Soldadura en frío. Funciona?

Pues eso, mi pregunta es si alguien ha utilizado soldadura en frío para intentar arreglar fisuras en el filo de una navaja barbera. Recomendaciones? Alternativas?
Muchas gracias por vuestras aportaciones y vuestro conocimiento. Saludos.

Tu hombre es @Joaquin

2 Me gusta

Gracias por invocarlo!

A mi me soldaron una fisura con laser de joyeria y funciona. La soldadura en frio no se si valdrá

1 me gusta

Muchas gracias Joaquín. Habrá que buscar una joyería que pueda hacer ese remiendo… :+1:t2:

A mi también me han soldado una navaja por laser y la soldadura aparte q hay q repasarla para quitarle el relieve y demás, hay q quitarle tensiones porque puede llegar a generar otra fisura al lado, como me paso a mi.

La persona que me hizo el primer remiendo, tiene desde hace un tiempo tres navajas mias para arreglar, pero debe andar muy liado y no me las acaba de hacer. Me comentó que igual era mejor soldar con el láser pero con aditivo de plata en vez de hierro porque es más flexible.

Por otro lado, hace tiempo hice unas pruebas con estaño y candileja y con buena mano para evitar posibles destemples del filo, puede quedar bien. El estaño funde a 200grados y no es temperatura suficiente para destemplar, y práctica y estéticamente puede quedar bien

4 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Efectivamente esa temperatura no destempla nuestro acero. Primero hay que desengrasar bien. Luego habrá que incorporar pasta para soldar para facilitar que el estaño “moje” el acero. Luego habrá que limpiar muy bien la soldadura porque los restos de la pasta y la soldadura pueden atacar el acero.
Cuando se suelda en los circuitos impresos hay que limpiar bien para que no se ataque al cobre del circuito. Este caso es igual.

2 Me gusta

Tal cual lo cuentas. El estaño, también es importante porque dependiendo de la aleación son más o menos rígidos. Las veces q hice pruebas, procuraba no extenderme mucho con la pasta decapante, ya que el estaño corre por ella y si le das mucha pasta, sale mucha soldadura q luego hay q retirar. Si que es verdad que el estaño es blando y se elimina muy fácil.