Tercera vida de una Mannos

Pues hoy os cuento mi aventura con una Mannos que llegó a mis manos con la punta cortada, dentellada en el filo, cachas partidas y caja desvencijada:

Imgur

Los trabajos han sido variados. La muesca de la hoja se eliminó con lija 360 quedando la misma en unos respetables 23 mm, procediéndose después a limpieza y pulido.

Las cachas de baquelita estaban rotas; una a nivel del pin de giro y la otra en el separador. Como la hoja estaba cortada, se cortaron las cachas para aprovecharlas (ver penosa foto del proceso):

El separador original era un recrecido de baquelita de una de las cachas. Tras eliminarlo, hice un separador con chapado de abedul finlandés de 0,6 mm pegado con epoxi y pintado con esmalte de modelista:

La caja se pegó con cola de carpintero, repasandóse las inscripciones más grandes con purpurina (a los textos pequeños no me atreví para no hacer borrones).

Y así ha quedado:

Imgur
Imgur

Tras afilado con mis piedras de cabecera (Taidea 1-3k, Wüsthoff 3-8k y Shapton 16k), algodón y cuero Proyet, hoy me he dado el primer afeitado.

Es una navaja cantarina, cómoda, que afeita muy bien (todavía está brava) y que empieza su tercera vida (la primera fue al salir de fábrica y la segunda tras el accidente que obligó a cortar la punta).

38 Me gusta

Buen trabajo, que esa tercera vida sea larga y provechosa

1 me gusta

Un artista… Yo de mayor… Me gustaría restaurar así… :cry:

1 me gusta

Muy buen trabajo, ha quedado estupenda, parece mentira el antes y el después.

Mi más sincera enhorabuena!!!

1 me gusta

A quedado de lujo :ok_hand:
Menudo trabajo :+1:

1 me gusta

Muy buen trabajo :clap::clap:, ha quedado espectacular!!

1 me gusta

Bravo! Buen trabajo!

1 me gusta

Ha resucitado.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Estupendo trabajo, excepto por la punta, a la hoja se la ve bien y bastante entera de ancho. :clap::clap:

1 me gusta

Buenas mannos :joy:

1 me gusta

Esto de estar encerrado está sacando la vena artística y restauradora de muchos…

Enhorabuena ha quedado muy bien

1 me gusta

Buen trabajo, Pedro!! Tiene una pinta terrible esa Mannos!! Que la disfrutes… Un saludo

1 me gusta

Buen trabajo! Y buen navajon, enhorabuena

1 me gusta