¿Te gusta hacer contrapelo?

El tema del apurado es algo que obsesiona a muchos y está claro que el hacer contrapelo es condición casi indispensable para alcanzar el tan ansiado “culito de bebé”, pero no a todas las pieles les sienta bien esta técnica. ¿Que haceis vosotros?

  • SI
  • NO

0 votantes

11 Me gusta

Empiezo yo.

A mi piel le sienta como el culo. Si hago contrapelo me preparo una irritación de tres pares de coj***s. Por suerte despues de tanto tiempo consigo unos apurados muy muy buenos, pero claro, el CDB no.

7 Me gusta

A mi no me gusta nada en el cuello, cuando lo hago es para comprobar que tal funciona un jabón nuevo.
Cuando ya conozco la marca paso olímpicamente del contrapelo y así me puedo afeitar antes :grin:

5 Me gusta

Es imprescindible para mi. Me he llegado a hacer daño por tener el maximo apurado. A base de constancia y perfilando la tecnica, durante meses, ahora me hago buenos contrapelos sin dañarme(hablando de navaja).

Puedo dar 5 o 6 pasadas que no valen 1 a contrapelo, por desgracia.

Castiga mas la piel, no hay duda, pero para mi es basico en cada afeitado.

4 Me gusta

Depende de como tenga la piel, como esté el afilado de la cuchilla y de si el jabón me protege lo suficiente para hacer contrapelo. Hay muchos factores a valorar durante el afeitado.

Siempre hago contrapelo cuando me afeitado con barba de 2 días o más. La razón es que en la primera pasada a favor casi no hay raíz de pelo por lo tanto el contrapelo es muy poco, fácil y agradable. Con barba de 1 día, la raíz son como troncos de madera y el contrapelo es más complicado por eso suelo hacer 2 pasadas a favor, aunque con la técnica ya no me irrito ni la cara ni el cuello como antes. Si lo hace es porque el jabón tiene algo que me irrita, no por la técnica.

A la encuesta añadiría la opción “Depende”

3 Me gusta

Yo siempre hago contrapelo. Si la cuchilla está bien, no suelo tener problemas. De hecho es donde más noto las ventajas de las maquinillas clásicas sobre las multihojas.
Eso sí, una pasada a contrapelo y ya está. Si no me sale bien a la primera no hago repasos, mañana tendré otro intento.

3 Me gusta

Yo cuando conocí el AC me llevé meses sin hacerlo. Con las multis si que lo hacía siempre.
Cuando intentaba hacerlo me liaba una buena de sangre siempre.
Ahora, después de año y medio en esto he conseguido perfilar la técnica para hacerlo con la mínima irritación y sin sangre. Tengo barba muy jodida que crece en diferentes direcciones según que sitio, y si no lo hago, para mi es no ir bien afeitado. La clave para mi ha sido sobre todo la técnica, y luego encontrar las máquinas y cuchillas que van bien, y muy importante que la espuma sea buena.

4 Me gusta

Yo lo hago si o si.
Si la cuchilla está en las últimas o la espuma es poco protectora, presiento
que voy a tener irritación. Pero rara vez me pasa.

3 Me gusta

Yo sí, soy de contrapelo
Usando la Sensor 3 hago dos pasadas la primera a favor, que me deja visualmente bien y la segunda a contrapelo que me deja perfectamente apurado
Si no uso contrapelo me da la sensación de que raspo y no me gusta
Por suerte no me afecta en absoluto, todo lo sensible que tengo la piel para los aceites esenciales, (que me pican la mayoría de jabones artesanos) lo tengo de duro en el pellejo

4 Me gusta

Rara vez hago contrapelo. Dos pasadas, a favor y lateral, y voy sobrado, sobre todo con algunas Gem que te avian en una pasada :laughing:

4 Me gusta

Yo lo hago siempre, no concibo un afeitado sin el contrapelo. Desde que empecé a afeitarme con multihojas hasta ahora que sólo me afeito a navaja; es más, me gusta la sensación de segar el pelo sin compasión …
Con la navaja al principio eran auténticos destrozos por mala técnica e insistencia, ahora he mejorado con pasada a favor y pasada a contrapelo.
Lógicamente mi piel está peor el viernes después de 5 afeitados a navaja que el lunes habiendo descansado sábado y domingo, pero me gusta ese punto de dolor y superación por hacerlo mejor

7 Me gusta

Casí nunca lo hago, a mi piel no le suele venir bien, ultimamente en alguna ocasión lo he realizado con reultados dispares, aunque como ha dicho anteriormente un compañero, es cierto que con la mejora de la tecnica y conociendo los materiales es menos lesivo.

5 Me gusta

Yo he aprendido a obtener muy buenos apurados sin tener que recurrir al contrapelo.

Para mí, la efímera y poco apreciable diferencia con respecto a un CDB extremo no merece la pena en absoluto.

7 Me gusta

Después de varias comprobaciones, cabezón que es uno, puedo afirmar que aunque sea necesario para un apurado CDB lo tengo vetado. Sobretodo en la zona del cuello, ya que no sólo se produce irritación sino lo que los sajones llaman “Razor Bumps” y después permanecen por días.:cold_sweat:

3 Me gusta

A mi solo me sienta bien con navaja. Con otras cuchillas me irrita a muerte.

2 Me gusta

Yo he puesto que sí,pero el 90% de mis afeitados consisten en dos pasadas (a favor y transversal).
El contrapelo lo dejo para esos días en que me siento espléndido :smiley:

3 Me gusta

Never & Ever !!! :no_entry_sign::no_entry_sign::no_entry_sign::no_entry_sign::no_entry_sign::no_entry_sign::no_entry_sign:

6 Me gusta

1 me gusta

Nunca hago contrapelo, cuando lo e echo, me e preparado unas carnicerías a lo bobo, a si que me doy mis dos pasadas, favor y lateral y listo…y si tengo barba de dos días me doy otra lateral, en sentido inverso, así obtengo un buen apurado, aunque no llegó casi nunca al culito de bebé ni lo pretendo…

Cada cara es un mundo!

5 Me gusta

Siempre. Me afeito cada 3 y 4 dias. 3 pasadas y cb.

3 Me gusta