¿Te afeitas la calva?

Pues eso.

Eres calvo, te podas la calva?

Hace años, que soy calvo. Antes de serlo, siempre llevaba el pelo corto. Mi madre, siempre decia, que me parecia a un “quinto”.

Ya hace años, que compre en Alcampo, una maquinilla, para cortar el pelo. Baratina, marca blanca, apenas 15€. La mi calva, siempre tenia el aspecto de una barba de tres dias.

Ya hace unos meses, he cambiado la rutina, y me la afeito. Eso si, siempre con multihojas, con las entrañables Sensor y Mach 3.

Me suelo podar la calva, cada tres o cuatro dias.

Y tu? Eres calvo? Te afeitas la calva?

Calvos del Foro, postead!

16 Me gusta

Hola, me llamo Joaquín y soy calvo…
Ya está, que a gusto me he quedado jejeje.
Yo estoy ya en la fase de rapado al cero, pero estoy viendo que pronto tocará afeitado total, lo que pasa es que tengo un par de “huevos” o irregularidades y me da miedo cortarme o algo, habrá que aprender y probar.

9 Me gusta

Pues yo también soy calvo.
O tengo poco pelo.
O lo tengo mal repartido,no sé… :smile:
Me afeito la cabeza cada dos o tres días.
Con multihojas.
Las dos veces que lo intenté con la Barley,tuve malas experiencias.
Alterno la Mach3 y la Carrefour 6 hojas,que realmente es una dorco pace 6,remarcada.
Pues,cada vez se me va más la mano a la Carrefour 6 hojas.
Me afeito a múltiples pasadas a contrapelo,y en cinco minutos,bola 8 perfecta.
Las cuchillas duran muchos más usos que las Gillette,y son bastante más baratas.
En su parte superior,los cabezales, tienen una hoja de perfilado,ideal para la zona donde nace la oreja.
A ver si me animo a hacer una revisión de esta Carrefour 6.
De postre,un pequeño masaje con Thayers y rapado perfecto.
Un saludo.

15 Me gusta

No es que sea calvo, no del todo, pero como tenia el pelo tipo Anasagasti, y las burlas que ello conlleva, pues decidí pasar la maquinilla cortarpelo al 1. Después de un tiempo y tras un afeitado total tras un disfraz de carnaval, pude comprobar que me quedaba mejor con la calva afeitada, ya de paso me daba una excusa para gastar jabones y cremas, al menos aquellos absoletos o compras estúpidas de comienzos en el AC. Eso sí, la maquinilla una multihojas, que afeitarse la calva con una clásica es como pretender bajar un puerto en un 600 con los ojos vendados.

10 Me gusta

No soy calvo, pero muchos veranos, cuando llega julio, suelo afeitarme la cabeza primero me paso con un cortapelos al cero y después una multihojas, bueno hasta este verano que use la R41-A. Esta operación la suelo repetir cada tres o cuatro días hasta la última semana del mes de agosto, donde vuelvo a dejar que crezca el pelo.

8 Me gusta

Esto se parece a una reunión de Calvos Anónimos. :joy::joy:

Pues yo desde los 20 años más o menos empecé a perder pelo progresivamente. Como muchos probé una ingente cantidad de productos anticaida antes de darme cuenta de que era inevitable.

Como no estaba dispuesto a probar peinados que lo disimularan (todos sabemos en quien estoy pensando) me lo empecé a cortar muy corto, al dos, al uno, al cero y entonces me dije ¿y por qué no afeitarme y listo?

Las primeras veces me afeité en la misma peluquería a la que iba pero luego empecé a hacerlo yo mismo con la multihojas comprobando al tacto la evolución del mismo. Suelo afeitarme casi todos los días, y como el pelo no suele crecer tan rápido y duro como el de la barba suele bastar con una única pasada más retoques para tener un aspecto liso como el de una bola de bolos.

11 Me gusta

Yo también soy calvorota, y lo mejor que he podido hacer es empezar a afeitarme la cabeza hace poco más de un año.

Los mismos materiales que preparo para la cara son los que uso para la cabeza, últimamente las GEM o Star monofilo. De doble filo mi favorita es la Pearl OC, segura y superapuradora.

Siempre espumo en la cabeza y siempre en dos pasadas. Una gozada.

9 Me gusta

Yo tambien soy calvete, no me atrevia a contarlo antes… jejejejeje. Me afeito con una Gillette de esas de tres hojas, excepto cuando tengo que cambiar la hoja de mi Merkur, que ese dia aprovecho para pasarmela por la cabeza despues del afeitado. Cuando el pelo lo tengo un poco mas largo de lo normal antes paso un cortapelo.

En fin… ya esta… ya lo he contado… Uffff que descanso.

11 Me gusta

La calva no se afeita…

Se afeita lo que queda alrededor. … jajaja

16 Me gusta

Viene con varios tipos de neumaticos, para adaptarse a lo abollada que tengas la cabeza…

3 Me gusta

Tambien yo soy calvo y me afeito la calva desde … mmmm … hace muchos años .
Uso multihojas que hasta la fecha se ha demostrado lo menos sangriento :grin:
Los jabones favoritos son los que debo gastar rapidamente :smiley:

7 Me gusta

Para el afeitado de la cocorota uso los mismos productos que para el afeitado de la barba salvo la máquina ya que en su lugar uso la multihojas ya que se maneja bien en las zonas no visibles como la nuca.

Y como dice @eldruida la zona a afeitar es en realidad en la que todavía se resiste a desaparecer algo de pelo porque en la otra no hay nada que recortar :grin:

5 Me gusta

@Angelh,de tostón nada…
Pues te cuento como hago yo.
Me suelo afeitar la cabeza cada dos o tres días.
Como jabón o crema suelo utilizar alguna muestra que no me haya gustado mucho o alguna crema o barrita barata.
En alguna ocasión si me sobra mucha espuma del afeitado de la cara,ya uso esa.
Como brochas suelo utilizar estas cerditas.
Grandes y cómodas para espumar en la cabeza.

Humedezco el pelo con agua templada y a espumar en la cabeza.
Para afeitarme he probado muchas maquinillas Mach3,fusion proglide,contour,GII,sensor y alguna de competencia más.
Y la que mejor me va es la citada Carrefour de 6 hojas,que al parecer es una Dorco Pace 6,renombrada.

El mango es metálico y tiene zonas de goma rugosa para facilitar el agarre y evitar el deslizamiento.
Tiene una buena ergonomía,es bastante cómodo.

Las cuchillas tienen 6 hojas,más una pequeña,en la parte superior para perfilar.
Ésta es muy cómoda para la zona del pliegue de la oreja,zona incómoda de pasar.

Funcionan muy bien,porque al tener las hojas tan juntas,apenas se atascan y apuran muy bien.
Además de baratas son eternas,cada una me suele durar cerca de un mes.
Para este caso,para la cabeza,mi experiencia me dice que menos cuchillas no es sinónimo de mejor.
Las que tienen menos cuchillas,tienen más separación entre ellas y el pelo se atasca continuamente entre las cuchillas,dificultando el afeitado.
No recuerdo cuanto costaban los cabezales,pero eran bastante más baratos que los de marca tradicional.
Hubo una temporada que escaseban en el supermercado,y al preguntar a una empleada me comentó que las iban a discontinuar,y compré muchas,por eso no sé su precio actual.

Ésta es la presentación del paquete de cabezales,ya te comento que hace bastante que no las compro,por lo que el diseño pudo cambiar.

Y el resto,como todo…práctica.
Al principio iba con muchísimo cuidado y con un espejito.
Ahora voy rapidísimo,directamente a contrapelo,y es mucho más fácil que afeitarse la cara.
Así que anímate si te apetece.
Un saludo.

13 Me gusta

Yo me corto el pelo con la maquina recortadora y donde tengo pelo corta bien, pero donde tengo calva se le escapan los pocos pelos sin cortar, y cortarlos con tijeras es lioso porque en el espejo no se ve bien donde esta el pelo y no los pillo, solucion, una shavette con un peine, la shavette entra dentro del peine, me lo paso por la cabeza, con el pelo humedo, y corta esos pocos pelos de la calva, todos con la misma longitud, unos pocos milimetros, y tambien viene bien para repasar el pelo, sobre todo en patillas, nuca y encima de las orejas.

6 Me gusta

Gracias por la respuesta Sandro. Se merece una chincheta. Todo un tutorial.

Como ya sabeis, soy calvo, desde la epoca de las pesetas.

Mi bella calva, siempre habia tenido el aspecto de una barba de tres dias.

Animado, pricinpalmente por ti, ya hace una temporaduca, que empece a afeitarmela.

Soy adicto. Un par de veces a la semana, podomela.

A la contra, en dos pasadas. Me queda pulida, como si hubiera usado Pulimento Titanlux.

Poc a poc!

12 Me gusta

Me la afeito desde hace 2 decadas, en cuanto empezó a verse el cartón.
Lo mejor es que aumentó mi popularidad entre las pivitas :smirk:

8 Me gusta

A mi todavía me queda bastante pelo, pero la zona media-baja ya la tengo de Buda!
Tendré que empezar a cuidarme.

3 Me gusta

Y tener un poco de color en la cara ayuda.
Muy pálido con la azotea afeitada,puede dar un punto demacrado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que al afeitarte,da un punto de más cuidado y levanta la autoestima.
Aunque para gustos colores,para mí no es lo mismo estéticamente ir bien rapado,que ir a lo Anasagasti o a lo Phil Collins.

8 Me gusta

Mítica cortinilla :joy:

6 Me gusta

En un futuro no muy lejano seguiré vuestros consejos

Usáis algún producto para después de afeitar la cabeza?Texto en cursiva

2 Me gusta