Tejona DSCOSMETICS

Buenos días a todos, he visto en AliExpress una brocha supuestamente “silvertip” por cosa de 20€ y con opiniones muy positivas.

¿Alguno las conoce?, ando detrás de mi primera tejoncita y no puedo gastar mucho dinero así que está parece muy buena opción de entrada

https://a.aliexpress.com/_B1Bv3r

1 me gusta

Tiene 6 cm de loft, me parece demasiado para una Silvertip, supongo que tendrá muy poca columna y se abrirá mucho en la cara
El pelo tiene buena pinta

1 me gusta

Compré una hace tiempo, como dice el compañero abre mucho en la cara pero a mi me va bien, el pelo cumple y no es demasiado pinchon. Desde luego por ese precio no hay muchas cosas mejores.
El mango cómodo

1 me gusta

Gracias a ambos por contestar :clap:

@kike perdona mi ignorancia, ¿podrías explicarme eso del loft y la columna?, me suenan a conceptos de arquitectura :blush:

Tengo esa misma brocha comprada en el Zoco en este foro hace un mes o así, e igual que tú fue para comprar mi primera (y de momento única) tejona.
Lo del loft, la columna y tal, supongo que se refiere a que tiene “demasiado pelo fuera, y poco dentro del mango”, lo que hace que tienda a abrirse demasiado sobre la cara. Y es cierto, podían haber dejado un loft algo más corto, pero por el precio que tiene me parece una brocha estupenda para estrenarse con el tejón. Es suave, tiene buena densidad, y el mango es cómodo, por ese precio merece la pena.

2 Me gusta

Ckaro Erick, perdona los palabros :sweat_smile:

Es la altura del nudo, en una brocha de tejón suele estar entre 50 y 55 mm, para espumar en la cara se prefieren sobre 50 mm

Es lo que los guiris llaman el Backbone, es la columna de la brocha, la sensación de rigidez, una brocha sin buena columna, sin un mínimo de rigidez se va a abrir en la cara como una fregona, y no será capaz de levantar espuma de forma eficaz
El Silvertip es un pelo muy fino, poco rígido y a una altura mayor de 50/52 es muy difícil que tenga buena columna

6 Me gusta

Todos los días se aprende algo nuevo, muchas gracias @kike

@tiodie ¿que tal se comportan bol está brocha?

1 me gusta

Pues me temo que no te puedo dar mucha info. Como te digo la tengo hace un mes o así, y entre que comparte rotación con otras, que no me afeito a diario y que raramente utilizo bol (de hecho no tengo un bol medianamente decente)… Sí te digo que en cara es un gusto y espuma bien, así que en bol no puede fallar, seguro.

Muchas gracias, tengo unas horas para decidir entre esta y la YAQI heavy metal

Buenas
Yo compré una y la uso poco. Como dicen los compañeros, es suave, pero es un nudo demasiado grande y abre mucho, y, para espumar en cara, como suelo hacer, me resulta demasiado grande.
Para bol bien.
Saludos

1 me gusta

Si no he mirado mal, la Yaqi tiene las mismas medidas. Siendo brochas baratas y con nudos similares, no creo que vayas a notar grandes diferencias, así que yo elegiría la que más me guste

Antes miraba esta

[Oumo rebajada](#Aliexpress € 21,91 40%de DESCUENTO | Cepillo OUMO-ventiladores exclusivo Límite de brocha de afeitar con SHD WT más fino 2 banda fan badger nudos brocha de afeitar nudo https://a.aliexpress.com/_BUWyDT)
Y estamo a otro nivel

1 me gusta

Si solo tuviera que elegir entre esos dos nudos (no hablo de mangos), me decantaría por la Dscosmetic. Mis preferencias están invertidas respecto a los nudos sintéticos, según que marca.

Metele una anilla de goma en la base del pelo … y las vas subiendo un poco hasta que tengas el efecto que quieres, es parecido a lo que hacen los barberos italianos que agarran la brocha por la base del nudo … No lo he intentado nunca pero la prueba es bien facil, una anilla de goma de las mas pequeñas y ensayas … Digo !

Al final me he lanzado a por la DSCOSMETICS y la he pedido hace un rato, a ver lo que tarda en llegar.

2 Me gusta