¿Te pondrías la vacuna del COVID-19 si implicara no volver a afeitarte jamás?

Os planteo un tema completamente de ficción.
Vaya por delante que no soy antivacunas y que en cuanto me corresponda me la pondré.

La pregunta es fácil. Sí de ello dependiera que no te volverías a afeitar ni un pelo jamás y vacunarse fuera opcional, ¿te vacunarías o no?

(Si algún asistente considera que este hilo no es apropiado ruego proceda a cerrar el hilo)

¿Te pondrías la vacuna del COVID-19 sí implicara no volverte a afeitar?
  • Sí, la salud es lo primero.
  • No, no renunciaría a mi afición.

0 votantes

3 Me gusta

Osti tú … que fuerte no? :cold_sweat:

1 me gusta

Menos mal que no hay preguntado si causa problemas de fertilidad hahaha

1 me gusta

Hola Jose María.

Yo tengo claro mis preferencias, y diría que no… pero todo es muy respetable.

Hay gran cantidad de variables respecto al peligro. Vivir es asumir ciertos riesgos, lo demás es sobrevivir. Incluso no hacer nada, es decir, la inactividad puede ocasionarnos muchos problemas físicos. Además, que ninguno salimos de esta es lo que tenemos asegurado, siendo así, tratemos de ser lo más felices posible.

En mi forma de ver, contagiarse del bicho no significa la muerte directa, sino una probabilidad. Montar en moto (como hago) no está exento de peligros, y así la mayoría de cosas en la vida, en esto incluso casarse, o tener hijos, es un acto de gran responsabilidad que hemos de asumir y que no siempre sale bien.

Dejar de efectuar una actividad placentera por no asumir ciertos riesgos es correcto, y también incorrecto, ya que a toro pasado todos sabemos la opción buena.

Sé que es necesario pensar en la seguridad, pero la vida puede convertirse en muy aburrida si le damos excesiva prioridad a esa faceta, pero siento que es preferible tener una vida apasionante, emocionante, llena de caídas y levantadas, y de alta satisfacción personal cuando llegue la hora. Por lo que dicen, en ese momento todos se arrepienten de lo que no han hecho.

Este año creo que hemos sobrevivido, pero no hemos vivido, y vivir escondidos tampoco merece la pena si no hay expectativas de volver a la “vieja” normalidad.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Fran,

Tu comparación no es válida. Montar en moto es un peligro generalmente individual y si tienes un accidente lo normal es que a mí no afecte físicamente. Pero si eres portador del virus me puede afectar a mí e iniciar una cadena de contagios.

3 Me gusta

No, he “invertido” demasiado para no tener que utilizarlo ahora :rofl:

1 me gusta

Coincido plenamente con Fran. Vivir conlleva morir.

4 Me gusta

Me la pongo y aseguro la salud de mis seres queridos.
Os vendo mis posesiones afeiteriles, y me financio la entrada de un coche nuevo :grinning_face_with_smiling_eyes:
EASY

4 Me gusta

Hola Alberto… llevas razón, en parte.

El hecho de apuntar “montar en moto” es equivalente a cualquier otra actividad más o menos peligrosa. Un accidente de moto puede llevar al desastre a tu copiloto, a tu compañero/s de rutas, un peatón, un ciclista, o partir en dos un coche…

El hecho de poner en peligro a los demás respecto al virus es también relativo. Por un lado, si yo tengo síntomas de resfriado doy por hecho que no voy a salir a la calle, no me hace falta confirmación de PCR ni nada de eso, por lo tanto mi responsabilidad también es cuidar al resto de personas. Por otro lado, como tú estás vacunado, no tendrás problemas de contagios (pero ya no podrás afeitarte :rofl: :rofl:)

Volviendo al tema BICHO, lo peor que tenemos es la incoherencia de las órdenes recibidas, que nos permiten conciertos de Raphael de 5.000 personas con total legalidad y cumplimiento de las normas, abarrotar un metro, pero nos impiden sentarnos 7 familiares a la mesa. Ojo, no es crítica lo del concierto, yo hubiera estado encantado de ir si me gustara ese cantante.

Siento haberme desviado un poco del tema.

2 Me gusta

Independientemente de si pudiera o no afeitarme, a dia de hoy no me la pongo ni harto de grifa… desde luego no las de RNAm.

Coincido un poco tanto con Fran como con Alberto. Por un lado esta la responsabilidad individual, y por otro la irresponsabilidad individual. Fran puede ir tranquilamente disfrutando con su moto, con todo bajo control, pero eso no inhabilita la probabilidad de que se cruce con un anormal que se lo lleve por delante… Casos de este estilo los hay a patadas.
Creo que en los colegios se habla ya de alimentacion saludable etc… pues igual es el momento momento de generalizarlo y hablar de vida saludable. Y eso incluiria tratar el tema de enfermedades en general, no solo las de transmission sexual…

2 Me gusta

Todos los días nos dan a escoger entre lo malo y lo peor, nunca entre lo bueno y lo malo…Lo esencial es, en todo momento, saber escoger, malo o peor, lo mejor posible para nosotros y quienes nos rodean.

Que nunca nos pase como a los británicos, en vísperas de la II GM:

<<…Os dieron a escoger entre el deshonor y la guerra. Escogisteis el deshonor y, además, tendréis la guerra…>>
(W.S.Churchill)

5 Me gusta

Como dice @FranGTS la vida es riesgo, estudiarlo y acometerlo de la mejor forma posible.
Un antivacunas o lo que se entendía como tal era una persona que pese a la realidad de que la utilización de determinadas vacunas (testadas y aprobadas por los correspondientes órganos reguladores tras AÑOS de ensayos) han desterrado un gran número de enfermedades peligrosas, pensaba que haciendo gárgaras con sus orines (si era español y veía a chumari) o rezando a reptilianos (si eras yanki) le iría mejor.

Hoy viendo el excepticismo de la población a exponerse a unas vacunas desarrolladas en dos de pipas y aprobadas presionando a todo dios los gobiernos te llaman burro o irresponsable si dices que se la pongan a sus hijos primero.

Volviendo a lo de antes.
Todas las vacunas para Covid que están disponibles tienen altas contraindicaciones para el personal de riesgo prioritario, gran parte del mismo será excluido de la vacunacion por sus médicos (o debería).
Lo demás es una cuestión de sopesar tus posibilidades.
Yo con 38 y en un buen estado de salud no me la pongo (a seguir ahorrando).
Mi madre con 65 y buena salud que se la ponga si quiere, es entendible.
Haré lo que vengo haciendo desde que esté cabron anda suelto, tomar precauciones, medidas higiénicas, NO METERME EN NINGÚN ESPACIO CERRADO CON TERCEROS SALVO PARA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO Y SIEMPRE CON PROTECCIÓN (AUNQUE LOS MISMOS ASQUEROSOS QUE ME LLAMAN IRRESPONSABLE ME LO PERMITAN LEGALMENTE) y por supuesto aislarme si tengo síntomas o he estado en contacto con un positivo hasta que me haga una prueba.
La responsabilidad no es ponerse la vacuna es cumplir con las únicas certezas que tenemos sobre esto. Higiene, distancia y aislamiento.
Disculpas de antemano pero es que es la batalla diaria en el curro y os puedo decir que la mayoría de médicos con los que trabajo opinan similar.

3 Me gusta

Mariconadas.

Mucho hablar de mantener la distancia social, y a mí no me dejan salir a la calle con la katana…

3 Me gusta

yo no se que es la distancia social… ni tampoco me he puesta una mascarilla fuera de un laboratorio…

Pues depende de si conociera o no de antemano la gravedad de las consecuencias del virus sobre mi vida y la de los míos, en caso de contagiarme.
Por otra parte, me pregunto, ¿los barbudos, las mujeres y los niños, no saben disfrutar de la vida sin afeitarse?
Me encantan las naranjas, el vino, etc. Pero podría pasar la vida sin uno de ellos. Ahora, sin todo lo que me gusta, no.
(P.D. me contagié en marzo y lo pasé sin problemas, recuperando todas mis facultades. Pero tengo amigos, familiares, etc., que no han tenido tanta suerte)

José menuda encuesta te has montao :face_with_hand_over_mouth::raising_hand_man::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Indudablemente he votado que no, ya bastante se ha llevado el covid19 como para que tb se lleve nuestros ansiados afeitados…QUÉEEE!!! …blasfemia!! :face_with_hand_over_mouth::innocent::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo esperaría a que alguna de las otras 7 que van a sacar me permita el poder afeitarme :sunglasses::stuck_out_tongue_winking_eye::thinking::flushed::yum::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Bueno, o también…

1 me gusta

Ya me he puesto la vacuna…

La verdad…

Yo no noto… Ningun efecto secundario…

Hay mucho exagerado por ahí…

Solo un poquito de dolor de cabeza… :thinking:

Últimamente me cuesta un poquito más afeitarme… :thinking::thinking:

9 Me gusta