Sustituto de aceite para el preafeitado

Aceite de almendras del Mercadona. Simple, barato y eficaz.

2 Me gusta

En aceite el del Mercadona de almendras dulces.

Otra opción que no es aceite pero funciona muy bien es la Emulsión Myrsol.

4 Me gusta

Yo utilizo aceite de almendras dulces 100 % natural y tambien Racogon #7 (una variante).
Desde que lo probé los afeitados cambiaron totalmente, pelo más blando y mayor deslizamiento mejorando la irritación y sin cortes.

Este se encuentra fácilmente y es económico .

Cara húmeda, unas gotitas a cada zona, dejas que actue mientras preparas la espuma, aplicas espuma, 2 minutos de reloj para que actue la espuma y pasas la maquinilla/navaja. Deslizamiento garantizado, y piel hidratada y flexible.

SALUDOS

3 Me gusta

Este que utilizo no hace espuma y es bastante líquido

Probaré entonces también :slight_smile:

Gracias compañero :wink:

1 me gusta

Ok. Cómo lo querías bastante aceitoso. Si es más líquido es mejor.

Pues como han comentado algunos compañeros yo hago lo mismo que ellos, uso el aceite de almendras dulces, decir como aporte que aqui al igual que con el aceite de oliva existe el de primera presión en frio y el refinado por otro método, logicamente, el primero es más caro, yo le use pero es algo más denso, para lo que nos ocupa no es apropiado, comparto la idea de que es mejor mas líquido, asi que el refinado.

Este seria el de primera presión en frio, muy denso, mas caro, no conviene

El aceite de almendras dulces del mercadona que dicen los compañeros tiene buena pinta, seria el siguiente a probar por mi pero ya tengo dos botellas de 1 litro comprados en un herbolario, asi que hasta el 2037 no me paso a por el, jjj

3 Me gusta

Pues qué piel tienes?
Hay muchos aceites.
Si tienes la piel grasa igual te va bien una crema o un bálsamo

1 me gusta

En mi caso tengo la piel seca y de momento los aceites me han ido bien, aunque reconozco que no he probado las cremas de preafeitado

Pues aceite de almendras con aceite de oliva o Rosa mosqueta te iría bien.
Aunque no sé si el Rosa mosqueta es fotosensible. Hablo de Memoria

Mírate este hilo, que no tiene desperdicio …

2 Me gusta

Yo como aceite de afeitado utilizo tres “componentes”: un tercio de Aceite Floïd, otro tercio de aceite de almendras y el último tercio de aceite de rosa mosqueta. Me gusta esta combinación con la cara humedecida y sin pringarme el rostro demasiado. Me lo aplico antes de espumar en el bol y va haciendo su trabajo unos minutillos.
Como preguntas por un sustituto, aparte de las cremas específicas que te han indicado los compañeros, una opción que yo también utilizo es el gel o crema de afeitado sin brocha, (por ejemplo de la marca Lea), que es muy barato y efectivo y su aroma apenas interfiere con el del jabón que uses…

1 me gusta

Yo uso estos…

El DOVE se aplica fácil. También va bien el aceite corporal de bebe.

Y para después del afeitado se pueden combinar con AFTERSUN. EL de BONTE en los supermercados DÍA va bien y es barato.

1 me gusta

Si es este aquí lo tienes. He comprado aquí sin problemas:

1 me gusta

Es facil hacer esos aceites, pillas todos los botecitos y a mezclar, de ahi saque la idea del aceite de almendras dulces, porque en todas las mezclas la base es dicho aceite

Te das cuenta que el bote de almendras dulces es gigante y el resto de los botes es enano al mismo precio, los que aportan los olores, si esto ultimo es importante para el usuario adelante con ello, yo me cebe a botecitos con una de las opciones y sale por una pasta gansa el tema, pero tambien es verdad que se usan unas pocas gotas de cada bote pequeño, todo es relativo.

En mi caso mi nariz esta para aguantar gafas nada mas y el de almendras dulces mete huele bien ya de por si, :rofl: :rofl:

Compare resultados del de almendras dulces solo y otro con todos los aromas de una receta y me funcionaban igual, de ahi saque conclusiones

Otra opcion economica es mezclar almendras dulces y el que mas te guste de los aromas, el mio es el de lavanda, cada uno que investigue

3 Me gusta

Sí, también es una opción que me estoy planteando, de manera que pueda combinar hasta encontrar la mejor receta. El otro día compré el aceite de almendras del Mercadona y quizás es una buena opción para mezclarlo :wink:

1 me gusta

Yo normalmente no uso aceite para el pre, pero en vez de encuando e utilizado aceite de argan, y va muy bien, lo traje de Marruecos cuando estube de vacaciones, muy bueno y autentico.
En Mercadona , creo recordar que tambien lo puedes encontrar, no es el mismo pero hace el apaño.

Eso viene de los aceites de masaje.

Poco hay mas relajante que de espaldas un buen manoseo… :slight_smile:

Si son dos chicas mejor que una… Terminan antes por eso de las extremidades (a pares).

La cosa es que el aceite de masaje es mezcla del aceite base (90%) + aceite con propiedades (Eso ya… Cada uno 10%)

:blush:

1 me gusta

A mi me va muy bien con la emulsión Alvarez Gómez y la emulsión Myrsol… con ambas (con muy poca cantidad) se consigue una buena hidratación y deslizamiento; no son nada pegajosas

1 me gusta