Tercer afeitado con Filarmónica doble temple. Aprendiendo la técnica

Cualquier aportación es bien recibida.

38 Me gusta

pues estupendo afeitado con navaja :ok_hand:
en algun momento hubiera cambiado de mano a la contra
(te evitaria estirarte… ) pero poco mas :grinning::+1:

1 me gusta

¡Muy bien! Con las dos manos, como debe ser

1 me gusta

Si, tengo pendiente practicar ese pase de contra con la izquierda. Poco a poco.

1 me gusta

Buen video, gracias por compartir!

1 me gusta

Críticas:

  • No me gusta la barra que sujeta la cortina de la ducha, es un poco inestable.

  • He visto que corriges muy bien al afeitarte la mejilla izquierda, lo hacías sin estirar ( hay zonas que se puede) pero al llegar arriba ibas a darle y has estirado la piel para evitar pliegues.
    Eso es muy importante para evitar cortes.

  • El cuello lo haces todo con la mano derecha, ahora que estás aprendiendo y te das maña con la izquierda, obligarte a utilizar las dos manos, los apurados creo que serán mejores.
    NO HAGAS COMO YO, que la izquierda la tengo para coger las bolsas de Mercadona.

  • No me gusta la perilla, pero ahí no te puedo consejos.

  • Admiro lo valientes que soy poniendo un vídeo para que los demás os veamos.
    También me gustaría que comentarais las jugadas, los pases, la contra, el espumado.

Enhorabuena y gracias
:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:

5 Me gusta

Cambia el avatar :smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Uy con lo guapo que salgo… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

148126_2%20(1)

4 Me gusta

Muchas gracias por los consejos.

1 me gusta

Ahí hay pelo que estorba, claramente. A maquinilla…compro el tema perilla pero con navaja…
Yo no tendría paciencia y tópalante!!!
:clap::clap::clap:
Muy bien para ser tu tercer afeitado, poca más técnica creo que he adquirido yo y llevo unos cuantos más (sangrías aparte) :sweat_smile:

1 me gusta

Joder, para ser el tercer afeitado, esta de maravilla.
Yo en el primero me deje la cara echa polvo, decidí practicar haciéndolo primero a maquinilla y ya repasandóme con navaja sin apenas apretar, mas que nada para cogerle el truco a la manera de trabajar.
Así ya llevo como cuatro afeitados y poco a poco voy utilizando mas la navaja, la verdad es que es bastante dificil el asunto.
Paciencia !!!

2 Me gusta

Gracias. Yo llevo desde principios de año con la feather y eso se nota. Así ha sido muy fácil el salto a la navaja.

Consejo de un novato (desde enero-febrero): El subidón de adrenalina y nervios de los primeros afeitados no tiene comparación con los demás. Podrás disfrutar, por supuesto, y quedarás mucho mejor apurado, pero el tembleque que tenía yo el primer día, no se olvida :joy::joy::joy::joy::joy:
Vete a tu ritmo y disfruta :wink:

2 Me gusta

Para ser el tercer afeitado con barbera te he visto muy seguro, yo tardé más en empezar con las contras. Te felicito amigo Joserra :clap:

1 me gusta

Para ser el tercer afeitado a navaja no esta nada mal, yo no recuerdo como sería mi tercer afeitado pero no creo que hiciese el contrapelo con la soltura que haces tu.
¿Has probado a afeitar con una mano sola? Soy de los que opina que afeitarse a una sola mano es lo más natural, menos forzado. Si te afeitas con la maquinilla con una sola mano, porque a navaja hay que hacerlo con las dos.
Ahora a seguir practicando y seguir variando en la postura y en el agarre hasta encontrar el que te sea más cómodo.

4 Me gusta

A mí me parece más natural usar las dos manos para evitar algunas posturas forzadas y poco eficientes. Yo las uso en las maquinillas y en las navajas.
Claro que es que yo soy “ambizurdo”

2 Me gusta

A mí me pasa igual, siempre he usado ambas manos tanto con maquinilla como con navaja, son posiciones más naturales, menos forzadas y por tanto para mí más cómodas.

3 Me gusta

No me creo que aún no hubiera visto este vídeo, Gran Vídeo @Joserra63.

Para ser de los primeros afeitados muy bien, muy tranquilo, pases muy largos (yo soy de pases más cortos) y bastante decisión y precisión en todo.

Para el pase a la contra donde fuerzas un poco más el brazo, yo lo que hago si sigo con la misma mano es “voltear” la muñeca y me encuentro más cómodo, suelo usar las dos manos como tú pero en la contra suelo usar sólo una, alguna vez las dos, pero me encuentro más cómodo sólo con una porque he encontrado un buen agarre .

Gracias por compartir!!!

2 Me gusta

Muchas gracias Jovino.

De eso ya hace un tiempo. A ver si me animo este fin de semana. Después de año y medio la cosa fluye con más naturalidad.

Un abrazo.

3 Me gusta

Pues este vídeo me lo había perdido…

Seguro que ahora es otro nivel :wink::ok_hand::ok_hand: de todas formas, para ser el tercero ibas muy bien ya… solo algún detalle de ángulo en la contra del cuello…

me llama la atención la espuma tan “sólida”, a mi personalmente me gusta hidratarla bastante más, no aguatxirri, pero mucho más “floja”.

Muchas gracias por mostrar y aquí esperamos a la actualización :wink: un saludo Joserra

3 Me gusta