Tiempo de Coronavirus en casa

Y solo es el tercer día de confinamiento en casa…!!! Esto no es mío, me lo han pasado por wasap.


Aparte de estar a ratos en el foro SCNHG y otros más , como pasáis el día a día de reclusión.
Saludos
11 Me gusta

Muy bueno :rofl: :rofl: :rofl: vamos a acabar todos como Jack Nicholson en el resplandor locos.

4 Me gusta

Yo llevo desde el jueves, no se si podré aguantarlo o saldré corriendo en cualquier momento. Desde la ventana veo un camino de tierra que se mete en medio del campo :drooling_face:

5 Me gusta

Yo que tú me tiraba al monte , pero cuidado con el Rambo de Requena , es de pocos amigos

Pues yo solo llevo dos días, ando en foro, alguna peli, jugando al apalabrados :joy: … también limpiezay organización en casa , me he Afeitado …en fin , mañana vuelvo a currar así que si no me cambian la orden , no voy a aburrirme mucho .

El jefe es un inconsciente, aprovecho pa decir aquí … Don Sergio! Gañan! Deja que me quedé en casa!

7 Me gusta

Con tanto hilo del Coronavirus ya si que me estoy volviendo :partying_face::money_mouth_face::star_struck::exploding_head::exploding_head::exploding_head::exploding_head:

1 me gusta

Jejeje :wink:

6 Me gusta

Pues yo vivo en Chile y acá aún no hay cuarentena, tengo claro hacia donde vamos y estoy preparando equipo de afeitado, tintas, plumas y libros para dejar en los tres posibles lugares en que me encontraré.
Acá el avance de uno:

19 Me gusta

Le aconsejo que compre mascarillas y gel desinfectante a cascoporro y paracetamoles por lo que pueda pasar.

6 Me gusta

Gracias por el consejo, lo haré.

1 me gusta

Pues toca currar…
Pero en la terraza echamos bastante rato…
Recogiendo, limpiando (la terraza no la he tenido más limpia nunca)… Pelis, juegos, montar castillos con los mega bloks…
Y que no falte el afeitado diario

Y guantes de nitrilo…
también
1 Bote alcohol
Lejía para desinfectar

Lo que me ha llamado la atención y he preguntado a varias personas sin que me hayan sabido responder, es lo del papel higiénico… Si alguien me hace el favor de por qué hay que amontonar de esa manera :thinking:

6 Me gusta

Lo del papel higiénico no solo ha pasado en España, en China se agotó también. Al parecer esto es a causa del pánico y del efecto imitación o bola de nieve. En este articulo lo explican muy bien.

3 Me gusta

Sin papel de culo estas perdido, son las estadísticas más fidedignas que tenemos

2 Me gusta

El martes 10 de este mes hicimos la compra quincenal, que es la que toca regularmente en mi casa, sin ser consciente de la primera oleada de histeria (simplenrte nos extrañó ver las cajas todas abiertas), en una tarde supuestamenhte tranquila. Lo del papel no lo vi, pero si lo observé en los sacos de comida para mascotas y las garrafas de agua mineral. Abultan bastante, las estanterías son reducidas y se acaban antes. Si a eso añades que el personal está en las cajas en vez de reponiendo, a la gente le entra la idea de escasez y por tanto piensa en acumular por más tiempo, sin saber ni hasta cuándo, ni haciendo un cálculo racional, ya que normalmente compramos cuando toca reponer en casa, sin tener idea del tiempo que tarda en agotarse. Por otro lado está el encargado de almacén del supermercado, que ante este “boom”, no cuenta con muchos más transportistas y tiene que priorizar pedidos entre artículos de primera necesidad o estar continuamente reponiendo papel higiénico para no dar la sensación de carencia. Pero ya te digo que va a haber gente con papel higiénico para más de cinco años.

Iba a ir este miércoles de nuevo, pero como el 25 cobran los jubilados, adelantaré al martes, para que tengan a su disposición ese día (en las redes sociales animan para que nos concienciemos), ya que no les debemos fastidiar más su vida, bastente fue la tontería del papel hingiénico y ahora los aforos en los supermercados, distancias de seguridad, o posibles esperas fuera.

La celulosa (2 packs de papel higiénico y dos de cocina) o el bote de alcohol sanitario, ya lo hemos pedido por la web de Arenal. Ya nos han avisado de los retrasos en reparto y que no llamarán a la puerta o timbre. De los paquetes avisan por teléfono y los dejan en el traco de la puerta de la calle, para no correr riesgo de contacto o distancia de seguridad y no contaminarse el transportista, ni contaminar a los demás.

3 Me gusta

Si lo piensas un poco, la aparición del papel higiénico en nuestra Historia, incluso a partir de la Revolución Industrial, es muy reciente. Para esos casos el agua y el jabón es lo mejor. En caso de tener el Cov19, las heces es de lo más contaminante.

2 Me gusta

El tema está en que hay gente que lo usamos bastante, y ahora con la crisis está, es más seguro secarse las manos en algo desechable y puede ser por eso que ha volado el papel higienico.

Yo sigo como antes, tiro bastante de toalla, pero es verdad que ahora lavo con más frecuencia.

Y estoy contigo que lo mejor es el jabón y agua, escuche a un inmunologo argentino dar la explicación técnica y tenía toda la lógica, así q el alcohol puede acabar siendo más perjudicial por sequedad dermatitis y demás, por otro lado, supongo que la piel está más protegida si no tiene agresion como la que puede dar el alcohol, solo de lavarme las manos normalmente pero con más frecuencia , ya estoy percibiendo más sensibilidad

3 Me gusta

Por eso en Japón utilizan en la mayoría de casas el water que te lava con agua después de efectuar las necesidades, eso y porque eliminan de una tacada la cantidad ingente de papel que va a las alcantarillas y polución a y contamina.
Aparte que sus casas son pequeñas y no hay excesivo sitio para guardar papel higiénico. El lavarse es más sano y limpio.
Aquí en Europa vamos muy atrás en este asunto, pero cada vez más los que pueden se lo instalan en casa y se ahorran el papel higiénico.
Saludos

3 Me gusta

Ahora ve tú a la puerta el Mercadona y a ver si los convences, que parecen un rebaño de ovejos, uno al papel , tooooodos al papel

2 Me gusta

No se de quien es, pero me declaro muy fan… Casi me da un parraque leyéndolo…:joy::joy::joy:
Cuaderno de bitácora, año de nuestro señor 2020. Séptimo día de confinamiento.

Ya solo nos quedan 257 litros de leche y 453 rollos de papel higiénico, y aquí no caga nadie y ahora beben zumo.
Al perro le ha dado una lipotimia cuando mi hijo lo bajó por séptima novena vez. Aún no sabemos por qué.
El chino de mi barrio sigue cerrado por vacaciones, lo ha puesto en un cartel, si hubiera puesto "me piro, vais a morir todos " hubiera sido más honrado.
Mi vecino de arriba ya ha tenido la primera discusión con la novia, de momento hoy no folla (jodete) y está empezando a ver lo que le espera.
He sorprendido a mi hijo pequeño con un libro, ¡¡y leyendo!! Le he puesto rápidamente el termómetro. Marca 36.5º. No lo entiendo, algo no va bien. Leyendo, ¡¡él!!! ¡¡¡lo flipo!!! Esto me va a costar después psicólogos.
El mayor lleva tres días comprando cosas por internet y solo se comunica conmigo para que las pague yo con PayPal, que la novia esté en Albacete me va a salir caro. Para animarle, le he dicho que cuando se case, va a mejorar.
Mi suegra ha vuelto a llamar amenazando con venir a casa, que dice que se pilla el Bus, con dos cojones y un palito, que dice que tiene el bono y no va a desperdiciarlo, la UME se la pela y mucho.
El tema de aplaudir por las ventanas, se nos va de las manos, aparte de las “oficiales”, por el grupo de WhatsApp de la Comunidad, quedan para aplaudir cada media hora por cualquier cosa, y ya con música… me he visto aplaudiendo al ritmo de Chimo Bayo.
Hemos aplaudido al que barre las hojas, a la señora de la limpieza, y a un señor bajito que no sabemos quien es, pero parecía gracioso. Y el vecino joven de arriba, diciendo que si aplaudimos también por la noche… claro, como ha discutido y no va a follar, pues a dar por culo.
Vamos a estar súper sanos, recomiendan hacer 5 comidas al día, y estamos haciendo 9, pero además sin ningún criterio, lo mismo desayunamos macarrones que cenamos café con churros.
He hecho una compra por internet. Pone que me llega el 24 de septiembre del 2026, sobre las 18:00 horas y digo… pues la hago, que para entonces seguiremos de cuarentena… no quiero arriesgar.
Se ha vuelto a ir la luz 10 minutos: sin wifi, sin Play, sin PC, sin tele… ¡¡¡10 minutos!!!.. mis hijos dicen que vivir así no tiene sentido, que mejor palmar.
Muy atentos en casa a que pongan en la tele los clásicos, Ben-Hur, Pretty Womam y Torrente, da gusto ver novedades y poder disfrutarlas. Si vuelven a poner Interestelar, dejo de respirar.
Hemos jugado al Bingo en familia, el mayor ha cantado línea, el pequeño le ha dado una hostia porque le faltaba una, y el perro se ha comido 3 bolas. Si saco el traga bolas, hay muertos.
Muy orgulloso de mi familia, de su solidaridad… estamos generando basura para que todo el mundo pueda bajar a la calle, ya he tirado hasta las fotos de la boda.
Me ha saltado la aplicación del móvil que cuenta pasos, se ha abierto una ventana, y me ha puesto un mensaje muy claro en relación a tus pasos de los últimos 7 días: “Estás muerto D.E.P”.

12 Me gusta

Y ese es el de cocina :man_facepalming:t2:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: