cuello, mirar como quedó !!!
El afeitado fue con una Filomena, afilada por un compañero ( con lo cual descarto falta de afilado )
Últimamente me estaba dando unos aceptables afeitados ( Filarmonica Especial), pero ayer decidí cambiar de herramienta y la jodi, pero a base de bien !!!, menos mal que hoy es Domingo y espero recuperarme algo para cuando vaya mañana al trabajo, si no es así me va a caer la del pulpo :octopus:
Necesito me aconsejéis que hacer al respecto.

Muchas gracias !!! :pray:

10 Me gusta

Yo usaría Aloe Vera natural a discreción, sólo la pulpa!! la pelaría, eliminaría el líquido amarillo que sale cuando la pelas (aloina),extraería la pulpa y eso sería lo que me aplicaría en la cara,el líquido amarillo con la piel en ese estado no te vendría bien …teniendo en cuenta que descartas que se trate del afilado, también trataría de desinfectar la navaja por si se pudiera tratar de alguna espora o algo que pudiera haber cogido de la propia caja o del lugar donde se almacena…suerte, paciencia y un saludo

Es una buena reacción alérgica.
Además de lo anterior mira el estado del jabón. Supongo que un par de pasadas y after.
Crema y paciencia. Si va a mas al medico para que te recete la crema. A mi me paso algo parecido y fue el jabón.
Ya nos contaras.

6 Me gusta

Yo como dice el compañero Plinio, usaría aloe vera natural, pero asegúrese que ese aloe vera no le han echado fertilizantes o cosas así.

Yo utilizaba aloe vera natural para las heridas, quemaduras y demás. Un día me quedé sin ella y cogí sin permiso una hoja de aloe de la maceta de una vecina, y me la eche en los brazos los cual me había quemado, la reacción fue brutal es más me acojone, ya que a las pocas horas los brazos se me llenaron por completo de puntos rojos y muchos picores.

A los pocos días le pregunté a la vecina que que planta más bonita que si le echaba algo y me dijo que si, que le echaba un abono para que estuviera grande y bonita.

Desde ese día el aloe solo el que tenga yo de mi maceta, regada solo con agua.

1 me gusta

Parece alergia, ¿el jabón o after son nuevos?

Uso mucho el Aloe Vera y para fines distintos, me lo tomo en batidos y lo uso también para la piel y el pelo…ahora mismo tengo aloe en dos cubiteras en el congelador y suelo tener pulpa en la nevera también…como bien dice Gamez si no se abona es muchísimo mejor, y en mi humilde opinión, el que se cría de forma silvestre sin riego es todavía mucho mejor…este último suele tener un color pardo-rojizo y muchísima menos pulpa pero en mi opinión con una mayor concentración de principios activos,el que se riega suele tomar un color más bien verde…por suerte aquí donde vivo se pueden encontrar muchas colonias que crecen de forma silvestre en cualquier barranco…un saludo

1 me gusta

Pienso que ha sido reacion al jabón ( es de sebo y efectivamente estaba usado y no se el tiempo que tendrá), ya me había afeitado con anterioridad con el, espumando en cara y con brocha de Tejon, mientras que en esta ocasión usé brocha de ceda para probar y espumando también en cara y creo que me pasé, pues veía que salía poca espuma !!! :grimacing:

3 Me gusta

Compañero y no hay ningún potingue que pueda hacer la misma función ???

1 me gusta

Me extraña que eso sea de la navaja, más bien parece una reacción de la piel a alguna otra cosa, tal vez el pre, el jabón, mira a ver, es muy extraño. Siento que estés así, no es algo agradable. Ya nos cuentas cómo evoluciona :wink:

3 Me gusta

En mencabrona tienen un gel que creo que es 100% aloe vera, pero no donde el afeitado, sino por la zona de las cremas corporales.

Aparte de eso yo le pegaría una buena desinfección a la brocha, por si acaso.

Por cierto, vas a tener que estar unos días sin afeitar, esa piel necesita descanso.

1 me gusta

Ostias, Jesús…lo que ocurre es que sin saber lo que es me da cosa decirte una crema u otra…te digo lo del Aloe porque, a menos que seas alérgico a él, no conozco a nadie a quien le haya hecho daño y sus propiedades calmantes y curativas están ampliamente demostradas…aquí seguro que hay gente que podría saber qué otras cosas te pueden ir bien…a ver si alguno ve el hilo…siento no poder ayudarte…

Eso igual es por el rozamiento de la brocha, parece un eczema por fricción. Seguro que en la farmacia te dicen que el Bepanthol que se les pone a los niños te puede ir bien.
O si lo tienes más a mano el médico de turno.
Aparte de descartar que el jabón esté bien, no pasado, y que no seas alérgico a alguna cosa que te hayas puesto o pre afeitado.
La piel se quema o se irrita con algunos productos.
Mejórate @Teniente Jesus.
Saludos

4 Me gusta

Si no casi mejor lo que dice Zargiles,ir al médico a ver qué te dice…y por supuesto que yo no me afeitaría durante unos días hasta que mejorara la piel

1 me gusta

Acercate dando un paseo a alguna farmacia de guardia, no me atrevo a decirte marca, pero el farmacéutico si.

2 Me gusta

Yo me acercaria a urgencias, así sales de dudas, total solo pierdes tiempo, te dan una cremita y para casa.
Ha mejorarse compañero

1 me gusta

Buenas tardes ponte cuatrocrem es un corticoide muy bueno para este tipo de cosas me paso algo igual y me puse un poco en la zona afectada y en 2 días despareció por completo.

2 Me gusta

a ver si va a ser posible alergia a algún alimento?
la navaja no tiene nada que ver desde luego
abrazote y mejores deseos de mejoría amigo Jesus

1 me gusta

Algo que también puede aliviarte es el aceite de rosa mosqueta. Ayuda mucho a cicatrizar. Pero yo no me preocuparía mucho por mañana. A la vista está que te ha pasado algo que no es normal y que no puedes estar en estado de revista…

2 Me gusta

Ponte algo de farmacia… Aunque mejor es el médico evidente.

Y para ir mañana al curro… Pídele algo de maquillaje a la mujer.

Yo solo he tenido un percance menor y me puse SILVEDERMA, tres días y mejoró mucho.

1 me gusta

Madre mía :flushed: eso te debe hasta doler :grimacing:
Yo pondría agua …o paños de agua fría pero fría (o un paño o toalla mojada y al congelador unos minutos para enfriarla) y algo de áloe ver cómo te han dicho, o manteca de karite .
Espero que mejores pronto. Un saludo