Sorpresa! Pedido de Aliexpress con receta

Digo sorpresa porque la única vez que tuve que pagar por un pedido de Aliexpress fue un móvil de 200€ y el ahorro por pedirlo a China se me evaporó con el iva y la comisión de Correos, pero el caso es que llegó el cartero con el paquete y con la factura que tenía que pagar si quería que me lo diese. Ahora se trata de un misero reloj Parnis de 50€ y recibo la carta de adt postales diciendo que está retenido en aduana y tengo que hacer unos tramites para que me lo den, no me puse a ello pero en la carta ya me dicen que tengo que aportar factura para que me lo manden, el caso es que Aliexpress no da factura nunca ya que es un intermediario en la compra, así que no se que hacer, el reloj lo di por perdido porque pasaron más de tres meses desde que lo pedí y Aliexpress me dovolvió el dinero. Si no lo reclamo lo devuelven y si lo reclamo tendría que contactar con Aliexpress para volver a hacer el pago, ya que no me parece bien estafar al chino. ¿Que haríais vosotros?¿ Lo olvido y que lo devuelvan y lo vuelvo a comprar a ver si hay suerte o me meto en todo el trámite con Aduanas?
Perdón por el tocho pero es que si van a empezar a parar pedidos relativamente baratos de Aliexpress van a tener que cerrar la tienda. :laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

En productos de vapeo que he comprado venía factura dentro del paquete, así que imagino que el vendedor te podría facilitar la factura por mail

1 me gusta

El caso es que te dan poco tiempo para hacer el trámite, y no se si merece la pena, casi que me inclino por dejar que devuelvan el reloj, y así el chino no pierde dinero, y volverlo a pedir, pero como ya digo si empiezan a parar paquetes de Aliexpress les cierran el chiringuito.

3 Me gusta

Tal cual

1 me gusta

Yo antes de pedir cosas caras hablo con el chino y te lo manda como muestra y no lo paran al menos a mi no y pido móviles, eso si con envío lento como sea DHL o alguna de esas te lo paran por que cobran el ytramite

2 Me gusta

El documento de pago, por ejemplo recibo de paypal o cargo en tarjeta es aceptado en aduanas como prueba de valor para calcular iva y aranceles.
Además te haran un cargo por el servicio de despacho…
Por si te ayuda

1 me gusta

Buff si te han devuelto el dinero…ni un duro para adtpostal
Si no a parte del comprobante del pago piden la factura que Aliexpress No te da…pero si te metes en la página de tu compra le das a imprimir y cambias la impresora predeterminada a guardar como PDF…ya tienes lo que te piden 🤷

1 me gusta

Gracias por contestar, ya me decidí por dejarlo estar y me voy a repensar las compras de Aliexpress que vengan de China, a fin de cuentas ya tienen almacén en España y aunque sea ligeramente más caro llega antes y sin sorpresa.

1 me gusta

Yo en un caso parecido prende una pantalla o de Paypal y no hubo problema

1 me gusta