Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Gracias Fran, abrazote.

2 Me gusta

Bueno por fin después de recorrer España desde el día 5 de Diciembre la tengo en mis manos
Agradecer a Carlos todas las molestias que se ha tomado para que llegase a buen término esta odisea de correos España, pero cuando la dicha es buena pues doble alegria, la navaja es una preciosidad , me encanta, no pongo fotos porque soy un desastre y le haría perder la belleza que tiene
Lo dicho Carlos” chapeau”

9 Me gusta

Bueno pues estamos a falta de la llegada en una semana aprox. de la navaja de Ivantxitu, que se ha retrasado por un problema al hacerle el vaciado y hubo que repetirla. Felizmente ya está terminada y visada por Iván, así que sólo quedan los “interminables” días del envío… Aprovecho para agradecer a Iván su paciencia y gentileza al sufrir el retraso.
Hasta donde yo sé es la última navaja en llegar de la conjunta y el último “evento” conjuntil, a no ser que cualquiera de los “receptores” tengáis la más mínima pega; en lo que a mi respecta y para las gestiones la “garantía” es de por vida, podeis contactar conmigo cuando queráis si necesitáis hablar con Sándor y preferís que lo haga yo.
En cuanto llegue esta última navaja, la nº 21, pondré este hilo a disposición de los moderadores para que hagan lo que estimen oportuno, si mantenerlo por las fotos, cerrarlo…

Quiero agradecer a todos los participantes de la conjunta su comprensión ante las dificultades, su paciencia y su talante siempre y sin excepciones proactivo y positivo. Tengo que decir que ha sido un auténtico placer coordinarla, en todos los aspectos. Y porqué no, quiero también dar la enhorabuena a los propietarios de una serie de navajas que ya tiene nombre y apellidos propios en cualquier foro de afeitado clásico de cualquier país, o al menos así me gusta pensarlo a mi: “Tengo una Sándor Jénes serie Spanish dream, la número…”:blush:
Gracias también al foro y a los que lo hacen posible con su esfuerzo, nos/me han ayudado siempre que ha hecho falta.

Un abrazo, hermanos de alumbre! :smiley:

12 Me gusta

Muchas gracias a ti @DrGuillotin ((Carlos) por las molestias y problemas que se han presentado y que has solucionado a la perfección un placer haber tratado contigo
Un abrazo

1 me gusta

Orgulloso propietario de la Número 19

Gracias Carlos por el trabajo, la paciencia y las preguntas tontas …

1 me gusta

Aprovechando el momento subo unas fotos que me mando el artesano de mi navaja que pronto estara en camino.

Espero poderla probar pronto y ver que tal funciona

Saludos

12 Me gusta

Gracias a ti, por toda la labor que te ha comportado está conjunta, y muy contento con mi Jenes SD !!!

1 me gusta

Un saludo a todos y gracias a Carlos…

Buenas a todos!! Creo que estará bien puesto esto aquí, si los responsables consideran que debiera ponerse en la sección ZOCO se hace sin problemas!!
El caso es que en las fichas que le mandé a Sándor con las navajas a hacer, estaba esta que adjunto de la navaja nº 21 de la serie “Spanish Dream” para un compi que estuvo a punto de pedirla pero finalmente se cayó de la conjunta. Sándor no se dió cuenta y la ha fabricado. Por ello me ha pedido que la ponga a la venta por 300 Dólares en vez de los 360 que costaría precio conjunta o los 400$ que costaría si la pone en su web. Es un buen precio para una excelente navaja. Aquí os pongo la ficha con las características y fotos.
Como rareza, lleva unas marcas en la espiga para facilitar el agarre, solicitado por el compi que la iba a pedir.
Al que le interese que se signifique por aquí y me ponga un privado aparte para darle instrucciones de la transacción.
Saludos!

Straight razor technical number 21:
STRAIGHT RAZOR JP (Joint Purchase) SERIAL NUMBER: 21
PERSONAL DATA
Forum Nick:
Complete Name:
Shipping Adress:

SPAIN
Celular telephone number: (WhatsApp Yes)
E-Mail:

STRAIGHT RAZOR OPTIONS:
SCALE SHAPE: B
SCALE MATERIAL: Thuya (Burlwood+liner)
BLADE SIZE: 7/8
BLADE MATERIAL: 125sc
BLADE POINT: jenes, elongated
GRIND: half hollow
PREMIUM EXTRAS to add: SEVERAL SLOTS TO BETTER HOLDING
JOINT PURCHASE Spine decoration (included)
Gun blueing (free)
Half Hollow grind (free)
thuya (60$)
TOTAL PRICE: 360$ (300$ precio marcado por Sándor ahora)
PAYMENTS MADE TO THE CURRENT MOMENT:






13 Me gusta

Mando MP.
Saludos

2 Me gusta

Carlos, de nada, todas las gracias para ti que “te lo has currao” y en beneficio de lis demas.

1 me gusta

Gracias a ti, por todo el trabajo y tiempo dedicado a la coordinación de ésta conjunta. Afortunado propietario de Spanish Dream 13.

1 me gusta

Bueno pues finalmente Xav76 es el afortunado poseedor de la Spanish Dream número 21… Enhorabuena! :grin:

5 Me gusta

4 Me gusta

Procede reflotar el hilo para dejar constancia del trato post-venta con el Dr Jenes Sándor. He estado intercambiando e-mails con él recientemente por cuestiones relacionadas por mi curiosidad respecto al afilado, a las piedras, etc.

En uno de sus últimos e-mails me preguntó por mi navaja, qué tal me entendía con ella, qué me había parecido el anagrama que le había pedido, si había sido de mi agrado y tal. Como me pedía honestidad al respecto, le correspondí a la petición y le expresé mi opinión, por qué no me había gustado, qué es lo que yo le veía de diferente respecto a la realización de su propio anagrama, todo.

Hoy me ha escrito muy amable lamentado que no me hubiera satisfecho, explicándome las razones por las que había quedado así el anagrama en contraposición al suyo, pidiéndome disculpas e informándome de que si alguna vez le volvía a hacer un encargo, o bien me haría un anagrama bien hecho sin sobrecoste o, directamente, me descontaría 50 dólares del precio total.

Es de agradecer el gesto y la disposición. Así, sí.

11 Me gusta

Bueno, como ya comenté en el hilo compras, acabo de iniciar mi colección :scream: de navajas de artesanos con esta de Sandor, comprada al compañero Carlos @DrGuillotin , tengo dos preguntas que seguro que alguien del “club” puede responderme.

Que medida de tornillo torx tiene el pin de cabeza, solo tengo llaves hasta T10 y es mas pequeño, bastante mas, no si T5 o incluso T2.5 y son necesarias dos o con una vale.

Por otro lado me gustaría saber cuantas cintas se necesitan poner en el lomo para mantener el angulo del filo y no cargárselo al refrescar el filo en piedras.

Son dos preguntas que seguro alguien ya se ha hecho y no quiero molestar a Sandor, si ya alguien del foro puede responderlas.

La navaja me ha sorprendido gratamente, el único pero que le pongo es que el pin de cola no está muy bien terminado, esta bien colocado pero se le notan los golpes del martillo, es como si lo tuviera sin pulir. Creo que encintaré las cachas y lo lijaré un poco con lijas de agua por encima de 3000.

7 Me gusta

Querido Rafa, voy a echarte una mano porque te veo un poco liado :roll_eyes::joy::joy::joy:


Comprado este Kit en el chino del barrio por unos 4 o 5€, más o menos

Un saludete :+1:

2 Me gusta

Ok, T8, pero vale con una o se necesitan dos??

1 me gusta

Joder, no resucitemos conjuntas sin avisar, he entrado en pánico :joy:

2 Me gusta

Solo una, yo la encajo en su sitio y aprieto a mano, no hace falta el mango para no hacer mucha fuerza, no vaya a ser que te cargues las cachas… Un saludete amigo :+1::grinning:
Edito para poner un par de fotos de la mía…

10 Me gusta