¿Tiene sentido shavette usando maquinilla?

Hola a todos:

Un poco harto con el “monopolio” de las multicuchillas de recambios carísimos, he probado maquinilla clásica (más toda su parafernalia de cremas, brocha…) Y el resultado ha sido bueno.
Me gustaría ya valorar todas las opciones, pero…tiene sentido una shavette usando maquinilla? Voy a tener algo distinto o es cuestión de gustos.
Parece que por lo que decis la preparación de la cara, el propio afeitado, el apurado…algo cambia, ¿o no?
Cómo cosa curiosa, está “cosa” supongo que solo servirá para aprovechar las cuchillas de maquinilla, os la pongo porque me ha llamado la atencion.
Un saludo y gracias

10 Me gusta

En mi opinión, lo que muestras en la foto, estaría indicado para retoques en peluquería, tanto de señoras como de caballeros. Pero para afeitarse uno mismo, no la veo apropiada, pues el tornillo sobresale por un lado, y dificultaría acertar con el ángulo adecuado, máxime, que por foto, parece que incluso la cuchilla no sobresale por el lado del tornillo, y no podrías afeitar por ese lado.
Para afeitarse uno mismo, hay otros modelos, y la mayoría usan cuchillas normales cortadas ( con unas tijeras por ejemplo) por la mitad. Aunque también hay algunos modelos que usan la cuchilla entera, y que también están diseñados para el propio afeitado.
Yo, personalmente prefiero los modelos que usan la cuchilla cortada por la mitad.

2 Me gusta

Si pero…eso era una curiosidad. Me falta la opinión :grinning:

1 me gusta

Por supuesto que tiene sentido una shavette aún teniendo ya maquinilla.
Es otra herramienta de afeitado.

Comparte técnica con la navaja,aunque hay que guiarla más y tener más precaución,ya que no avisa.

Una vez dominada,nos da apurados espectaculares.


Echa un vistazo a éste hilo :grinning:

5 Me gusta

Voy a ello. Gracias!!!

1 me gusta

Hola compañero, yo tengo una shavette si se puede llamar asi parecida a la que pones en la foto y da unos apurados flipante cuando le pillas el angulo. La parte por donde afeita es la contraria a la del tornillo. Yo la veo para prepararte tanto en posiciones y agarre a la shavette normal, tienes que tener cuidado ya que cualquier descuido te haces un buen tajo pero es mas permisiva que la shavette de hojas partidas o enteras. Aqui te pongo la foto de mi shavette.

8 Me gusta

cualquier shavette no merece la pena.si queréis un buen afeitado hay que pillarse una feather artist.en ebay. lo demás es acabar con tajos…ahora que aquí somos de natural masoca así que venga a probar guillotinas chavales :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hombre,para tanto no es :grinning:. Yo siempre digo que la shavette no avisa (me refiero a las tipo eurostil,tres claveles y similares) pero no quiere decir que necesariamente te vayas a cortar.
Yo me doy afeitados perfectos con la tres claveles y sí,en su día me dí algún tajo al principio,pero hace siglos que no.

2 Me gusta

Claro que tiene sentido desde el momento que son afeitados que nada tienen ver.No en el resultado sino en el proceder.De las multihojas a la maquinilla hay un trecho.De la maquinilla clásica a la shavette o la navaja un mundo.Son formas de afeitarse solamente tienen en común la propia naturaleza de esto; afeitarse.En cuando al proceder son cosas que no tienen absolutamente nada que ver.De ahí que tenga sentido afeitarse con una herramienta o con otra.Distintos medios mismo fin.

Saludos.

3 Me gusta

Un tanto rotundo, tu mensaje.
No he probado la Feather Artist ya que me parece excesivamente cara para lo que es. Lo que si uso con cierta asiduidad es una shavette de hoja partida bastante modesta.

Al principio Si que me hice algún tajo, pero hace bastante tiempo que no hay incidentes. Para mi es la única herramienta que me da un apurado extremo a una pasada y algún retoque.

5 Me gusta

unos 60 pavos en ebay…no es cara…digo que el resto de las shavette quizás con la excepción de la alemana orca que lleva hojas específicas no merecen la pena…no dan afeitados agradables y seguros. pero your mileage may vary…asi que como en todo hay gustos y experiencias distintas igualmente válidas

¿Qué shavettes has probado?
Las baratas tienen por lo general dos problemas (aunque para mí un tercero si la vas a usar mucho).El primero es el peso y el segundo es que exponen mucho la cuchilla.
Pero también las hay baratas o de gama media que no la exponen en absoluto y afeitan de maravilla.

2 Me gusta

aparte de la orca y la artist y la personna? ninguna más…la personna esta me.dio unos tajos…bufff…y la orca alguno que otro.con la artist no he tenido problemas

cuáles son recomendables?

¿Entonces cómo das por hecho que no van a merecer la pena? :slight_smile:

Yo he probado algunas , del orden de 15 o así.Tengo varias.Me suelo afeitar con las de gama alta feather y Kai.La orca de cuando en vez aunque nunca me convenció. Tengo por ahí un par de chinas y una china remarcada de peluquería chachi molona americana que no exponen la cuchilla y afeitan bien.También una VANTA que es una shavette maravillosa para el precio que tiene.

1 me gusta

no he probado tanto pero habiendo probado algo mi conclusión era que las shavettes que venddn por ahi son traicioneras y peligrosas y que hay que limitarse a unas pocas. la vanta esa donde la pillas? sube alguna foto para echarla un vistazo. qué hojas lleva?

Como todo en esta puñetera vida, este asunto también es cuestión de gustos, opiniones y pareceres. Yo soy un chiflado de las shavettes, ni sé cuántas tengo, muchas más de las que tendría una persona sensata. De casi todas las marcas y modelos, FW, Parker, Dovo, Vanta, 3 Claveles, Steinhart, Magic, TGS (abysso, inferno y estilo japonés), Proraso, Anself, Orca, Efantur, Nobelisk, Feather AC (normal y estilo japonés), ABB, Focus y probablemente algunas más que me dejo. Lo que sí puedo decir es que los principios siempre son complicados y que las herramientas no hacen nada por sí solas, todo lo hacemos nosotros, lo bueno y lo malo. Decir que son traicioneras me parece algo exagerado, me parece más correcto decir que son poco permisivas con nuestros propios errores. Poco más que añadir, es mi herramienta favorita, aunque claro, sólo es una opinión.

7 Me gusta

cuál es tu favorita?

1 me gusta

en shavettes también hay calidades
lo mas bajo son las de carril metálico que la cuchilla se mueve y te puede dar un susto
en el caso de que no se mueva la cuchilla ganas en salud
las de carril de plástico focus ,dovo, jaguar la cuchilla no se mueve, tendrás mejores afeitados pero los plásticos se van estropeando muy rápido de sacar y poner
las feather y kai son un salto a mucho mejor ycon cuchillas más caras y mas variedad para que encuentres la que te va bien a tu cara
y la navaja barbera para mi es lo mejor
notas cuando vas mal y es como si te avisa antes del desastre.

1 me gusta

Calidades habrá, pero te aseguro que la Kai esa de 350 € no es 35 veces mejor que la shavette de tijera de 10 € con la que me he afeitado hoy, ni afeita 35 veces mejor.
:roll_eyes:

3 Me gusta