Tercer Afeitado

Pues como he visto que algunos compañeros les ha gustado y “me han pedido” un tercero, aquí le subo, aunque hubo un percance en un dedo y he tenido que cortar un par de trozos pequeños, pero lo he editado lo mejor que sé, espero les guste y se agradecen los comentarios.

Un saludo.

34 Me gusta

Gracias Fernando por subir este tercer vídeo, vas muy bien, me alegro un montón y piano piano que estás hecho un monstruo
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Estás hecho ya un maestro, un muy buen afeitado hecho con sangre SCNHG

1 me gusta

De nada hombre, muchas gracias a ti y a vosotros, me alegra saber de que os gusta, ya voy menos nervioso y también quiero poner el proceso del primero a como voy progresando poco a poco… Na, un me queda mucho Manu, pero gracias :blush:

1 me gusta

Nada Vicente, pues no me queda ni na, estoy empezando, pero poco a poco se hace el camino… Si, hubo gloria en este afeitado, jajajajajaja…

Muchísimas gracias!!!

Espero que no haya sido nada fer y poc a poc vayas mejorando la técnica y cogiendo mas confianza.

Cuidate puntal! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Bueno, me metí un buen tajo, un poco profundo, los descuidos que no son buenos, jejejejeje, pero ya está bastante bien :wink: gracias :blush:… Si, poco a poco se va dando mejor, ya no miro a cámara :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Igualmente artista, un abrazo.

2 Me gusta

Ánimo Fer :muscle::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:hugs: :hugs: :hugs: :hugs: :hugs:

En la contra del cuello, parte derecha, que correspondía hacer con mano izquierda, pero hiciste con mano derecha en pase digamos, tipo guillotina, verdad?
Yo…eso así, lo veo muy peligroso, Fernando…
Ojo, digo, eh?
Yo buscaría ir más tranquilo y afianzar posturas y movimientos con las dos manos.
Que no apuras? terminas con maquinilla.
Si ves que tironea la navaja, una de dos, o todavía el pelo a cortar es demasiado largo (te has ahorrado un pase lateral y al hacer contra todavía ofrece mucha resistencia) o la navaja no está correctamente afilada para tu barba o el ángulo todavía es demasiado abierto…
Por otra parte, yo enfoco los pases de la siguiente manera: para mí un pase con la navaja, es un movimiento para buscar liberar una zona de jabón, y así tener sitio en la cara para estirar en el siguiente movimiento con la navaja…pillas la moviola? Estirar siempre.
Ojo, Fernan, digo eh? Lo que me parece intuir…quicir…
Por lo demás, le hechas un par, macho.
Yo empecé en el mundo del afeitado clásico también con un par; empecé con navajas, a lo bruto, casi todo ensayo prueba y error, para cuando me compré la primera maquinilla, llevaba media docena de navajas.
A día de hoy, y han pasado varios años, creo que me apuro más que correctamente, no tengo irritaciones ni cortes de ningún tipo (aunque esto puede ser un poco como eso que dicen de los moteros, pero aplicado a navajeros…existen dos tipos de navajeros, los que se han cortado y los que se van a cortar :sweat_smile:), ahora…eso sí…voy muuucho más lento que tú, básicamente por eso no subo vídeos, porque tardaría la vida.
Abrizo :ok_hand:

PD: Ahora he visto que el tajo fue en el dedo, ok.
Es que había visto hacia el final del vídeo, sangre en el cuello en esa parte :grimacing:

5 Me gusta

Fernando…

En los pases a favor parece que más o menos tienes ya cogido el punto, te he visto haciendo pases más largos, eso está bien probar varias formas a ver cómo estás más cómodo.

En el pase a la contra aún sigues con muchas dudas, no lo fuerces, intenta pases laterales o solo a favor hasta que pilles las posturas .

Me ha dado la sensación que apretadas mucho, no se si habrá sido así o no.

Poco a poco, posturas y si hay que terminar con maquinilla se hace…

Quizás con la cara bien afeitada, darte espuma con una navaja Roma afeitarte para coger posturas y ángulos… No se si funcionará

Poco a poco

3 Me gusta

Una Solingen? Te corto los lobadianos! :joy::joy:

La verdad q tienes un tacto y una habilidad de admirar.

Cuando no haya jabón, moja los dedos y date agua, es barata…que me los pones de corbata!

Pero vas mejorando mucho…y salvo alguna pequeña duda vas bien…no te obceques con el pase completo de un modo, puedes combinar…si en barbilla por ejemplo no lo ves claro a favor…resuelve lateral…o si no lo ves claro lateral, resuelve de otro modo…y estira la piel en ciertas zonas para no dar tanto pase…pero desde luego vas muy bien

Nos estás viciando a verte, es muy emocionante…adrenalina, tensión, expectación :joy::joy::joy:

Un abrazo crack

La afición quiere más!!

4 Me gusta

Si, en la contra solo usé la mano derecha, yo creo que por eso me microcorté o porque no puse bien el ángulo, no lo sé, pero bueno, así se aprende y sarna con gusto no pica, jejejejeje… Nada, tranquilo, los comentarios no me ofenden y más cuando son así, al revés, ayudan y son constructivos y se agradecen.

Ya, si las dos manos las uso bastante natural, pero si que tengo que seguir practicando un poco más, lo sé. Si, podría terminar con maquinilla pero soy un cabezón, como tú dices a lo bruto, hasta terminar “bien” jejejejejeje.

Ya, pillo la moviola, y sé que hay que estirar siempre, eso también tengo que meterlo en la rutina…

A lo bruto, hay que echarle el par y más, si no no aprendes, ni avanzas, lo veo así, lo mismo me equivoco…

Entonces eres navajero de primeras, fíjate, cuando lo primero sería empezar con una maquinilla, jejejejeje… Claro, ya con el tiempo pues te afeitas bien, sin cortes, irritaciones y demás… Si, ese dicho yo creo que vale para casi todo o todo en esta vida, hombre, la tranquilidad, el ir despacio también es un plus para hacerlo bien y no tener percances, pero bueno, aunque tardes mucho yo espero ver alguno tuyo, lo iba a ver de principio a fin y disfrutando y aprendiendo, así que ya sabes Alfredo. :wink:

Si, al coger la navaja puse el dedo gordo en el talón y lo metí un poco y fue un corte un poco profundo, pasó por no mirar al cogerla, pero ya está mas o menos bien, el cuello fue al ir a la contra al principio pero na.

Muchísimas gracias compi.

2 Me gusta

Gracias por el vídeo Fernando,cada día un pasito más,ánimo :+1:t3::+1:t3:

2 Me gusta

Si, en los de a favor ya más o menos lo tengo cogido, la contra en algunas zonas si que todavía me falta un poco, hice pases más largos para probar y me sentía seguro de hacerlos y bien la verdad.

Si, intentaré hacer algunos pases laterales o hacerlo más despacio, no, no aprieto, no jodas que me corto, jejejejejeje…

Ya, pero como ya le he dicho a Alfredo, soy un cabezón y quiero terminarlo con la navaja…

Si, es una idea esa de afeitarme con una navaja roma para coger posturas, de hecho cuando me llegue la GD lo voy a hacer, gracias por el consejo.

Muchísimas gracias Jovino.

No olvides en matar bien el filo…

2 Me gusta

Hay dos cosas importantes creo.
Primero, si ves que estás intentando (lo que sea) siempre de la misma manera, y no te sale, probablemente sea porque hay que hacerlo de manera diferente, sólo queda averiguar cuál es la forma correcta.
Y dos, aunque tardes en pillar cosas, (que imposible no es, pero fácil lo que se dice fácil, tampoco) no lo dejes y sigue practicando, no desesperes y tranquilidad sobre todo, cero ansias.
Que la ilusión no se convierta en desespero por la ansiedad, ya llegará, que te aseguro que con práctica, llega :ok_hand: :clap:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: Lo grabé y ya viste que lo puse mal en el afeitado del día y me lo corregiste.

Pues muchísimas gracias, se agradece un montón :blush:

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Ok, intentaré acordarme :man_facepalming:

Muchas gracias, si, eso es lo que me falta también, el poder combinar los pases para hacerlo bien en la zona que se me da peor o es mejor para mí, etc… poco a poco iré cogiéndolo.

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pues me queda tu Fila, :stuck_out_tongue_closed_eyes: Por eso los estoy grabando, porque así veis mi progreso, también me ayudáis un montón con los comentarios y porque alguno me ha pedido el tercero :joy: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un abrazo sensei…

Si, mañana toca tu Fila, no digo más :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias a ti Sergio!!! Siiii, pasito a pasito se hace el camino.

Muchísimas gracias compi.

1 me gusta

Siiii, le paso el filo por un vaso varías veces :wink:

Gracias :blush:

1 me gusta